17.12.08

La nieve del deseo

La ciudad iluminada llena de sombras que dan vueltas alrededor, la ciudad incrustada de días sin descanso y otoños marchitos, la ciudad encadenada de sueños y habitantes, la ciudad tan desnuda y a la vez discreta, hoy se me escapa de las manos, se pierde a través del río Hudson, al orillar el amanecer entre mis deseos… busco preguntarle cuando sintió un cuerpo en su cuerpo…
Posiblemente perdido entre millones de espacios recorridos por espacios/tiempos arrastrados por la noche. Y esa risa recorriendo el espacio discontinuo y atravesando millones de silencios, inventando una eternidad.
Vuelo en el deseo a través de la eternidad y busco la risa perdida del que ama entre millones de voces que van vienen gritan silban miran hablan se destrozan y vuelven a levantarse día a día en esta ciudad que arde fríamente ...

Nueva York está nevando por vez primera en este otoño silencioso, la ciudad se siente bipolar en estas épocas de lluvias torrenciales, uno se pierde entre los espacios y el tiempo donde empieza el sueño y termina el deseo. Le pregunté a alguien si podía tomarme sus recuerdos y dijo que sí, sentí que hay una gran diferencia entre seres que enfrentan sus demonios y recuperan sus ángeles muertos y los que nunca luchan por enfrentarlos sino que se conforman por miedo a la soledad y lo seguro. Creo que d los enfrentó hace tiempo, dejó su risa entre noches oscuras y deseos perpetuos, muchos de nuestras mil muertes perdidas en el desierto entre fotografías y palabras plenas.
El tren cautelosamente se desplaza por el túnel, hay un mutismo inaudito a pesar de la multitud que se encuentra dentro, hasta que una voz me saca de mi estación continúa: el desvarío. Do you like regae? Al levantar los ojos me encuentro con una mirada verdosa que me acerca un Ipod, escucho Red Wine, esa vieja canción de UB40 que fue cantada originalmente por Bob Marley, me encantó escucharla en ese momento. I like it…respondí. Y ellos se pusieron a cantarla “Red, red wine/go to my head/make me forget that i/Still need her so/ Red, red wine/It’s up to you/All I can do, I’ve done/But memories won’t go/No, memories won’t go/I’d have sworn/That with time/Thoughts of you/Would leave my head/I was wrong/And I find/Just one thing/Makes me forget…” me encontré en un momento entre surrealista y seductor.
Extrañamente dijeron que esa música combinaba bien con las pecas, me quedé mirando extrañada, se despidieron efusivamente mientras uno gritaba escribiendo con el dedo en la ventanilla su número de celular; eso me recordó a un comercial de televisión y me comencé a reír, los despedí como si los conociera de siempre… será que está nevando? y hace una conversión inusitada en los seres que circundamos y escuchamos … se necesita la resurrección del deseo entre la nieve, parte lo llenaba esta tierra que no para de girar y nos aturde entre tanta vuelta y vuelta.
Siento el calor del frío que calienta, aturde y enfría el sueño. Entiendo en ese momento que d tenía razón y condenso el deseo en el recuerdo de una risa al amanecer y su pregunta, te gusta Bob Marley? Y encuentro mis deseos atestados en la nieve, retenidos como ángeles castigados. Espero que la ciudad se abra y tome mi piel como solía su risa motivar a todos mis demonios.

dejo el link de Red Wine en espanol: http://www.letras4u.com/bob_marley/red_red_wine.htm

Etiquetas: , , , , ,

62 comentarios:

Blogger Óscar Varona ha dicho...

Me encanta leerte. Me vuelven loco tus textos.

17/12/08 03:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Debe ser hermoso sentir la nieve por estas épocas, supongo que hay frío pero hay cierto encanto. Vos me haces recordar que red wine tiene una melodía muy sugerente y sensual, no imagino a esos pibes pero supongo que es el tiempo. El inicio de la entrada llena de poética y un final seductor entre tanta nieve el deseo. Sería interesante sacar a los demonios, vos que pensás? un beso

17/12/08 03:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hasta que reapareciste con demonios y todo, jaja, me gusta UB40, no escuchado la versión de Marley pero la buscaré. Estamos cerca de un nuevo año y hay que dejar que los ángeles se vayan para dar paso al demonio que tenemos dentro, abrazos

17/12/08 03:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta UB40 y Bob Marley; tal vez el reegae consiga devolvernos el calor y alejen los demonios, la nieve y el frío invierno.

Besos Mixha.

17/12/08 04:10  
Blogger PRU ha dicho...

Hace años que estuve en New York con unos amigotes, era la semana de los Oscar y nos despertamos el segundo día con una gran nevada... Tus fotos me han trasladado hacia atrás en el tiempo, trayéndome recuerdos y sensaciones especiales...

Me ha gustado el texto, ahora bien, lo de que esa música combinaba bien con las pecas, me suena a falso piropo, aunque original...

Besos, bonita, y un abrazo para el frío...:)

17/12/08 04:36  
Blogger Lena yau ha dicho...

Música para las pecas...

Tendré que hacerme una selección...yo también tengo..

Lindo asomarse a N.Y a través de tus ojos....

Un besito, Mixha!

17/12/08 06:31  
Blogger Themys Brito ha dicho...

La primera nevada de cada año siempre me despierta sensaciones olvidadas y viene siendo un pasaje (aunque a veces no lo tome) para visitar mis demonios. Recuerdo el comercial de televisión, qué chistoso!
Yo creo que el deseo no termina del todo con la nieve... quiero pensar que solo se nos esconde.
Un saludo.

17/12/08 08:17  
Blogger Rastros caníbales ha dicho...

Lindo texto, es una lastima que yo aquí en Medellín no tenga nieve pero si un espantoso calor de días que, de golpe, se hacen fríos y ventosos, la hojarasca se levanta con el polvo, las calles a los lejos se disuelven. No tengo nieve ni trenes subterráneos, pero la buena narrativa le hace sentir a uno esa clase de sensaciones, el tiempo se detiene o se alarga, a la manera del Perseguidor, ¿lo recordás? El cuento de cortazar...
un abraso.

17/12/08 12:14  
Blogger Sergio Nieto ha dicho...

aqui nunca cae nieve, pero si caiera, la nieve perderia el encanto, lastima que solamente eh visto nieve una ves en mi vida.
buen texto:) y si a mi me recordo a un comercial tambien

17/12/08 12:26  
Blogger Oscar García ha dicho...

Eres una diosa de las palabras. Cuando escribes relatos todo se transforma, igual que ocurre con la nieve, que lo cambia todo envolviendo con su blancura el paisaje de nuestros corazones.
Me encanta bob Marley. Voy a escuchar esa canción.
Un beso.

17/12/08 14:30  
Blogger NEKI ha dicho...

esa cancion es perfecta para cualquier etapa del año, es una mezcla de sentimientos y colores de animo... me gusta mucho la forma en que escribes todo... un beso!

17/12/08 14:51  
Blogger Rodrigo ha dicho...

Que excelente escrito, aunque cada palabra ha sido escogida con maestría me quedo con unas líneas que me encantaron: "hay una gran diferencia entre seres que enfrentan sus demonios y recuperan sus ángeles muertos y los que nunca luchan por enfrentarlos sino que se conforman por miedo a la soledad y lo seguro."

Un gusto leerte,

un abrazo

17/12/08 14:57  
Blogger Yurena Guillén ha dicho...

El primer párrafo encierra imágenes de una extrordinaria delicadeza. Me encanta la manera que tienes de hacer que el lector siga contigo en el trayecto por la ciudad, tu ciudad. Además Nueva York y la nieve forman una maravillosa combinación. Siempre he sentido fascinación por las ciudades. Al fin y al cabo, estoy hecha de asfalto. Por eso, me pierdo en tus textos. Y no creas que es un elogio más. Lo digo muy en serio. Besos.

17/12/08 15:07  
Blogger Unknown ha dicho...

Precioso escrito como tu, ideal para este día que me he quedado atrapado en mi casa a causa de la lluvia endemoniada(aunque tengo que trabajar mas tarde :( ), con mucho frío y bebiendo chocolate caliente de starbucks.


Es una extraña coincidencia el que me platicaras lo que te paso en el tren con los tipos esos y el regae mientras yo escuchaba can't help falling in love with you de UB40, no es la misma, pero igual era regae, por eso se me vino a la mente Bob Marley, ya ese nombre es igual a Regae para mi je..



Un beso loquilla.
(me atreví)

17/12/08 15:46  
Blogger josef ha dicho...

Digo lo mismo que tu primer lector: Leerte es un placer. Y por supuesto me gusta Bob Marley y su Caribe caliente. Por cierto, tomaste el número de celular? Un abrazo!

17/12/08 16:52  
Blogger Belén ha dicho...

Yo algún día saldré de paseo contigo y me llevas si?

Besicos

17/12/08 17:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Puedo sentir cómo late esa ciudad que tú habitas, llena de sombras anónimas que circundan la realidad para evitar el frío. Te veo correr tras tus demonios, darles alcance, resucitar tus ángeles. Plena de soledad, haces música con las palabras.

17/12/08 17:02  
Blogger Unknown ha dicho...

Me encanta leerte, no se porqué Red Wine queda bien con las pecas... pero ahora mismo la escucho y no le queda mal a lo que el texto me hace sentir. Es como si pudiese palpar tu momento surrealista y seductor. Siempre son muchos los dias esperando tus textos; mezclas las palabras y las cargas de contenida emoción. Las magnificas. Un placer, como siempre.

Muchos besos, para sobrellevar el frio.

17/12/08 17:03  
Blogger Dani ha dicho...

Preciosa historia, que creo que he llegado a soñar cuando estuve en Londres.

Si me permites y no te enfadas por el apunte, Red red Wine es un temazo de Neil Diamond, que ni siquiera era Reagge. De echo recomiendo la versión en directo de este tema que hace Neil en el albun en directo "Hot August Night", disco que por cierto tuve la suerte de poder robarle a mi padre con el pretexto de que yo lo cuidaria mejor ;)

Si la puedes escuchar, se te pondrán los pelos de punta

Besos puntillosos

17/12/08 17:09  
Blogger naná ha dicho...

sabes? siempre he querido ir a nueva york... debe ser increible vivirlo... desde que te leo, parece que lo entiendo mejor...
por aqui no nieva, nunca nieva... y me parece fascinante la poesía que sacas de lo cotidiano... de la nieve, del metro, de los recuerdos...
es un placer leerte!
besos guapa

17/12/08 17:32  
Blogger Fannu Terror ha dicho...

ahh.
ya necesitaba de verdad empaparme de belleza literaria.. y entre tú, óscar y algunos más, siento qe vuelvo a la vida, y vaya qe si, porqe ya estaba yo poniendome un tanto melancólica y deprimida.. eso de estar tanto tiempo atrapada en las telarañas del "mundo de fuera", con toda esa gentuza y sus valores chafas... perturba!
hahahaha.

besos.

17/12/08 23:31  
Blogger Clitemesstra ha dicho...

Me dejas sentir tus palabras, me encanta tu estilo la poesía que dejas. El inicio de este post fue poético y podría ser un poema solamente. Me bastó el inicio para estar satisfecha con el post completo. En cuanto a la música de UB, me gusta, no la he escuchado mucho pero ahora que todos hablan de eso, veré un youtube.
un abrazo

18/12/08 04:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo con Cli, esta entrada me gusta bastante. pero tengo una pregunta curiosa que también te la hacen más adelante, y tomaste apunte del cel, íjole que soy muy curiosa, cuenta,
saludines

18/12/08 04:33  
Blogger Juan Cairós ha dicho...

Me gusta lo que vives, lo que sueñas, cómo describes, los amagos de filtreos amorosos...
Me gusta que vivas en New York; que sientas lo que sientes con o sin mirar las gentes.
Me gustaría visitar tu ático y dejarte una noche ebria, junto a tí...
Y hablar de poesía, y de vino tinto, y de músicas...de poetas y musas en la gran ciudad, de mundos que compartimos y mundos que no son nuestros.

Me gusta cada línea desesperada que has escrito, un reclamo, una llamada.
Vive más y sigue deleitándonos con tu visión poética de la Ciudad de Dios.

Un abrazo, o un beso, o ambos, lo que más te guste.

18/12/08 05:09  
Blogger Raúl ha dicho...

Eres la blogger más metropolitana a la que visito.

18/12/08 06:52  
Blogger alittlepainagain ha dicho...

Me encanta. Ha sido perfecta la descripción de la primera nevada en NY. La verdad es que me gustaria ir alguna vez :P.

En realidad los angeles siguen nuestras pisadas, en este caso, en la nieve.

Besos

18/12/08 07:53  
Blogger kik ha dicho...

red red wine
stay close to me...


El poder evocador de la música y los encuentros casuales del subway esa otra metropolis escondida que tiene su propia vida latente...

ai la nieve... ya ni me acuerdo de que color tinene!

Saludos!

18/12/08 09:57  
Blogger alfonso ha dicho...

Es un placer recorrer las calles contigo. Sabes ver dentro de la ceguera.

Me gusta UB40, cro que hasta más que Bor Marley y su grupo.

Un beso
_______
_______

18/12/08 10:22  
Blogger ARF ha dicho...

No me gusta demasiado el reggae, pero me han enseñado a escucharlo...

Y entre el humo y la risa, y experimentando en ancestrales rituales que elevan el pensamiento al corto tiempo de consumir la sagrada planta de los rastafaris, puedo aseverar y recomendar aquí mismo, este simpático ritmo que templa los malos humores y los probables ataques de nervios que todos estamos propensos a padecer.

Otro excelente texto, saludos y feliz navidad!!

18/12/08 11:23  
Blogger JL Gracia ha dicho...

Impresionante. Eres un imán hacia mis ojos cuando escribes y te leo. No puedo parar de hacerlo. Impresionante. Un abrazo

18/12/08 12:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...tooodo el mundo en BCN sueña con pasar unas navidades en NY...

Kisses!

19/12/08 10:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes una prosa fácil, porque haces que me imagine esa ciudad, ese metro y esa escena surrealista entre seductora y freaky...y entre las palabras la música: RED WINE, que tal vez nos hace recordar a alguien que quisimos olvidar y ahora añoramos...

19/12/08 13:04  
Blogger AliaS ha dicho...

...leerte es como sentirte pequeña, y sentirte es como escucharte, y escucharte tu voz es sencillamente embriagador como ese vino rojo confundiendose dentro nuestro con la sangre que nos lleva al viento, a la ciudad nevada, a las canciones que nos asaltan misteriosamente en la calle, mientras las sonrisas flotan cruzándose entre la gente, entre nosotros, cualquiera de estos días.
uno de estos días,
hoy
en esta tarde soleada aquí al sur del continente.

abrazos y besos!


pd. qué loca esa casualidad de perlongher...por eso como por tantas cosas me da mucho gusto cruzar el puente hasta vos...

19/12/08 16:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Red Wine, musica regae para el disfrute y sentir movidita el alma, tus entradas únicas, sugerentes y siempre llenas de poesía y ganas de seguirte a dónde vayas, ya me siento en el metro al lado tuyo y me hubiera gustado ser el que te diera el ipod, un beso

19/12/08 18:56  
Blogger Unknown ha dicho...

hola MIXHA

espero no ser un molesto, pero la versión de Bob Marley no la conozco, tendré que buscarla pero sí sé que esa canción la hizo "Neil Diamond" para su albúm "Just For You" del 1968 que las puedes encontrar en YouTube, pero las versiones de Bob Marley, las que he oído son de UB 40

bueno, espero no haberte molestado, el texto, como siempre, me sorprende, buenísimo

y

FELICES FIESTAS

BESOS

20/12/08 17:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El texto buenísimo, nieve y deseo juntos en esta loca ciudad y una extraña conversación, siempre tienes algo increíble que contar, en cuanto al cantante de esa canción, Tomás tiene razón pero las otras dos versiones son muy buenas también... creo que es el vino rojo jaja, un beso

Feliz viaje, te vas dentro de horas no?

21/12/08 02:17  
Blogger Sintagma in Blue ha dicho...

Cuántos recuerdos Bob Marley!

21/12/08 08:05  
Blogger PIZARR ha dicho...

Has conseguido que mientras paseaba contigo por NY en esta mañana de este triste domingo, mis fantasmas quedaran aparcados durante un rato.

Yo también acabo de añadirse a mis enlaces en el blog, para no perderte.

Un placer leerte Mixha

Y un beso desde Bilbo

21/12/08 08:18  
Blogger Incitatus ha dicho...

La primera nevada en la metrópili más importante,
el frio que contrasta con el calor del reggae,
las pecas, el metro, Nueva York, pues...
Qué más se puede pedir ante ésta temporada?

Saludos Mixha, felices fiestas nuyorkinas...

21/12/08 16:25  
Blogger ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23/12/08 21:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimada Mixha:

Siempre la ciudad, esa dilatada cadena de humo, los vestigios de los muros, los recuerdos que fluyen como los metros y los trenes.

Besos de los cielos de arriba y abajo.

Versions Célestes

24/12/08 10:03  
Blogger Augusta II ha dicho...

Mis mejores deseos para ti, Mixha.
En Madrid no nieva, pero también "arde fríamente". El sol intenta calentar pero el suelo no se deja.
Pasa un buen día. ;)

25/12/08 08:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

I like the reggae too!!!
Me encanta y creo que siempre es buena ocasión para escucharlo..:)

Te dejo mis saludos esperando tengas unas bonitas fiestas y deseandote lo mejor para el 2009.

26/12/08 16:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un blog muy padre! me parece que eres muy talentosa y me gusta tu forma de expresarte en tu blog, navega y navega estoy por aquí, no será la última vez vendré nuevamente, un abrazo desde Guadalajara, feliz año

26/12/08 20:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Feliz Navidad, me gustó tu blog muy bueno

26/12/08 20:51  
Blogger Yurena Guillén ha dicho...

Tengo nueva dirección de blog, http://yurenaguillen.blogspot.com . He suprimido el anterior blog porque me daba problemas tras la advertencia de contenido que me pusieron. Espero verte por allí. Un abrazo.

28/12/08 12:46  
Blogger celebrador ha dicho...

Me gusta Bob Marley

29/12/08 02:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mixha Feliz Navidad, y dónde andas ahora? un abrazo


se busca a neoyorquina cronista que se ha perdido entre bloggers!!

29/12/08 03:08  
Blogger Paco Payán ha dicho...

Paso a leerte y me gusta mucho la forma en la que te expresas.Le pregunté a alguien si podía tomar sus recuerdos y otras frases me gustan mucho...

Que este diciembre que está sucumbiendo la pases tranquila y con un alto grado de asombro...

Un abrazote

29/12/08 15:19  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Buen año a todos con mucho cariño les deseo lo mejor en estas fiestas y que cada día sea mejor para cada uno de nosotros, seguiré leyendolos y visitandolos,
tuve mucho trabajo pero poco a poco me pondré al día con todos vosotros, un besote y abrazote para cada uno,

29/12/08 23:41  
Blogger magofez ha dicho...

Siempre he querido ir a NY, bueno, ¿y quién no? Quizás, al final, todos iremos tarde o temprano.

Muy feliz año 2009 !!!

31/12/08 05:07  
Blogger Lena yau ha dicho...

Mixha,

Deseo un 2009 lleno de Luz, Paz y Buenas Letras para ti!

Que tus deseos se cumplan!

Un abrazo y un beso!

31/12/08 07:03  
Blogger JR ha dicho...

salud y suerte para el siguiente giro al Sol.

31/12/08 07:49  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Feliz Año a todos y también deseo que el nuevo año sea próspero y mejor que el anterior y los que tengan ya sus libros listos los saquen a la luz y los nuevos escritos se fortalezcan y cada día las letras nos acompañen como hasta ahora, un abrazo grande a todos con cariño, Mixha

31/12/08 13:07  
Blogger Nome Andrés ha dicho...

Quéde vida hay en la ciudad, en esos espacios que habitamos todos los días. Un saludo.

2/1/09 13:33  
Blogger Fannu Terror ha dicho...

Mixha qerida!
un placer también el conocerla y placer es leerla!
qe venga un buen año, abundante!
mucho rock, mucho amor y muchas letras!
un besote.

2/1/09 20:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sólo pasaba a darte un beso y a desearte un feliz año!!!!

Besazos

3/1/09 12:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sólo pasaba para desearte un Feliz 2009!

Besos.

3/1/09 13:33  
Blogger PIZARR ha dicho...

Lo mismo te deseo Mixha y que yo también me alegro de que nuestros caminos se cruzaran en ese 2008, para mi bastante nefasto que se fué.

Un beso desde el Mundo de los Sueños.

3/1/09 13:55  
Blogger Diego ha dicho...

Siempre pensé que tu narrativa hecha de itinerarios y poesía es nada menos que tu propio estilo, uno que se distingue entre todas mis lecturas de blog. Por eso siempre vuelvo por aquí. No te pierdas, sigue escribiendo. Y que tengas un feliz año. Un abrazo.

4/1/09 13:24  
Blogger Miguel Rodríguez ha dicho...

Un verdadero gusto...


:)

4/1/09 19:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola gracias por tu comentario... si lo se... caja negra... todos tenemos una... :)
Estuvo buena tu lectura.

21/1/09 20:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio