18.3.12

Vacuidad

Los extremos son variantes de nuestras posiciones y se unifican a veces sin querer.  m.z

Las ventanas son los ojos de la ciudad parecen tablones doblados al cruzar. Lima guarda espacios entre las calles, desgastadas que se agrietan entre los zapatos.  La oscuridad al amanecer se sumerge intrépida asustada como la doblez de tu boca cuando sonríes. Las cuadras te han cogido irremediablemente a solas, te han dejado pensar en recuerdos que acabas de sepultar en la irreverente suciedad de la plaza y escuchas las mentiras. Son casi gomas cuajadas en sintonía en tu lengua.


El aire crece caliente en este verano ácido extravagante, caíste y viste claramente todo lo que querías ver.  El puente se hacía cada vez más largo entre tus piernas, no era fácil doblegar al universo entre las mareas de manera automática casi imposible, podrías converger en un sistema que alumbrara tu corazón al revés.
Las calles te inundaban el cuerpo cual métales y raspaban el hielo que caía entre tus caderas, oscilantes tímidas. Vagamente sonreíste. Regresaste al mismo lugar y te sentaste a tomar un pisco doble, te sacaste las mil máscaras mientras te desgranabas cada pedazo de tu piel. Las mesas sonreían y tú seguías en el mismo lugar. Eras una boca rota estancada en plena ciudad, sin voz. Callada sin nada que explicar. Rozando las sábanas de cada silla estancada frente a ti, ibas disparando una a una mientras tecleabas  velozmente. Ellos no sabían que estaban muertos, tú los sepultabas y ellos seguían sonrientes. Arremetías con fuerza en las esquinas, rompiendo candados violando nombres figuras sistemas. Ellos sólo te miraban.
Te paraste perpleja, cerraste los ojos, volviste a reiniciar las imágenes, los cuerpos falsos, las mentiras, las cruces en el aire, sonó el timbre acabó tu tiempo en la cabina, tenías que marcharte afuera, camino a tu casa como todos los días de tu vida.

Etiquetas: , , ,

70 comentarios:

Blogger Javier Divisa ha dicho...

Por un momento me acordé de Poe, me sigue flipando tu intensidad, abz
Javier

17/3/12 04:12  
Blogger una chica de ojos marrones ha dicho...

no sabes la alegría que me he llevado cuando he visto que habías publicado...

te leo... no es fácil doblegar al universo... pero tampoco es fácil dejar de intentarlo...

que me ha encantado leerte...
siempre un placer...

muchos besos!!

17/3/12 04:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dejaste mucho tiempo Niki, era hora de regresar, Lima es como la doblez de la sonrisa o el universo entre las mareas. Siempre sorprendes buen final volteas todo nuevamente. bsss

17/3/12 04:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es bueno verte por aquí, esta historia me recuerda a tus crónicas primeras, bbsss guapa

17/3/12 04:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tambien me sumo a la alegría de ver(te) que has publicado...te debo tantisimas lecturas!!! Buen dia Mixha! EmmaGunst

17/3/12 05:10  
Blogger Juan Ojeda ha dicho...

Si; mucha alegría de ver que has publicado nuevamente... y esta vez un camino de algún lugar al cyber, atravesando las calles de Lima, desintegrándose con (y en) la ciudad que esencialmente se enreda en sus venas, en sus piernas y en su camino.

Los otros como un amasijo absurdo y vacío; y ella que también es "los otros" tecleando-sepultando a los demás en su cabina. Tal vez nombrada la vacuidad sea una forma de combatirla.

Increíble la potencia de tus letras, celebro que aún quieras compartirlas.

Enorme abrazo desde Argentina.

17/3/12 06:00  
Blogger josé ángel ha dicho...

me encanta leerte, eres muy buena y tu lectura despierta mi imaginación...me siento en un sueño.
Gracias..)

17/3/12 07:24  
Blogger Bird ha dicho...

De casualidad entré a leerte, pues hace rato que no veía algúna entrada tuya, el inicio es magnifico, me transporta a un ambiente casi real, hay una frase a la mitad, que me encanto, donde habla de que los sepulta y aun sonríen, magnifico Mixa. Tienes uno de mis blogs favoritos.

17/3/12 12:09  
Blogger çç ha dicho...

De nuevo una zarpa acaricia los cielos. Desciende a paso lento tocando a la vez el mundo sensible y el mundo inteligible. Esa búsqueda de perfección de las ciudades se ha derrumbado abandonándonos en vacua ofrenda, con las bocas estampadas a la pared. Y una voz que calla la herida.

Es un placer saberte de nuevo.

17/3/12 12:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desgarrador relato, cuanta tristeza y desamparo, rabia contenida, frustración...
Ya tenía ganas de leerte!
Besos cielo.

17/3/12 13:43  
Blogger silvia zappia ha dicho...

el regreso a la ciudad convulsa y vacía.
crucemos el puente, otra vez


besos, y buena vuelta!*

17/3/12 14:09  
Blogger Luna ha dicho...

Que lindo tu regreso, Mixha. Siempre abriendo ventanas a la magia Zizek.

Saludo enorme.

17/3/12 14:48  
Blogger ËM¥ £Ï ha dicho...

Me alegra el leerte de nuevo Mixha

El protagonista padece.. casi como si fuese un cadáver caminando por esas calles. Dolorosamente regresa entre cuerpos falsos.. mentiras, hacia la rutina.

Sabes acomodar con naturalidad las palabras y me impactas con tu forma de expresarlas.

Te espero en mi nuevo " Rincon de Emylia ". Beso grande Amiga.

17/3/12 17:57  
Blogger Cinarizina ha dicho...

Hola Mixha...excelente relato y descriptiva. Me encanta leerte. Recibe un fuerte abrazo.

17/3/12 18:15  
Blogger Lunna ha dicho...

Tus palabras son un torbellino que que recorre esas calles dejando sobre la piel la simiente de esas imagenes.

Me alegro de tu regreso y volver a disfrutar con tus letras.

Besos.

Lunna.

17/3/12 18:55  
Blogger I. Robledo ha dicho...

Bueno, al menos sonreiste... Vagamente sonreiste...

Un abrazo grande, amiga

18/3/12 01:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tus finales siempre me sorprenden, era un hacker?
besos y me encanta que estés con nostros otra vez, un abrazo
María

18/3/12 03:00  
Blogger Clitemesstra ha dicho...

Regresaste a pesar de todo, estás nuevamente, me atrevo a pensar que algo te inquieta y te empuja a escribir con fuerza otra vez. Me alegra que existan esos siniestros imprecisos, me gusta esa frase que pusiste "Las calles te inundaban el cuerpo cual métales" a veces siento que la calle me corta también el alma,abrz y no te vayas.

18/3/12 03:04  
Blogger isabel troyano ha dicho...

Es bueno leerte otra vez y refrescarme con tus historias por cierto de Lima, yo soy de Lima y puedo imaginarme las calles y tus pasos, besitos

18/3/12 03:08  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Volviste y volvió tu magia.
Me encanta descifrarte.

Besos.

18/3/12 03:26  
Blogger batalla de papel ha dicho...

Un paseo entre las calles limeñas y su asfixia.
Que bueno leerte.
Un abrazo

18/3/12 06:17  
Blogger Darío ha dicho...

Me encantó este texto casi mítico en una ciudad tan mítica y tan lleno de espíritus antiguos...un abrazo

18/3/12 10:00  
Blogger interpreta-sones ha dicho...

ah! la espera mereció la pena. un texto genial, intenso.

18/3/12 12:21  
Blogger julia rubiera ha dicho...

mil gracias querida y admirada poetisa por regalarnos tan bellas y profundas letras, muchos besinos con todo mi cariño.

18/3/12 13:08  
Blogger Belén ha dicho...

Normalmente es la mente la que hace que veamos las cosas como pueden llegar a ser...

Besicos

18/3/12 15:14  
Blogger alfonso ha dicho...


· Demasiadas veces hemos de reiniciar algo, o reiniciarnos, hasta el punto de no saber en que punto nos encontramos.
Leerte será siempre un placer.

· un beso, amiga

CR & LMA
________________________________
·

18/3/12 16:05  
Blogger ludobit ha dicho...

genial. fiel a tu estilo, utilizando imagenes q calzan a la perfeccion y trasmiten bien lo que hay q trasmitir, en este caso, la angustiosa sensacion de vacio.
q gusto volver a leer un texto tuyo despues de meses, mixha. un abrazo

19/3/12 00:07  
Blogger Sol ha dicho...

Me adjunto a tu red de seguidores, un texto que muestra el vacío el silencio de las calles limeñas, esa soledad postergada frente a la mentira del ser humano. Me gusta esa frase "Eras una boca rota estancada en plena ciudad, sin voz" a veces siento eso que no puedo expresarme hay tanta farsa en el mundo.
Un lujo leerte, un abrazo

19/3/12 05:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De larga nos tuviste en esperas, valio la pena miraba y no había nada :( hasta que te animaste, las calles son tus musas y la vida
y los cuerpos que flotan tus musos. Destruye corta mata con tus palabras, muero leyendote, besicos

19/3/12 05:42  
Blogger FANNY JEM WONG M ha dicho...

Eres tremenda mujer, me encanto sobre todo porque la imaginación vuela
Besotes
Fanny

19/3/12 06:21  
Blogger Myriam ha dicho...

A juzgar por tus letras, fue un encuentro muy fuerte desde lo emocional, el que tuviste con Lima.

Bienvenida de regreso, se te extrañaba.

Un abrazo

19/3/12 10:30  
Blogger vera eikon ha dicho...

Algunas de las imágenes son contundentes Mixha. Ese puente que no para de crecer entre las piernas, es un puente que aleja, que distancia. Afortunadamente tus palabras acercan, estrechan las distancias. Me encanta verte de nuevo por aquí. Un abrazo enorme

19/3/12 13:26  
Blogger Prudencio Hernández Jr. ha dicho...

Se traga las palabras por las bocas de tormenta tu ciudad y la mía..y la del otro..nada converge para hacernos sentir..solo las sombras cobijan la esencia del ser...siempre por salir...
Como siempre tus letras herméticas dejan ver algo a través de las hendijas de tus palabras..
Un abrazote de bienvenida desde el Rio de la Plata

19/3/12 16:34  
Blogger RosaE ha dicho...

Hermoso escrito, imagenes magicas dibujan tus letras
Buena semana

19/3/12 17:24  
Blogger MORGANA ha dicho...

Ahora que regresas me ausento por causas mayores.Una genialidad tu entrada.
Besos.

20/3/12 01:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, ola de mar..
Que bueno que has vuelto!
Hoy me has pillado espesa. Igual me hago tormpe.
Me he imaginado una cabina de un video juego donde alguien se plasma , vive quizá algo que viva afuera sólo con su mente.
Pero me da que no, que hoy no tengo el día! Jo
Un beso
del
Aire

20/3/12 16:17  
Blogger estrella ha dicho...

Hola Mixha!!!!!
Pero que alegría me da leerte de nuevo,saber de tí,gracias por tu comentario,cómo estás cariño??...es genial que estés de vuelta con nosotros,gracias por compartir tus letras,tu persona.

Me parece una visión de volver hacia uno mismo,a sus recuerdos,sus calles,su gente,su vida pasada.
"Eras una boca rota estancada en plena ciudad,sin voz",me parece dramático,no poder gritar y decir lo que uno piensa o siente,pero sonreir sí se puede,aunque se esté "muerto"por dentro y ni siquiera se sepa.

Volviste cariño y eso es lo importante,que estés de nuevo y que te encuentres bien.
Un fuerte abrazo guapetona!!!!

20/3/12 17:35  
Blogger Mercedes Ridocci ha dicho...

Viajar entre la profundidad de tus metáforas, es introducirse en la sombra luminosa del alma.

Un abrazo.
Mercedes.

21/3/12 06:29  
Blogger SILVIA ha dicho...

Realmente bueno. Un abrazo!

21/3/12 17:47  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho...

me encantó este ensayo, excelente.... vibrante

paz&amor

Isaac

23/3/12 19:01  
Blogger Diana Profilio ha dicho...

Mixhaaaaaa, celebro tu regreso!!!! Un texto tan atrapante, como esas calles, la plaza y las imágenes que brotan de tus letras.
Una alegría, amiga!!! Besos

24/3/12 23:34  
Anonymous Malvada Bruja del Norte ha dicho...

Realidades que se confunden entre la imaginación de lo que fue y será. Burbuja ingrávida que estalla en la imaginación de quien teclea otra realidad.

Me alegro que estés de vuelta, añoraba tus letras.

4/4/12 06:00  
Blogger ChAnd ha dicho...

extrema alegría el verte volver querida Mixha, y con esos aires de olvido, desamparao, coraje, miseria... ¿Cómo recuperar la esperanza en medio el anonimato de la maldad, en la indiferencia?

Me gustan tus textos que llevan el pensamiento de aquí a allá, a donde sea, y que cada quien entiende a su manera...

Un beso guapa.

8/4/12 15:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu voz cabalga como viento que recorre las esquinas.
Te traduzco, te traduzco...

9/4/12 11:02  
Blogger el maquinista ciego ha dicho...

Alumbrar el corazón desde el otro lado, desde la tiniebla; hacer un quiebro en medio de ese camino que por ser siempre igual parece irrevocable; darle un susto al destino con nuestra osadía; gritarle ‘ja!!’ en plena cara, y girarse hacia donde jamás te habría señalado, hacia donde tú ni siquiera habías soñado; y ahí, en ese lugar que no estaba planeado para ti, justo ahí, recuperar la voz y la ciudad. El poder de las piernas...caminar...hacia otro lado...

Un fortísimo abrazo, Mixha

11/4/12 05:57  
Blogger josef ha dicho...

Me gustará caminar por las calles de Lima cuando vuelva de nuevo. Necesito conocer la ciudad mejor, y por qué no, también a Mixha... tal vez. Sería posible semejante, o es solo un sueño, me pregunto...

Un saludo infinito.

12/4/12 12:38  
Blogger MA ha dicho...

Entro desde un comentario tuyo en mi blog El blog de MA ...hace tiempo y y hoy te sigo gracias al comentario que trajo mi huella a tu casa bloguera.hoy dsigo tu blog.
Me gusta como escribes leerte es un placer para los sentidos.
Besos de MA.

12/4/12 15:36  
Anonymous Malvada Bruja del Norte ha dicho...

Pasé para leerte de nuevo...me dejó muy buen sabor de boca tu último post...de veras.

13/4/12 15:38  
Blogger ALBORADA ha dicho...

No era fácil doblegar el cuerpo entre las mareas...

Y no es fácil doblegar la intensidad de tus letras, tu yo, tu ser dejado en cada una de ellas, conocerte, admirarte.

Hoy te he visto en un blog amigo y supe tu regreso y solamente quiero dejarte mi abrazo y que sepas la alegría que da saber que estás de vuelta a casa.

Abrazos miles, Mixhaaaaaaaaaaa

18/4/12 12:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
Saludos Cordiales; Magy Watson: Secretaría Ejecutiva.

21/4/12 20:31  
Blogger fgiucich ha dicho...

Cuando vuelva a Lima haré la prueba. Abrazos.

1/5/12 13:38  
Blogger Julia Hernández ha dicho...

No, no es fácil doblegar el universo, como tampoco es fácil seguir en la lucha con las manos agotadas...y recuperarse. Agradezco el poder leerte, sinceramente lo disfruto, eres grande y eso no abunda querida escritora. Un abrazo!

20/5/12 11:05  
Anonymous Malvada Bruja del Norte ha dicho...

Un abrazo escritora, pasé a visitarte pero encontré tu puerta cerrada pero muchas ventanas abiertas :-)

8/7/12 11:49  
Blogger Unknown ha dicho...

Leo que he llegado en buen momento, tu regreso. Casualmente he descubierto el blog, ya sabes saltando de unos a otros vamos encontrando esos lugares que nos hacen sentir bien y yo he encontrado hoy uno nuevo.
Saludos des TEnerife-Canarias-España y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.

13/7/12 12:32  
Blogger Unknown ha dicho...

http://gofioconmiel.blogspot.com.es/es la dirección anterior.¡ciao!

13/7/12 12:34  
Blogger  Amapola Azzul ha dicho...

Me ha gustado este relato, enhorabuena.

Besos .

21/7/12 16:03  
Blogger Vania ha dicho...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

7/9/12 15:37  
Anonymous Malvada Bruja del Norte ha dicho...

Niñaaaa, que quiero leerte... y saber de tí :-)))

11/9/12 09:52  
Blogger ángel ha dicho...

Siempre es un gusto pasar a leerte.


Saludos, Mixha...

20/10/12 06:50  
Blogger Dylan Forrester ha dicho...

Me gusta el toque nihilista y la crudeza fatalista de tus relatos.

Besos ;-)

20/10/12 14:33  
Blogger ALBORADA ha dicho...

Espero estes bien, Mixha.

Abrazos de siempre

21/11/12 14:30  
Blogger Carmen Troncoso Baeza ha dicho...

Buenisima tu entrada Mixha, mis calurosos saludos por estas fiestas navideñas!

20/12/12 23:59  
Anonymous Franz ha dicho...

¡Feliz Año 13!

Mis mejores deseos de todo corazón.

Beso enorme

3/1/13 11:27  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

FEliz Año queridos amigos!

7/1/13 17:38  
Blogger Unknown ha dicho...

ABRAZOS, MIXHA

27/4/13 21:04  
Blogger antonio ha dicho...

Cuanto tiempo y que felicidad tus letras. Saludos

3/6/13 11:40  
Blogger una chica de ojos marrones ha dicho...

espero que estés bien...
sólo eso...
besos!!

20/7/13 06:05  
Blogger Recomenzar ha dicho...

que bello como relatas Te encontré de casualidad

1/2/14 07:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente historia, me encantó

9/10/14 19:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La vaciedad en la cuidad... He leido a muchas gente que se queja, y no entiendo, pero son la mayoría... La naturaleza es más perversa... ¡Já!, no tienen idea... ¡Saludos!, desde Venezuela.

20/7/15 21:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio