17.12.08

La nieve del deseo

La ciudad iluminada llena de sombras que dan vueltas alrededor, la ciudad incrustada de días sin descanso y otoños marchitos, la ciudad encadenada de sueños y habitantes, la ciudad tan desnuda y a la vez discreta, hoy se me escapa de las manos, se pierde a través del río Hudson, al orillar el amanecer entre mis deseos… busco preguntarle cuando sintió un cuerpo en su cuerpo…
Posiblemente perdido entre millones de espacios recorridos por espacios/tiempos arrastrados por la noche. Y esa risa recorriendo el espacio discontinuo y atravesando millones de silencios, inventando una eternidad.
Vuelo en el deseo a través de la eternidad y busco la risa perdida del que ama entre millones de voces que van vienen gritan silban miran hablan se destrozan y vuelven a levantarse día a día en esta ciudad que arde fríamente ...

Nueva York está nevando por vez primera en este otoño silencioso, la ciudad se siente bipolar en estas épocas de lluvias torrenciales, uno se pierde entre los espacios y el tiempo donde empieza el sueño y termina el deseo. Le pregunté a alguien si podía tomarme sus recuerdos y dijo que sí, sentí que hay una gran diferencia entre seres que enfrentan sus demonios y recuperan sus ángeles muertos y los que nunca luchan por enfrentarlos sino que se conforman por miedo a la soledad y lo seguro. Creo que d los enfrentó hace tiempo, dejó su risa entre noches oscuras y deseos perpetuos, muchos de nuestras mil muertes perdidas en el desierto entre fotografías y palabras plenas.
El tren cautelosamente se desplaza por el túnel, hay un mutismo inaudito a pesar de la multitud que se encuentra dentro, hasta que una voz me saca de mi estación continúa: el desvarío. Do you like regae? Al levantar los ojos me encuentro con una mirada verdosa que me acerca un Ipod, escucho Red Wine, esa vieja canción de UB40 que fue cantada originalmente por Bob Marley, me encantó escucharla en ese momento. I like it…respondí. Y ellos se pusieron a cantarla “Red, red wine/go to my head/make me forget that i/Still need her so/ Red, red wine/It’s up to you/All I can do, I’ve done/But memories won’t go/No, memories won’t go/I’d have sworn/That with time/Thoughts of you/Would leave my head/I was wrong/And I find/Just one thing/Makes me forget…” me encontré en un momento entre surrealista y seductor.
Extrañamente dijeron que esa música combinaba bien con las pecas, me quedé mirando extrañada, se despidieron efusivamente mientras uno gritaba escribiendo con el dedo en la ventanilla su número de celular; eso me recordó a un comercial de televisión y me comencé a reír, los despedí como si los conociera de siempre… será que está nevando? y hace una conversión inusitada en los seres que circundamos y escuchamos … se necesita la resurrección del deseo entre la nieve, parte lo llenaba esta tierra que no para de girar y nos aturde entre tanta vuelta y vuelta.
Siento el calor del frío que calienta, aturde y enfría el sueño. Entiendo en ese momento que d tenía razón y condenso el deseo en el recuerdo de una risa al amanecer y su pregunta, te gusta Bob Marley? Y encuentro mis deseos atestados en la nieve, retenidos como ángeles castigados. Espero que la ciudad se abra y tome mi piel como solía su risa motivar a todos mis demonios.

dejo el link de Red Wine en espanol: http://www.letras4u.com/bob_marley/red_red_wine.htm

Etiquetas: , , , , ,