4.1.09

Sobre ítacas y espacios

¿Qué es sentir un cuerpo cuando se ama? Morir y renacer mil veces en otro resurgir del espacio y retornar al cuerpo nuevamente. Explorar los límites de millones de deseos para convertirlos sólo uno para que el otro sienta el roce del cuerpo.
Estirar los silencios para que sean palabras dentro y explotar al abrir los ojos para empezar nuevamente en un cuerpo…

El año se esfumó cual ráfaga, aquí me encuentro mirando a través de la ventanilla del avión a miles de metros de altura, alejándome de la ciudad que habito hace ya un tiempo al encuentro de un descanso que detenga mis veladas, los puentes, mis noches de diluvio y desvarío. Corre el viento y penetra suavemente entre nosotros, esperamos su mano sigilosa que roce nuestras almas; muchas veces olvidadas por otros. Sentimos la presión al elevarse, nos hace recordar en un instante que pertenecemos a la fragmentación del tiempo, al cinismo antiguo de algún recuerdo y a la eternidad de nuestro cuerpo brindado mil veces a alguien por nosotros mismos.
Los viajes largos son tan tediosos y debía hacer un trasbordo de NY a Miami para tomar otro que me llevará a unas breves vacaciones. Después de hacer una larga fila, entregar documentos y pasar por la manga pude llegar a mi asiento y sentarme. Deseaba relajarme y escuchar música, tenía a Caetano Veloso y Coldplay – una mezcla extraña pero interesante para mis oídos. Saqué a Cavafis, libro necesario para un viaje y me puse a hojearlo. De repente escuché una voz medio cantada era mi compañero de asiento un argentino muy sonriente que tomaba una cerveza, él cual me comentó que hacia escala desde Texas a Miami para ir a Lima.
Tomé cuenta que todos nos encontrábamos guiados por el tiempo a un destino, juntos al encuentro de un respiro de alguna esperanza. El eterno retorno de algún recuerdo inhóspito dejado sin sentido. ¿Cómo encontrar sentido a lo eterno, al siniestro delirio del tiempo? A lo inconfesable del deseo que se deja y sabes que está desahuciado. Recobra cada una de esas llamas que abrasa el cuerpo sostenido en la memoria, sabes que es casi etéreo por eso no quieres recordar nada.
Los viajes son parte de una estrategia, somos casi como camaleones que necesitamos transformarnos por temporadas para renacer nuevamente. Para retornar con aires nuevos y reinventarnos. Veo las luces por la ventanilla en la oscuridad y comprendo que este viaje será aventurero y retomaré algunos recuerdos. Antes de abrocharme el cinturón y guardar el libro, pienso en el devenir al comprender el significado de las ítacas.

Etiquetas: , , , , , , ,

78 comentarios:

Blogger Paco Payán ha dicho...

Bonito relato desde el gran Ulises atravesando por Niezsche encontrando en la acera un poema de cavafis sonando un poco a la insoportable levedad del ser de kundera en cuanto al peso.Tal vez divago pero así me transportó tu escrito y me agrada...

Hablando de ítacas (lea la ignorancia de kundera y descubra lo que hay en él)

Que este año que inicia sea un gran viaje para tí.Saludos

4/1/09 23:02  
Blogger Clitemesstra ha dicho...

Feliz año Mixha!

un hermoso relato sobre un viaje que te llevará al relajo y al olvido. Hablando de Cavafis y su poema Itaca (uno de mis favoritos)y el recordar que la vida esta llena de retornos. Tu siempre tan reflexiva llenando mis ojos de buenas letras.
Qué tengan un viaje aventurero y retornes a contarnos nuevamente tus aventuras en la gran manzana,
un abrazo fuerte

4/1/09 23:31  
Blogger Óscar Varona ha dicho...

Lo que es sorprendente es que sean las siete menos cuarto de la mañana, continue con mi insomnio, te lea y me vea transportado por tus palabras hacia un viaje que nunca hice y hacia unos sentimientos que aveces también me planteo. Y planeo sobre el cielo de America, continente, sin escuchar a Caetano ni a Coldplay (lo siento, no son de mi devoción)pero oyendo la musicalidad de tus palabras taladrandome el cerebro mientras Madrid duerme o comienza a despertarse. Genial, como siempre. Besos

5/1/09 00:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estamos de insomnio ya somos dos, Siempre tan particular mi estimada Mixha llevandonos a tus viajes y transportandonos a diferentes espacios, ahora toca América latina, cuánto tiempo estarás por allá de vacaciones?
(tú sabes siempre soy muy curioso)

Me pareció interesante el inicio muy poético, a diferencia del Buen Pipper me recordó los buenos versos de Cernuda. Tu estilo es tan cadencioso te susurra al oído, me gusta como meces con las palabras.

Espero encuentres tus ítacas donde vayas, buen año un buen abrazo

5/1/09 02:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Feliz año hermosa que todo salga bien y que todos tus planes se concreticen de una vez.

A veces me pregunto como haces para empezar y terminar de forma que toda tu historia esté bien definida. Me quedé con el pensamiento que al viajar nos reinvenatmos y transformamos. Me encanta viajar, vos sabés que es mi pasión, y si tenés razón uno busca formas de cambio a través de los viajes. Y me remito al inicio, "¿que es sentir un cuerpo cuando se ama?" y vos me dejás perdido en esa pregunta...

abrazoss

5/1/09 02:36  
Blogger Dani ha dicho...

La globalización, nos ha hecho habitantes del mundo. Barcelona-Sidney-Nueva York...

No despreciemos los viajes, las letras y las notass los pueden hacer muy productivos ;)

Feliz 2009 y besos a montones.

5/1/09 03:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Feliz año y buenas venturas.
Muy buena esta crónica de tu viaje en avión. A mi me gusta la música brasileira de Caetano, la primera vez que lo escuché fue en una película española de Almodovar "Habla con ella" me pareció genial.
Me gusta tus crónicas y espero seguir gozando de ellas este año, un abrazo

5/1/09 03:59  
Blogger PRU ha dicho...

Feliz año nuevo, de un viajero a otro, querida Mixha...

Que nuestros posts nos permitan seguir acercándonos, más rápido que un avión, menos cerca que un abrazo, pero con esa complicidad que desdibuja lejanías y espacios, y nos junta en un estado de ánimo común...

Besos para que tengas un buen inicio de año...

5/1/09 05:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...gran texto...
...acaso no pasamos la vida viajando, sea cuerpo o mente?...

Kisses!

5/1/09 06:26  
Blogger magofez ha dicho...

Es curioso como hasta volar, cuando se hace largo, se convierte en algo tedioso y aburrido. Esto de ser humano convierte cualquier cosa en vulgar, así nacimos supongo.

un besin,

5/1/09 07:16  
Blogger ARF ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5/1/09 08:02  
Blogger ARF ha dicho...

Estirar los silencios para que sean palabras dentro..." Frases como esta son de las que me hubiera gustado haber escrito, o leído antes, y aquí la encuentro condimentando tu delicada prosa.
Y me impongo una disculpa: La poesía que hayas imprecindible para encarar tu viaje, tan bellamente expresada por Cavafis, era desconocida para mi, debido a la corta lectura de poetas que poseo. Agradezco el descubrimiento.

Con respecto al "siniestro delirio del tiempo", y al sentido de ser algún recuerdo pasajero e inconfesable, o el pasajero de aquellos recuerdos a los que regresamos una y otra vez, concuerdo en que viajar es la manera más simple y compleja de acomodar las piezas, de volver con nuevas pieles, con heridas curadas o incrementadas, pero renovados, reinventados, como decís vos.

Que tengas un 2009 de colección, con muchos colores de piel, y lleno de esos nuevos aires. Un saludo.

5/1/09 08:05  
Blogger Themys Brito ha dicho...

Mixha,
¡Feliz Año! Espero que puedas disfrutar de tus vacaciones, tanto como nosotros disfrutamos tus relatos... son intensos, y a menudo me siento como en otra dimensión... quizás es por eso lo de "el otro lado del universo".

Esos viajes en avión, para mi, están siempre cargados de emociones ...como si estuvieras detenida en el tiempo en medio de dos grandes mundos que te fascinan.

5/1/09 08:14  
Blogger alfonso ha dicho...

Todo resulta ser un viaje. Sin origen, sin destino. Sin siquiera saber algo del camino. Solo existimos en tanto andamos.
Bellas tus palabras. Parecen más poesía que prosa.

En el camino... que la suerte te sea propicia.

Besos, Mixha
____________
____________

5/1/09 08:57  
Blogger Oscar García ha dicho...

Preciosos pensamientos con respecto a ese viaje. Casi nunca nos paramos a pensar en la infinidad de veces en las que se cruzan caminos totalmente distantes, vidas ajenas unidas por un breve instante, por un hecho fortuíto.
Un beso Mixha

5/1/09 09:27  
Blogger Juan Cairós ha dicho...

Tú también me encantas, amiga, cada escrito tuyo contiene dosis de cultura, de curiosidad y magia a partes iguales.

La costumbre (muy acertada) de dedicarle un espacio a tu alma melómana y a tus gustos musicales, son maravillosas.

Me hubiese gustado viajar contigo y vivirlo en primera persona, es lo que tiene "estar enganchado" a tu ático.

No busques el sentido a lo eterno con una percepción finita, más bien ámalo

Un abrazo fuerte!

5/1/09 09:58  
Blogger Lena yau ha dicho...

En mi caso viajar es imprescindible para sobrevivir....

Pero viajar.

No regresar.

Ni siquiera a recoger recuerdos.

Ya no hay regreso posible.

Mil besos, Mixha!

5/1/09 11:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"¿Qué es sentir un cuerpo cuando se ama?" ese pensamiento del inicio de tu entrada es el que más me ha gustado. Esa búsqueda necesario de un cuerpo para sentir, así lo veo. Acompañado de los rituales hermosos que siempre dejas.
Me encanta tu entrada.
Feliz año.

5/1/09 12:03  
Blogger Unknown ha dicho...

Que rico viajar pero aun es mejor si se hace con la imaginación a mi me encanta los pies en la tierra y la mente en las nubes

un bso de esposita primeriza

5/1/09 12:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Genial tu relato. Supongo que ya te lo habrán dicho, pero escribes tremendamente bien, tus relatos son intimistas, y llenos de sensaciones que no te dejan indiferente...
Todo viaje es inciático, supongo que ya lo sabes.
Kavafis es un buen compañero para todo viaje.

5/1/09 13:26  
Blogger Belén ha dicho...

Los viajes son así, puedes mezclar música con libros, literatura y mucho mucho pensamiento, yo me pillo la moleskine y así creo...

Besicos

5/1/09 14:00  
Blogger Yurena Guillén ha dicho...

MIxha, como siempre, tu trabajo es excelente. Me gusta ese comienzo dubitativo. Nos sumerges en tu cabeza, en tus pensamientos, en tus emociones y luego, nos invitas a hacer ese viaje contigo. Creo que ya he encontrado eso que me gusta tanto de tus lecturas, de ti, y es la honestidad de tus palabras. Creo que ellas son el fiel reflejo de tus emociones hilvanadas con arte, con sentimiento y teñidas de una gran cultura. Siempre aportas datos que lo ponen de manifiesto. Al final he llegado a la conclusión de que no se puede encontrar un sentido a lo eterno desde lo finito.
Me gusta mucho lo que escribes porque cuando lo haces me imagino a mi misma en cada una de las situaciones que describes y creo que, pocas veces me ha sucedido eso.
Un beso grande.

5/1/09 16:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un viaje etéreo como eres muchas veces y mucha locura como es parte de tu memoria, bicos

Una excelente entrada con muchas preguntas para resolver y de paso nos dejas pensando junto contigo.

5/1/09 17:26  
Blogger josef ha dicho...

Buen piper te lo dice. De un tris recorres las coordenadas de la Grecia clásica, el "clasicismo" de Weimar de Nietzsche, el comunismo inaceptado del genial escritor Milan Kundera, y unos retoques al poeta griego, del que poco sé y más habré de conocer, Cavafis. Por si fuera poco escuchas la música de dos de mis favoritos: Caetano del que todavía no lo sé todo, y coldplay de quienes conozco hasta el último vericueto y extravagancia de "Viva la Vida y demás album o cd." Y yo te lo repito, Yurena ya te lo ha dicho: "Me gusta mucho lo que escribes porque cuando lo haces me imagino a mi mismo en cada una de las situaciones que describes." Pero es que yo ya te lo dije: Eres una excelente escritora. ¿O lo olvidé? Feliz año y un abrazo.

5/1/09 18:22  
Blogger Giovanni-Collazos ha dicho...

Lima te espera con los brazos abiertos, estoy seguro. Al final no importa mucho el clima, la situación, cualquier factor externo, dentro de todo te divertiras y viviras aventuras, miles.

Besos.

Gio.

5/1/09 18:30  
Blogger El Mirador ha dicho...

Te dejo mi link, hasta que lo cree el dichoso blog, saludos

6/1/09 03:27  
Blogger PIZARR ha dicho...

Mixha, gracias por tus buenos deseos y gracias por estas bellas palabras.

La vida es un permanente viaje, pero si en ese viaje podemos intercalar algun que otro de estos " viajes" como el que tu relatas hoy, se hace todo mucho más llevadero e interesante.

Me identifico con eso de ser camaleones que precisas a veces transformarse, desaparecer, para renacer de nuevo.

Felices vacaciones y Feliz vida

6/1/09 14:41  
Blogger Rastros caníbales ha dicho...

Si, la vida es un eterno viaje, como dijo alguien por ahí. Uno siempre debería, cada cierto tiempo, digo un año, viajar, pero no un viaje de paseo familiar o vainas como esas. Un viaje a otra parte para quedarnos allí y respirar otros aires, para ver otras personas, para divagar por otras calles y sentarse en otros parques, para degustar otros licores… así, creo, el cuerpo y el alma toman otro respiro, y las ideas se avivan y la vida, a su vez, se vuelve menos azarosa y cruel. Viajas? Pues mucha suerte. Las letras también son otra forma de viajar, y a decir verdad te acompañé por un instante en aquel avión mientras te leía.
Un abraso.

6/1/09 20:18  
Blogger Unknown ha dicho...

me llamo la atencion lo de el amor
me gustan esas cosas
y que bien lo expresas saludos

6/1/09 22:38  
Blogger Cicuta drinker ha dicho...

Interesante...al principio me confundí un poco..pero supongo que debo releer.

7/1/09 01:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy interesante tu blog, es muy poético. Entré muy casualmente, buscando a kavafis y me arrojó tu entrada. Me gustó mucho tu inicio mucha poesía y al leer sobre tu viaje me sentí identificado con eso de al regresar "te reinventas" me pareció alucinante ese termino. Muy bueno tu blog.

7/1/09 02:39  
Blogger AliaS ha dicho...

...

http://www.goear.com/listen.php?v=6bd83a8

beso inmenso

7/1/09 02:41  
Blogger VaNe ha dicho...

Desde que nacemos hasta el fin de nuestra vida estamos en un constante viaje, un viaje de pensamintos, de sentimientos, de alma y del cuerpo... Y muy pocas veces analizamos los pasos que damos y del porque estamos alli, solo actuamos y cuando ya un tiempo ha pasado analizamos los errores y las consecuencia de nuestros actos

besos
que ete bien
muak
=D

7/1/09 11:59  
Blogger naná ha dicho...

ya te lo he dicho pero me fascina la manera en la que consigues sacar poesía de la vida... un viaje en avión te lleva a itaca, a kavafis... la ciudad, que por mucho que viajemos siempre permanece en nosotros... ese argentino en el asiento de al lado...
un placer leerte!
besos guapa y feliz año

7/1/09 12:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha gustado tu forma de describir un largo y tedioso viaje (¡qué pesados se hacen!) y reencontrarte con recuerdos, para renacer.

Buen compañero de viaje, Kavafis.

Un besito

7/1/09 12:19  
Blogger Unknown ha dicho...

Como siempre tus relatos son fantásticos, haces de algo sencillo y natural, una magnificencia. Los viajes son asi Mixha... son nuestra forma de reinventarnos, de recordar algunos recuerdos y de tomar nuevos aires para seguir. Espero que desconectes y te diviertas todo lo necesario y un poco más!!!

Miles de besos y abrazos.

7/1/09 12:38  
Blogger Gárgola ha dicho...

Que gusto Mixha, leerte e imaginar. Volar contigo y mirar las luces del paisaje, cada vez más lejos, y cada vez más dentro de nosotros mismos. Siempre que vuelo o que observo un avión en el cielo, imagino el microcosmos que lleva en sus entrañas el aeroplano: deseos, sueños, olvidos, esperas y tantos otros sentimientos.
Qué las vacaciones sean un preludio de placeres y letras en el arborecer del calendario.

Besos
PD: Caetano y Coldplay (¡banda sonora de mis días!!!)

7/1/09 16:48  
Blogger Raúl ha dicho...

Alguien dijo alguna vez, que todo viaje es una Ítaca, dentro de otra Ítaca; la del vivir.
Gracias por enlazarme.

7/1/09 18:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Feliz Año, espero que todavía no sea tarde para el saludo.
Una entrada de lujo para empezar el año, también estoy en vacaciones y hay bastante sol. Hice un viaje por días a la playa pero genial, vine renovada como explicas en tu entrada muy cierto. Me gusta tu blog y espero muchas entradas poéticas y certeras.
besitos.

8/1/09 01:27  
Blogger Diego ha dicho...

Dice Kundera: "la nostalgia se nos revela como el dolor de la ignorancia. Estás lejos, y no sé qué es de ti. Mi país queda lejos, y no sé qué ocurre en él".
Entiendo y comparto muchas de tus impresiones tan bien relatadas, sobre todo eso de que "los viajes son parte de una estrategia..." Te deseo un reencuentro feliz y otro feliz regreso. Un abrazo.

8/1/09 06:41  
Blogger kik ha dicho...

¿Cómo encontrar sentido a lo eterno? ¿cómo no desesperar o morir en el intento? Si apenas nos aclaramos con lo finito y al menos yo se que moriré sin haber cumplido la estrategia de viajar a todos los rincones de este nuestro planeta que me gustaria conocer. Y no digo conocer como turista: avion, fotos, hotel y contarlo en casa... digo conocer.

De momento me conformaré en buscar a Cavafis y perderme en su lectura...

Besos!

8/1/09 08:59  
Blogger Kuny ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8/1/09 13:27  
Blogger Kuny ha dicho...

Deseo que el 2009 esté lleno de deseos cumplidos para tí Mixha.

Gracias por regalarnos los sentidos con tus relatos. He visto las luces desde la ventanilla de tu avión, y me he sentado a tu lado. Todo un lujo para mis sentidos.

Un beso muy fuerte amiga.

8/1/09 13:30  
Blogger Mar ha dicho...

no se en que punto se encontro ud con mi espacio y como la fijeza de su mirada la llevo a leer mis plasmos medio tontos y ronroneros de mi espiritu roto y rehecho incontables veces...pero gracias por la visita ahi estara por si regresa ud. a llevar su mirada de nuevo...saludos desde Mexico,cordoba.ver

8/1/09 14:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los cuerpos, la soledad y el viaje. Temas que expresas inmejorable con palabras llenas de poesía en tu ático. Te leo varias veces y no me atrevía a dejarte un saludo. Espero poder recibir una respuesta suya cuando regrese.
Saludos desde Monterrey y quela pase muy bien.

8/1/09 15:11  
Blogger Carlo ha dicho...

Buena suerte en tu viaje, un saludo lejano pero con ganas de leer una siguiente entrada.
El viaje es necesario para limpiarnos cada cierto tiempo, me quedo con Cavafis y espero pronto tus letras, un beso

8/1/09 15:30  
Blogger Fannu Terror ha dicho...

Mixha qerida.
aqi me encuentro con los ojos abiertos absorviendo la belleza de tus palabras (y escuchando la música de Óscar de fondo qe enseguida me voy al suyo y lo tengo abierto de una vez)
"juntos al encuentro de un respiro de alguna esperanza" ay esos viajes. a veces al estar y no estar en los sitios se aclara nuestra mente y nuestros deseos. estando cerca de la nada, estando en ningún lugar. tal vez al próximo verano esté yo también viajando. tal vez no.
cuando por cualqier razón estés en méxico y desees pasar por guadalajara. acá tienes casa :) bienvenida estás.
un beso.
y espero qe este año vaya comenzando de lujo.

8/1/09 23:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mix, espero estés bien, traté de comunicarme sin respuesta. Estoy preocupada. Me enteré que tu padre está mal. Te escribo aquí porque sé que siempre recurres a tus escritos cuando estás triste. POr favor comunicate, un achucón fuerte desde la sexta avenida.
Llamame.

10/1/09 03:34  
Blogger La Habitacion invisible ha dicho...

Mixha,mi amiga,feliz 2009 antes que nada,
si vas a volver a los recuerdos,sera que ya es tiempo para ello,un estudio sigiloso comenzo antes de darnos cuenta,tal vez en sueños,
http://es.youtube.com/watch?v=vFKrtGFhquQ&feature=channel
espero estes bien,se te extraña
besos
Esteban

10/1/09 15:56  
Blogger Unknown ha dicho...

bueno, bueno, viajes de Jasón y los Argonautas, Ulises, ... Cavafis, uff, eres un bombóm de cielo sobre NY
besos de gran ciudad

10/1/09 18:21  
Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA ha dicho...

Por casualidad te encontré y creo que no puedo deajr de saludarte porque tienes en tu mochila, tal vez, el mismo Cavafis que leo en sitios remotos como hotels y aeropuertos

Un saludo desde Colombia

10/1/09 19:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuantos pensamientos nacen en esos agujeros negros que son los aeropuertos y los aviones
Un saludo

11/1/09 06:17  
Blogger Incitatus ha dicho...

¿Cómo encontrar sentido a lo eterno, al siniestro delirio del tiempo?

El tiempo que a veces vemos como un enemigo mas que un aliado.
No tiene caso buscarle sentido. Sólo dejarnos llevar como esa brisa que dejamos que roce nuestras almas.
El tiempo es aliado, aún en esos viajes ya en avión o en pensamientos.
Lo importante es saber aprovecharlo.

11/1/09 11:40  
Blogger mammamia ha dicho...

Mi querida Mixha,no hace falta desearte buena entrada de año por que lo has comenzado divinamente,te mandé un correo felicitandote el año,pero creo que no me conociste.
Besos

12/1/09 03:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Espero tu regreso muy pronto, mucha suerte, besos

15/1/09 00:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Casi un milenio que no volvía a leerte, ya extrañaba tus historias de trenes y viajes. Estuve de viaje con unos amigos por Europa fue alucianante, ya platicaré si te encuentro por msn, por ahora un beso de año nuevo, aunque muy tarde la tengo presente, un beso enorme.

Puedo imaginar el viaje, buena crónica.

15/1/09 00:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El merecido viaje de descanso con la seguridad de la vuelta, hace que nuestra mente divague por instantes felices y relajados.
bun viaje y mejor reterno
un abrazo

15/1/09 10:38  
Blogger Kuny ha dicho...

Bonita, espero que todo esté bien y que puedas disfrutar de ésas merceidas vacaciones. Se te echa de menos.

Mil besos.

15/1/09 13:09  
Blogger JL Gracia ha dicho...

Acojonante. He viajado. Itacas, aire, avión. Impresionante. Un abrazo y gracias por hacerme disfrutar como lo haces.

16/1/09 16:13  
Blogger Tamy ha dicho...

Que decir, me he quedado anonadada con tu escrituta, tu forma de expresarte, muy cálida, me gustó mucho.
De viajes constantes vivimos el día a día, a veces en un avión, otras entre las sábanas de nuestra cama.
Coldplay, siempre es una buena elección ;)

Me seguiré pasando por aquí,
un saludo!

16/1/09 20:04  
Blogger Julio Teruel ha dicho...

"Los viajes son parte de una estrategia, somos casi como camaleones que necesitamos transformarnos por temporadas para renacer nuevamente."
Sólo corto y pego, porque soy camaleón, claro.
Un besazo, Mixha, seguiré paseándome por tu ático porque siempre me gusta el tiempo que hace allí.

17/1/09 07:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Mixha:

Muy buenas!

"Recobra cada una de esas llamas que abrasa el cuerpo sostenido en la memoria"

Aouww, me encanto la frase. Me hizo recordar a un extraordinario poema que lei hace un tiempo y que quizas ponga en mi blog:

"El cuerpo en llamaradas oscila
por el tiempo
sin espacio cambiante
pues el eterno es el inmóvil"

Me parece que es uno de los grandespoetas del Perú, no es cierto?

Saludos.

Versions Célestes

17/1/09 10:08  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Gracias por sus comentarios y sus visitas, acabo de regresar hace unas horas, estoy hiper cansada y retomando mis cosas, recien dentro de unas horas leeré mis mails y los blogs de todos y me pondré al día... un abrazo grande a todos con gran cariño y amistad de siempre,,, besossss

17/1/09 19:23  
Blogger Sintagma in Blue ha dicho...

Al final, lo único que importa es el camino...

18/1/09 12:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bien, esperamos una nueva entrada y tus relatos de viajes y experiencias, besos

18/1/09 15:24  
Blogger Kuny ha dicho...

Bien venida Mixha!!! se te espera con ganas de leer tus impresiones de este viaje que has hecho, espero que lo hayas disfrutado guapa!

Muchos besos.

19/1/09 13:19  
Blogger Óscar Varona ha dicho...

Mixha, gracias. Gracias por tu fidelidad. Gracias por tus comentarios. Gracias por leerte tanto texto de un tirón. Gracias por seguir ahí. Gracias por todo. Y si, a ti también se te ha echado muchsiiiiiiiiimo de menos. Mil besos

26/1/09 01:14  
Blogger AliaS ha dicho...

igual q vos, regresado hace 2 días de tomar selva, mareas, noches, caminatas, de lecturas en la playa, de comernos la luna, la 'historia' de heródoto.

viajes dentro de viajes.

la estrategia del cuerpo, la estrategia de la especie por la felicidad.

me alegra el reencuentro. saber de vos.
deja fluir

beso inmenso

26/1/09 01:15  
Blogger Juan José López JARILLO ha dicho...

Bonito relato.Interesanrte

Saludos desde otras Itacas,del Sur

26/1/09 10:02  
Blogger Diego ha dicho...

Me alegra que hayas vuelto. Espero leerte pronto. Seguiré por acá. Un abrazo.

28/1/09 12:20  
Blogger Mrs. Chinaski ha dicho...

Echaba de menos pasarme por aquí. Yo al igual que tu también me he dado unas vacaciones de todo y de todos...

Espero que disfrutes las tuyas....y que vuelvas pronto!;)

29/1/09 10:32  
Blogger Rastros caníbales ha dicho...

Ole, hace rato no publicas algo más... quiero leerla.
un saludo

30/1/09 13:03  
Blogger PIZARR ha dicho...

Gracias Mixha por tus palabras, tan solo decirte que el placer es mio al visitar tu blog.

Un beso

30/1/09 18:58  
Blogger VICTOR VERGARA ha dicho...

¡¡Madre de dios santísimo!!!, nunca vi un blog tan concurrido, tan visitado.

Confieso que mi interés es casi exclusivamente poesía y ensayos, pero me ha traído hasta aquí el rastro de algunos buenos amigos.
El blog está muy apretado de información.
Con tu permiso, lo enlazo al mío para seguir visitándote y explorándolo con detenimiento.
Creo que puedo encontrar conexiones que me serán de bastante interés y para mi disfrute.

Mis felicitaciones. Ha sido un placer leerte y encontrarte.

víctor

30/1/09 19:18  
Blogger Giovanni-Collazos ha dicho...

Paisana, tienes que escribir más seguido... quiero leerte!

Gio.

30/1/09 21:56  
Blogger Cicuta drinker ha dicho...

Me gustó tu blog, regresaré con frecuencia. ¿Hacemos un trato? Pones mi blog en tus links, y yo hago lo propio. Por cierto, viajar, como diría el Doctor Pasavento, es mejor cuando no tiene un objetivo más allá que el de viajar.

30/1/09 22:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡QUÉ BIEN ESCRIBES, MIXHA'!!
Es un placer leerte.

31/1/09 11:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que las ítacas nos hagan más fuertes y más libres

un beso

22/3/09 21:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio