19.8.11

Origen


Ábrete cuerpo, deslízate suave ante lo eterno. No te detengas. Estigma la curvatura que emerge desde la punta de tus pies hasta la raíz de tus cabellos.

Coge segmentos oscuros de la memoria, de esas manos que amaron cada partícula y siniestro de tu espíritu. Es allí donde está lo auténtico, lo perplejo de amurallar mi cuerpo en este espacio reducido. Pide el nombre abortado en el desorden de las plaqués que brillan desde lejos con vísceras, corazón, hígado y vejiga. Muéstrales la gravidez de tus ondas ya marchitas y conduce la figura ante el destello.
Está todo tan ordenado, allí donde mi pupila arrastro mi ansiedad, allí donde me cubrí y descubriste mi origen. Con valor intenso, le pusiste precio, aparcando mi aliento en la desidia del olvido. El cuerpo  no posterga el sabor amargo de tu aliento ni a los fariseos.  Surca la inmensidad del viento y crea mi espectro ya borrado en el sentido.
Todo está consumado y no hay más que decir. No me dejes abandonada en esta vasija de plástico.



“perezca el día de mi origen
concebido como niño roto antes de nacer"
Mixha Zizek




131 comentarios:

mariateresavld dijo...

Esta entrada me da mucha tristeza Mixha, leí que no escribirías esta semana, pero veo que estás todavía.
Siento algo muy profundo al leer esta entrada, ese bebe que reclama al cuerpo de la madre que no lo deje partir y observa todo desde adentro, es hermoso pero muy sentido.

Me conmoviste amiga, besos

ramiro dijo...

"Coge segmentos de la memoria"... el niño pide que recuerde al cuerpo, es muy bello. Fuera de acuerdos o desacuerdos, es muy bello. Una prosa poética soberbia, conmovedora. La parte de los plaqués es abrumador. Esta entrada es muy fuerte pero muy buena.
Abrz

Javier Domingo dijo...

Duro y profundo texto.

¡Un abrazo!

MORGANA dijo...

Mixha,este durísimo poema , trae recuerdos muy dolorosos para mí...uffff mucho dolor siento al leerlo.
Cuídate mucho.

Myriam dijo...

Durísimo relato, me dejo un regusto amargo. Y las fotos que acompañan, terribles.

La foto de la boca atada me recuerda a una paciente que tuve, que para bajar de peso unos años antes, había hecho "un tratamiento" en el que le cerraron la boca con alambres (amarrando ambos maxilares) de manera que solo podía entrarle una pajilla por la que sorbía líquidos. Corroboré la veracidad de su relato y así había sido.
Demás está decirte que la chica desarrolló una psicosis galopante en la que su boca tenía mucho que ver. La atendí paralelamente con un psiquiatra que la medicaba.

Como ves, tu relato me hizo helar la sangre, al evocarme esta historia tan triste.

Besos

aishana dijo...

Mixha que relato re fuerte y muy intenso. Hay poesía y dolor pero está escrito tan exacto y realista que se puede sentir esa pena profunda del desarraigo, TRiste pero hermoso post

bsss

xxxx dijo...

Qué poético y auqnue triste, es una sinfonía de palabras que conducen al lector de la mano hasta esa vasija de plástico donde queda los restos de ese niño. Mixha durísimo, hiperreal, conmovedor, intenso, besos

Cuídate ;)

José Antonio del Pozo dijo...

Estremecedor, Mixha

Antonio Fernández López dijo...

Sea duro o blando, cruel o tierno, tú, amiga, adelante. Lo que tú decidas enlaza con palabras, una detrás de otra, eso es tu mensaje, esa eres tú en las imágenes que nos dejas. Yo no veo más que a tí, detrás de lo que dices y es así como has de expresarte. Sin miedo, sin condiciones. A por todas. Un beso

Felipe dijo...

Sentir la palpitación del niño en el cuerpo que se gravita, me gusta esta entrada poderosísima, (se puede decir así?)Un texto muy intenso, realista, y veo a ese niño dentro del cuerpo, opinando, intenso.
Siempre con tu estilo entre lo poético y lo oscuro, estupendo
besos

Eva BSanz dijo...

Autenticamente perfecto y precioso.

Mi beso y abrazo

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

El arte vuelve bello hasta la más atrocidad humana. Aceptémoslo, aún en el más doloroso tránsito de las miserias humanas, el valor literario embellece la forma para que el lector sea penetrado y reflexione, en este caso, se asquee de esa condición criminal que nos acontece.
Felicitaciones.
Un abrazo.

El Joven llamado Cuervo dijo...

Terrible. Tu texto es un grito que desgarra, y que te paraliza.

:Isza: dijo...

La última frase es un puñal atravesado...


BesoS Mixha =)

ALBORADA dijo...

Llega, te toca, estremece, paraliza.
LLora cada hijo no parido...



Saludis muchos y un lindo fin de semana.

Chiquilla dijo...

Hola Mixha!
Estremecedor relato, muy duro.
Con tu permiso me quedo y poder disfrutar de tus relatos.

Un fuertísimo abrazo.

Aunque ya estuve :D

Netomancia dijo...

Un origen, un cuerpo, un abandono. La vida es dura desde sus primeros momentos. Y se extiende a lo largo de la misma forma.
Saludos doña Mixha.

soylauraO dijo...

Me duele este "Origen2; me obliga a brotar.
Hizo algo especial con las "t", marcan el sonido y caen como gotas (tn,tn,tn).
En el primer párrafo,hay 12 y sólo incluye 3 "c"; en total hay "45 t" y sólo "26 c". Déjese llevar por el sonido, ud estaba marcando un compás; yo no lo sé explicar, solo escúchelo.

Ningún perezca, el día del origen es un llamado de nuestros padres al milagro; se trajeron un pedacito de Universo para cuidarlo y les fue concedido, lo demás es parte del camino.
ABRAZOS, Mixha; no esté tan triste.

Luna dijo...

Abrirse al misterio y escapar el cuerpo de las sombras...

Un saludo enorme, Mixha. Que pases un buen fin de semana-

merche marín dijo...

Mixha, ayer hizo un año (el día 18 de agosto) que tuve un aborto espontáneo. No esperaba quedarme embarazada, pues ya tenía dos hijos adolescentes y consideraba que mi vida ya debía de discurrir por otros cauces. Después de unos días de reflexión, mis miedos se convirtieron en ilusiones y empecé a ver a mi embrioncito como un regalo que debía haber venido por alguna razón. Cuando estaba de dos meses comencé a manchar y a tener dolores...en unos días lo perdí. Me duele cada día y aunque tengo poemas que hablan sobre esto nunca me he atrevido a publicarlos. Cuando me sienta con ganas lo haré seguramente.
Muchos besos, cielo. Te veo en septiembre.

merche marín dijo...

Perdona, no te había dicho que me parece un escrito duro pero muy bonito.
Un abrazo.

Juan Ojeda dijo...

Estremecedor, sin dudas es la palabra más indicada.
No obstante, ya es la cuarta vez que lo leo, es cierto que el aborto y el abandono transitan el texto, pero también encuentro otras interpretaciones un tanto más oscuras como que simplemente hable de NACER (así sin más).
Tu talento es INCREÌBLE Mixha, gracias por compartirlo.

Abrazo.

((((((((ËMy£iâ))))))))) dijo...

Busquemos un rayo de luz que nos ilumine a todos entre tanta miseria humana que padece la brutal humanidad.

Besos Mixha.

A. dijo...

Llevo un dolor en el vientre, que he decidido transformar en tabú, para poder seguir adelante.
Leerte no me entristece, me abraza.

Besos querida Mixha,

Ana.

ANTIQVA PHOTO dijo...

Nacer a la vida es morir a la vida anterior... Ojala morir a la vida sea volver a vivir...

Un abrazo fuerte, amiga

STARLIGHT dijo...

Me he quedado atonito, que forma de expresar un sentimiento, me gusto mucho, saludos desde Guatemala tu amigo SL

Gala(tea) dijo...

Uff Mixha... que sensación de dolor angustioso tengo en este momento...
No puedo ni comentar. Demasiado personal lo hice... recuerdo doloroso el que me tragiste.

Un beso, otro dia,comento mejor.

FJavier dijo...

Sugerente y bello. Una sinfonía musical que arrastra hacia un acontecimiento estético casi puro. Las palabras sometidas a Mixha, para que esta someta al lector. Un mantra, un exorcismo. O sea, el talento de Mixha.

delfin en libertad dijo...

Tremendas letras llenas de una belleza literaria a la que nos tienes acostumbrados. Eres una escritora inmensa, no me caso de decírtelo, y me enorgullece el poder leerte. Decirte que he viajado en ellas y con mi interpretación me he reconocido. Gracias por compartir tu talento. Un fuerte abrazo!

Ramón María dijo...

Turbador texto y muy bellamente escrito, desde el principio al final.

Abrazo

abatido pero mirando las estrellas dijo...

recreas hermosos espacios destrozados.

Taty Cascada dijo...

Mi querida Mixha:
Cuando se ama tanto la vida como la amo yo, el aborto me resulta un tema odioso y doloroso, creo haber escrito algo tiempo atrás, cuando falleció una amiga por un aborto mal realizado. Ese precio que mencionas en tu escrito, es un costo que nunca terminan de cancelar...Te felicito, un texto desgarrador pero tan cierto, tan amargamente cierto.
Un beso.

OZNA-OZNA dijo...

solo un alma insigne de escritora como la tuya puede convertir tan desgarradoras y tristes letras en profunda belleza, un besin de esta amiga admiradora.

Humberto Dib dijo...

¡Y yo que creí que había subido un texto duro!
Pero como dicen por allí, que sea duro no quita que sea bello...
Un beso.
HD

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Sigue habiendo en tu prosa un códice que alienta a su "desciframiento", lo cual es imposible, pero se intenta... y se disfruta

Un abrazo

Piper dijo...

Me deja pensando mucho tu entrada. Me gusta, duro y a la cabeza...

Besos

Steki dijo...

Hola, Mixha querida, tanto tiempo!
Después de leerte sólo me dan ganas de abrazarte en silencio.
Allá va mi abrazo con beso para ti.

Diana Profilio dijo...

A medida que fui avanzando en la lectura, una gélida sensación me fue recorriendo el cuerpo hasta instalarse en mi garganta. Crudo, contundente, directo y... bellísimamente escrito. Bravoooo, Mixha!!!! Un abrazo, amiga!!!

Cinarizina dijo...

Hola Mixha...es una prosa que llega hasta el más recóndito nervio de este envase donde está guardado nuestro espíritu...una prosa muy reflexiva y profunda, con tu sello de calidad literaria...es un placer leerte, recibe mi felicitación con un fuerte abrazo.

Scarlet2807 dijo...

Con tu bella y profunda prosa, me tocaste hasta los recodos del alma, no te imaginas el dolor que sentí al leerte. Si alguna vez, me atrevo a publicar un poema que hice , desde el dolor, me entenderás...
Besitos en el alma y que pases un hermoso fin de semana
Scarlet2807

El Sentir del Poeta dijo...

Querida Mixha, desgarrador poema.
duele leerlo, pero lo has escrito desde el corazón y aunque doloroso son bellisimas tus letras.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga y te deseo un fin de semana maravilloso.

http://www.el-sentir-del-poeta.com
http://www.poemas-delalma.com

angelcifu dijo...

Del tormento surgen las palabras más tristes y a la vez más bellas.
Un desmedido lamento que se cobija en un recipiente para exposición pública y notorio desconsuelo.
Es tan emotivo, refleja un sentimiento palpable...se sufre contigo.

Marinel dijo...

Creo que mitigas un algo la dureza del sentido de lo escrito,con tu magistral forma de sobrellevar el interior de las palabras.
Bello pues,aunque cuesta digerirlo...
Besos.

Javier Domingo dijo...

Perfecto, hermoso y melancólico.

¡Un abrazo!

El Escritor dijo...

Muy duro, estremecedor. Pero es muy válido relatar tan magistralmente sucesos de esa estirpe.

Realmente genial, admirable.

Abrazo.

El hombre de Alabama dijo...

No sé la sensación exacta, no sé definirla, pero como ruego es bastante desalentador.

J.Maseda dijo...

Ésta es sin duda (al menos, para mi) una de tus Obras Maestras, el cuidado magnífico de la escritura crea una intensidad calma y una comodidad sencilla, plácida y emergente. Me ha encantado, es para leerlo cien veces.
Un abrazo fuerte y gracias por tus comentarios, todo un honor acudir a tu casa, subir a tu ático.

Remei dijo...

Puede ser la tristeza, el abandono...el desazón belleza?
Si...lo acabo de comprobar...
Gracias.

Cristián Kristian . dijo...

Mixha te voy siguiendo también, aunque no siempre comente tus entradas.
un abrazo

Prudencio Hernández Jr dijo...

Todo es nada..y allí volvemos..Quizás la vida comience antes..y solo esto sea un transito a algo?...Pero quién lo sabe..si quedamos envueltos en un recipiente de plástico esperando las llamas del crematorio.
Saludos desde el sur

laindefensiónaprendida dijo...

¡No digas eso es muy, muy duro! Todo niño es una muestra del cielo de que Dios o la Naturaleza tienen esperanza en nosotros...aún.
Besos

alp dijo...

A boca cerrada no entran moscas,,,muy buen escrito,,saludos desde Murcia..seguimos...chao

Eduardo dijo...

Simplemente, magistral. Callo y recomienzo la lectura.
Un abrazo

Larisa dijo...

Menuda paliza para el cuerpo. Y me temo que también para el alma.

Para tumbarse boca-abajo y dolerse más.

Bicos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Magistral prosa poética con profundo contenido. Brillante. Un abrazo.

David C. dijo...

que fuerte.

Eleanor Smith # dijo...

De las historias que más me gusta leer, oh sí!

Un beso o 2 #

ChAnd dijo...

Querida Mixha, qué terrible mirada, qué triste secreto: el origen de la vida que al tiempo se apaga... Es realmente triste, carente de esperanza.

Un beso.

Pruden dijo...

Misha, precioso, jolínnnnnnnn, me has dejado sin palabras,cómo esa búsqueda detenida, medida, concentrada, se vuelve ala, nostalgia, ausencia en el hallazgo del amado y luego, sólo el deseo del vuelo, dejarse mecer en la inmensidad, besos y gracias, nos leemos, feliz domingo

isabel troyano dijo...

es una mirada terrible pero muy real
una visión desde el mismo vientre
que clama su presencia

bellísima forma de expresar algo tan moustruoso, y no por el aborto en sí, sino por el monólogo del niño
estupendo relato!!!

katt dijo...

terrible pero realista

cuando lo leí me vi en el pasado, cuando era muy joven, y me da mucha tristeza

para mí, tu mejor entrada, poético y muy muy fuerte

pero un texto maravilloso

besos

NN dijo...

Michele

Es una de mis entradas favoritas, es como vomitar lo que está muy al fondo y que gritas desde adentro. Pero es un imagen tan poderosa que es como verla en vivo y en directo con sólo leerla.

Eres una de las mujeres más fuertes que conozco, y tienes una fuerza interior maravillosa, besos

Geene dijo...

las imágenes son fantásticas, desde dentro rompe una voz

abrazossssss

Gabriela Amorós dijo...

Mixha, ha sido sobrecogedor pero suplicantemente hermoso pedir como niño roto, antes del génesis, que no le dejen a uno abandonado en "esta vasija de plástico". Tal vez como aborto pero tambíén como vida truncada desde el nacimiento, tu texto es capaz de evocar sensaciones dolorosas diversas del ser humano y te felicito enormemente por ello. Me ha gustado mucho.

Un abrazo enorme y deseo que todo vaya mejor.

ludobit dijo...

buenisimo, y las imagenes que acompañan le dan aun mas fuerza al texto (que de por si ya tiene). hay material como para hacer experimentos audiovisuales. un abrazo, mixha

Yurena Guillén dijo...

Fantástico y visual. Y también terrible y triste. Me encanta cómo manejas la oscuridad.

Un beso grande.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupenda.

Saludos y un abrazo.

Belén dijo...

Es dura la entrada, pero me gusta... espero que solo sea ficción...

Besicos

'Lenn dijo...

Que entrada tan fuerte y tan triste, pero en ella se refleja una gran realidad, que dia a dia se vive en cada parte del mundo, besitos ♥

JackSparragoss dijo...

Terrible, enorme y poético...

Un beso desde la bruma

Luis Fernandez Duque dijo...

Es una entrada triste y dura pero a la vez muy emotiva.
Un abrazo !

José Ramón dijo...

Mixha Zizek Imagen y escritos muy hermosos.
Gracias por seguir Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Un Cordial Saludos

campoazul dijo...

Un desgarro a la vida, antes de salir a vivir..., es muy fuerte y la frase de la derecha encoge el corazón...triste muy triste.

Besitos.

Jota Azimut [S.E.] dijo...

Buenas tardes, Mixha, llego en esta tarde de domingo a tu espacio y sin apenas tiempo para indagar tu territorio me quedo impactado con estas últimas reflexiones que regalas al auditorio. Qué profunda desolación me causas, qué contundentes sentencias, todas, para mí, como quien ante la realidad de un despiece espiritual ante el más experto jifero se limita a narrar casi asépticamente el suceso.

He llegado y estoy contento con este nuevo descubrimiento.

Gracias por su regalo narrativo, Señora, sinceramente.

Jota.

EMMAGUNST dijo...

Mixha, me dejaste sin palabras

tecas dijo...

Buena noche, Mixha!Es dura la entrada, fuerte y tan triste, pero es muy válido relatar algo tan moustruoso.Palabras muy emotivas, terribles. Imagen y escritos dolorosas, pero, bellas y poeticas.
Besito con cariño.

ANRAFERA dijo...

...duro e intenso relato.
Felicitaciones por éste interesante rincón, ya pasaré siempre que pueda.
Un cordial saludo.
Ramón

franciscod dijo...

Increíble historia, cuánta poesía en un relato tan triste, tu prosa poética es hermosa y muy fuerte,
se lee muy duro.

besos

Clitemesstra dijo...

Fuerte, desde el fondo del alma nos dejas una historia terrible pero bellamente escrita, una entrada genial, besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Con esa forma de escribir jamás estarás sola... ni en una vasija de plástico, ni en un sol ardiente...

Paz&Amor

Isaac

IsleñoDreams dijo...

Masticar cristales rotos, sin saborear la sangre...

Papel domesticado por las manos que escriben calladas.
Estas y otras figuras me llevan tu lectura.

Abrazos,

una chica de ojos marrones dijo...

como siempre... un placer leerte...
desasosegante y aún así, lleno de ese lirismo que tienen tus letras...
muchos besos!

angeloblu dijo...

appena tornata e devo dire sono felice di trovarti...è qualche giorno che cerco di entrare nel tuo blog, ma non ci riuscivo, non so il perchè...mi spiace che anche con la traduzione non riesco bene a comprendere il testo...spero di poterlo fare...ti mando un abbraccio per una dolcissima sera...

Javier Divisa dijo...

Qué dureza y qué impacto, formidable, breve y bueno. Abrazos. Javier

Sol dijo...

Soberbio relato sobre algo tan atroz, es muy fuerte pero muy poético!, besos

Kalin dijo...

Un texto serio, que confirma una acción terrible de algo muy real,un cuento lleno de poesía. Quedo con admiración.


Disculpe pero es una traducción al español.

Esteban dijo...

Estoy muy ocupado, pero me doy una escapada para leerte siempre.
Aunque ya había leído este texto, sigo sorprendido de tu enorme destreza y talento. El escribir de un hecho real tan duro. Veo una pérdida tremenda, llena de dolor, fuerte y con imágenes fantásticas sobre algo tan terrible.
Gran maestría en esta entrada, besos

Stefanno dijo...

Excelente escrito, definitivamente este es uno de mis favoritos, escrito con gran delicadeza y muy poético, sin embargo, el tema es terrible, fuerte, golpea. Escribir con maestría sobre un temna tan fuerte, se necesita mucho talento y tú lo tienes Mixha. un abrazo fuerte

Mercedes Ridocci dijo...

Esta bella prosa abstracta y poética, deja abierta la puerta a la interpretación del lector. Es seguro que con tus palabras creas un clima desazonado envuelto en hermosura literaria que invade el espacio del que lo lee.

Un abrazo
Mercedes

Oteaba Auer dijo...

Que habilidad tienes para hacer bello lo más triste ..lo más duro, las debilidades y miserias del ser humano....se recipiente de plástico me ha dado escalofríos.

Un abrazo

Rayuela dijo...

terrible
bellamente escrito

mil besos*

Andrea BReq dijo...

Comparto con los amigos el estremecimiento y el dolor de tu prosa que con tanta soberbia maestría has escrito, mi niña
Nuestra mísera humanidad también puede ser "tocada" desde el arte de la palabra, nos has dado un ejemplo más que sobrado.

te abrazo fuerte,

A.

ALBORADA dijo...

Aunque tarde, vengo a dejarte un poco de primavera, intenso verano y el susurro de mi mar caribe, en un fortísimo abrazo.

Imilce dijo...

Intesidad.
El hastio del abandono. Huele a plástico quemado. Pero no te quemes aún.

Un beso

El canto de la luna dijo...

El texto me deja sin palabras...

Y la imagen de la boca cosida ,¡miedo me da!

Un abrazo.

C C RIDER dijo...

Siempre dejo unos días para comentarte, con algo juicioso y poético a la vez. Pero esta vez me quedo con el simple placer de releer y agradecerte los comentarios en mis entradas pasadas. Voy a hacer una pausa y es probable que no abra el mundo Blog durante un tiempo.

Un beso enorme amiga.

Julio César Carranza dijo...

Imagenes muy fuerte, Mixha. Realmente estremece tu prosa. Muy Bien.

Que DIos te bendiga.

Un abrazo

Anita Bris dijo...

Lo leo nuevamente y me parece un texto muy duro y fuerte. Increíblemente bueno. besos

Cuídate que estés bien

Carver dijo...

Gracias por tu comentario Mixha. Este texto, como casi todos los tuyos que he leído, encierra muchos detalles y sentidos..., y siempre me suelo quedar más en las partes donde la oscuridad da cierto paso a la luz..., "esas manos que amaron cada partícula"..., aun dentro de esa atmósfera de estremecimiento.Bss.

Leon dijo...

Esta entrada es buenísima, todos ya dijeron lo que se tenía que decir, muy intensa!!!, muy buena entrada Mixha, te dejo un abrazo

raúl dijo...

abandonada en vasija, en probeta. desprovista, como un bebé de infernal laboratorio. tremendo!

Sadie dijo...

yeah! siempre un placer leerte.
Sadie.

Poemas del Alma dijo...

♥Querida Mixha♥♥ ::♥•.•°•. ♥
`•.¸
♥`•.¸ )Que tengas un día
¸.•)´..Maravilloso!!!
.•´ ♥Te dejo besitos y todo mi cariño
♥`*.*´¨)Que Dios te bendiga.
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•* *» ♥.•°•.•.♥::♥♥ Gracias por estar ♥♥

http://www.el-sentir-del-poeta.com
http://www.poemas-delalma.com

merce dijo...

Impactante y desgarrador texo...!!!

Felicidades por como escribes Mixha.!!!


Un abrazo.

Angeles dijo...

Todos nos reconocemos con estas letras, estos dolores del cuerpo que a veces alcanzan el alma y el corazón y es una dolorosa experiencia ..un estigma...que nos abre a una GRAN comprensión más allá de la materia.
Besitos a tu corazón.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

La gravidez de tus ondas están llenas de la luz que eres....

Paz&Amor

isaac

el enterrador prematuro dijo...

Una entrada muy dura y triste. Pero escrita con belleza, un saludo

De cenizas dijo...

Magnífica prosa, contundente, sólida y bella.



besos

ANRAFERA dijo...

Paso a saludarte y desearte un buen fin de semana.
Un abrazo.
Ramón

Cristofer dijo...

Hola... vengo a agradecer tus palabras y el que te quedaras en mi rincón de melancolías.


Es un relato aplacador... mientras me adentraba en el camino de su lectura, más se me apretaba el corazón...

Me gusta.
También te sigo.

Saludos a ti y a MORGANA por generar el lazo.

Cristofer

Carla dijo...

Gracias por visitar mi blog.

Me ha gustado tu entrada con este breve relato.

Besos.

María dijo...

Brutalmente bello ¿¿puede describirse algo así?? MIXHA

Tus letras transmiten una amargura terrible y dolorosa, como si algo de ti te hubiera sido arrancado, como algo dentro de ti hubiera muerto antes de nacer...como si renegaras de aquello que un día te hizo nacer , o hiciera que tú dieras vida a algo que nunca llegó a vivir.


No lo sé preciosa, suena tan doloroso todo esto que sólo espero que sea pura literatura. Que seas un hada de las letras y nos hayas transmitido lo que tu hayas deseado sin sentirlo en tus carnes en ningún momento, de corazón te lo deseo.


Yo acabo de volver... me voy un poquito encogida, no sé... espero que estés bien de verdad MIXHA.


Un beso muuuy grande cielo.

José Ramón dijo...

Mixha gracias por su visita.
Feliz fin de semana
Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Wílliam Venegas dijo...

Mixha su texto se desliza como curvas en mi gusto por leerla. Siga así

Saludos!, la invito a que me siga visitando

Lola dijo...

Hola amiga, dura tu entrada, se queda el corazón encogido, y la mente bloqueada, fuerte fuerte. Un beso amiga.

Jorge Ampuero dijo...

Intensa, filosa, entrañable y exquisita como siempre.

Besos :)

Susana Inés Nicolini dijo...

Exquisita entrada. Tan fuerte y tan serena al mismo tiempo. Realismo y carisma. ¡Excelente!
Un beso ;)

cristal00k dijo...

Hummmm surrealismo del bueno. Me gusta.

Mixha Zizek dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, he estado algo resfriada, pero poco a poco cumplo con mis lecturas y con ustedes, como siempre un gusto leerlos. Y tenerlos en mi espacio, siempre, un abrazo gigante.

Los tengo siempre presente

El Sentir del Poeta dijo...

╬══╬ Querida Mixha, Te deseo
╬══╬ Un hermoso fin de semana.
╬══╬ “Los amigos son un remedio
╬══╬ a la soledad y el silencio,
╬══╬ son el descanso del alma
╬══╬ cuando la agitación de la vida
╬══╬ nos deja sin aliento”
╬══╬ ★Dios te bendiga★.
╬══╬Un amigo es como una
╬══╬♥╬♥escalera al cielo♥╬♥
♥╬♥╬ ♥Besitos,Noemi ♥╬♥╬♥

Halcón peregrino dijo...

Dolor y conmoción expuestos de una incomparable manera.

Un abrazo.

aamanecerdeluniverso dijo...

Reconozco públicamente que te admiro Mixha. Este tu genuino estilo me absorve, me deja perpleja, satisfecha de venir a leerte y disfrutar de tu lectura.
Te aplaudo y soy tu fan número uno...o mil...pero tu fan!!!!
ENHORABUENA PRECIOSA AMIGA.
Un abrazo.
mara

cheshire55 dijo...

Hola, ola tardía..

Magnífico relato Mixha, lo he leído varias veces y reconozco que aunque se la sensación que me deja, no puedo ponerle un nombre. Es desoladora y triste, es desgarrador de alguna manera, pero creo que aún no he captado del todo su mensaje.
En esos momentos yo prefiero imaginar que el cuerpo florece para que así ocurra, si acaso dejo que se hunda un ratito, lo que dura un poema, luego prefiero no arrastrar conmigo esa sensación.
Perdona mi tardanza en venir, no tengo adsl ahora ( bua) y apenas he tenido conexión.
Un beso, del Aire

DANI dijo...

Pese a la dureza de las letras, tan sólo me viene a la cabeza la palabra "redondo" creo que "redondo" es la palabra que mejor define este texto Mixha.

Besazos enormes

Mimy dijo...

El crudo retrato de una forzada despedida.
Intenso.

Saludos.

Aka dijo...

Acabo de volver, y al leerte me he vuelto a romper, pero en el buen sentido de la palabra... si lo tiene, al menos ha sido una fractura artística ajena a mi persona, pero que se siente mientras se lee o se recapacita sobre el texto.

Me encantó el texto, por la sinceridad que transmite y la crudeza poética con la que se ha escrito. Felicidades.

besos

Carmen Troncoso dijo...

Doloroso, un abrazo,

Hemisferio Lunar dijo...

Hoy leí tus palabras y se parecen a la forma de mi dolor en este preciso momento.
Te mando un abrazo

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Me gusta la forma en que vas concatenando frases bellas...

Un abrazo desde este caribe variablemente tropical

Ceciely dijo...

Desgarrador el grito de una vida que no florece y más aun el sabor y la espina latente que queda en la madre...como principio y fin de la vida...

Confesión poética doliente y humana a la vez

Encantada de leerte

Belleza Negativa dijo...

Que fuerte... muy intenso.
Es un placer leerte!