Intrusión
Que los dioses emerjan del cincel que ordena la piedra y recurran al sacrificio, podría ser una frase enigmática, al final sólo es el encargo de una tribu. Y los dioses sólo reflejan el karma, ya establecido en el cosmos y organizan esa energía invisible que emana en el tiempo, debido al comportamiento de la personas. Podría ser una concatenación de ideas, la sucesión de hechos encadenados uno tras otro, que dependen de un surco estigmático que deniega nuestras circunstancias abyectas o inimaginables a la orden de una mínima especificidad.
El aire sacudió las cortinas y las elevó de tal manera que semejaba un dosel. A la sombra toda forma es un ente. Ella escuchó su nombre y al voltear sonó un ruido chirriante que le cruzó el occipital y terminó atravesando la pared a una velocidad que se mezcló entre danzas y festines que a lo lejos daban los jíbaros* que ella tanto apoyó con sus curaciones y estramonios. La noche caía de bruces y él supo que podría extender su universo y sonrío. Por unos segundos la observó y sintió una jaqueca que le perforó el cerebro y un dolor de oído extremo.
Cuando llegó a Lima sentía una migraña ensordecedora que lo empujó a visitar a un par de médicos. Seres que nunca pensó indispensables, sin embargo, allí estaba esperándolos. Se hizo un par de análisis y después de comprar sus medicamentos se retiró a descansar. Sabía que en un lugar tan alejado de la amazonia, jamás llegaría ni por un ápice a ser descubierto. Así que dio por sentado y hecho que era dueño de todo. Y así pasaron los días y ninguna noticia, hasta que lo llamaron y le avisaron que su esposa había fallecido a causa del disparo perdido de un cazador.
De repente, un halo helado golpeó su cuerpo y se estremeció, estaba sudando frío. Así que inmediatamente llamó al hospital. Al abrir los ojos le avisaron que acababan de hacerle una operación de emergencia, que había tenido un tipo de parásito similar al tamaño de la pulga dentro de su oído. Él sintió alivio y preguntó si podrían darle de alta en el hospital, ya que tenía que viajar prontamente al extranjero. El doctor le dijo que llevaba tres días inconsciente y que habían hecho algunos estudios sobre el insecto y que era hembra. Y que dicho parásito se reproducía cada doce horas y que daba alrededor de cincuenta huevos.
A la semana, se escuchaban los ritos finales, todos se aglomeraron alrededor de la encomienda, abrieron la caja y allí estaba la cabeza, la mantuvieron sumergida en el agua durante 15 minutos ya que si lo pusieran más tiempo pudiera ablandarse demasiado. La sacaron del agua y ya era la mitad del tamaño original. Rasparon la piel por dentro para sacar los últimos restos de carne y cosieron boca y ojos. Y lo pusieron en exhibición como trofeo. **
Por otro lado, dice la historia de los jíbaros que los bien amados son llevados al pie del cielo, y para ello deben subir muy alto para dejar sus restos como ofrenda. Los brujos soplan sobre la figura para enfriar el cuerpo, para darle nuevamente la vida y extender sus restos sobre la tierra. Y así ella fue llevada entre cantos y furias por el altar de los dioses emergentes del alma.
* Los shuar (también llamados jíbaros) son el pueblo amazónico más numeroso. Habitan entre las selvas del Ecuador y Perú. Los conquistadores españoles les dieron el nombre de jíbaros.
** Los jíbaros cuando ganaban una batalla reducían las cabezas de sus enemigos.
Etiquetas: A - Kronica about at, crónicas urbanas, cuentos cortos, kronica - viajes, mixha zizek, prosa poética, relatos cortos
111 comentarios:
Vi el proceso de esta crónica y al final salió exacta. Precisa. Impecable. Un inicio poético y me gusta la idea del rito dentro de la historia. Me gusta mucho esta entrada, bs
Mix leo a la selva peruana en tu historia. El karma como retorno del que daña recibe su merecido. Sabes, me gusta tu forma de narrar es esplendida y poética. La trama es el engaño pero me gusta como de un simple crimen creaste una historia que termina en un rito de una tribu de la amazonia.
Sabes me estremecí cuando leí que el hombre tenía un bicho en la oreja y este se iba a reproducir 3 veces más por 50. Asshhh que nervios!!, se lo merecía y encima le reducen la cabeza. Eres una malvada jeje, Me encantó
besos
Los ritos fortalecen al hombre leí eso en un libro de un historiador que ya no recuerdo. Creo que era Basadre.
Estr relato es magnífico. Me gusta el ángulo del narrador, que mezcla lo sagrado y lo profano. Cada personaje representa un sistema, este texto es mi favorito de los tuyos,
abrzos
Mixha, me encantó esta historia, esta mezcla de realidad y magia. El karma nos guarda las deudas y tarde o temprano nos las cobra.
"La noche cayó de bruces"...Sin palabras.
Besos desde el aire
Hola Mixha!!
Hoy 2x1,te comento en la anterior entrada y en ésta,que bien empiezo el día,jaja!!
Me da un poco de escalofrío tu historia,por lo del karma,que dices de la energía invisible,del comportamiento de las personas y si lo mezclas con un pueblo amazónico y sus ritos...me atrae por lo oculto pero me da cierto miedo.
Hay tanto que descubrir,verdad Mixha?,gracias por hacerlo y compartirlo
Un abrazo cariño!!
Feliz semana
Vaya que impactactante... te pone un poco los pelos de punta... este tipo de asuntos.. no sé ... como que mejor no tacarlos..
pero bueno.. en este caso.. me ha gustado. a pesar del mal rato, ja,ja.
besos
Si llamas a la muerte, la requieres, la invocas, debes estar dispuesta a aceptarla. Buen relato.
Magnífico. Tengo buenos recuerdos de la lectura con shuar por aquel libro de Luis Sepúlveda.
Que magnifica forma de mezclar la realidad y el simbolismo desconocido del karma...
Los ritos, que en ocasiones a mi me hacen temblar..
A todos nos toca una... esperemos no tenga un mal final... y los jíbaros no nos conozcan...
Eres una artista de la narración.
Un besazo.
Me gustan las historias donde se involucran los ritos y sus leyendas. Es una especie de leyenda urbana podría decirse.
Siempre he confiado que todo lo que se hace te da la vuelta. Así que a portarse bien o te reducen la cabeza, muy buen relato, besos
un relato sobrecogedor... que pone los pelos de punta.
Besos
Es curioso que los dioses sean tan pétreos y los humanos tengan que ganárselas fluctuando ya sea con rituales o emplastes emolientes para conseguir la eucaristía.
Me estremece esta historia en cambio; de cómo el amor es vida e incluso una pulga lo sabe.
La verdad es que muchas veces me gustaría ser un jíbaro,reduciría la cabeza de más de uno y de una!
Buen relato,besos
Una historia-leyenda ancestral y como todas ellas,cargada de simbolismo y magia.
También te digo que me da repelús lo de la reducción de la cabeza....ayssss
Buenísima la historia.
Un placer como siempre leerte.
Besos.
Hola guapísima. Quiero agradecerte por haberme mencionado en el post en el que agradeces a todos los amigos bloggeros. Mención inmerecida, pues no he estado contigo como debería. Mixha, me iré poniendo al día, me gustan tus historias.
Creo que son muy buenas y llenas de gran creatividad. Algunas escalofriantes, que dejan a una parada pensando un ratillo, creo que se meten en el subconsciente.
Leeré esta ahora y un momento vuelvo a comentar.
Pensé en Lipovetsky y en las sociedades salvajes. Pensé, en cuanto hemos perdido dejando de lado ritos y valores como el honor.
Pienso que el gran jibaro de este tiempo es la televisión. Pero reduce la cabeza sin ningún tipo de valor. La reduce condenándola a la intrascendencia.
Me ha resultado muy impactante a la hora de leer, pero me ha encantado.
Un saludo!
Pues niña, me he leído el anterior queriendo leer este jajaja. Qué despistada me he vuelto. Joder, qué delicia de relato. Impactante como la mayoría y digo la mayoría para no exagerar diciendo todos pues pasaría por empalagosa. Bonita dedicatoria. Estoy segura que les gustó. A mí me habría gustado mazo.
Un fuerte abrazo y que tengas bonita semana. No te diré que volveré, pues detesto quedar mal. Ya ves que no te olvido, que te tengo presente. Ahora sí ya me voy, un fuerte abrazo.
que algo vivo se meta en la oreja y plante huevos allí debe ser la pesadilla de media humanidad. arggh!!
Una atractiva y escalofriante historia, en donde la realidad se adentra poco a poco y nos atrapa en un mundo que me da pavor y rechazo, pero a su vez nos atraes a travez de lo ritual. Exploras todas las dimensiones del ser y de la existencia y lo haces magistralmente Mixha. Besitos.
Que me encanta el simbolismo y el misterio que tan bien manejas.
Hoy lamentablemente agentes fuera de nuestro control siguen reduciendo cabezas...Besos!
Ay, que seria de los humanos son los ritos...
Nos has brindado un relato tan tremendamente inquietante que hace que sintamos el deseo de piedad, incluso, ante el mal...
Magnifico, amiga, magnifico...
Un abrazo fuerte
Leer esta historia te lleva al rito mismo, a esa selva misteriosa y mágica.
Un placer visitarte. Saludos enormes.
además de bellas nos regalas sublimes y profundas letras, infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellas, un besin de esta amiga admiradora.
Ajajajajaja, sisi. Osea la cosa es no jugar con las personas, todos tenemos sentimientos... ajaja, Bueno me alegro que te halla sacado una sonrisa. :D Besos. ^^
Ahhh!!
Creas el ambiente perfecto, para luego darme un susto de muerte, en este caso el insecto revolotea ahora mi cabeza. Arg!
Mixha, me encanta como narras, y esta historia ha sido una gozada.
Abrazos.
Interesante Misha, me gusto saludos tu amigo SL
La historia tiene un final justiciero en las manos debidas. Todo se paga, sin dudas.
Saludos!
Esos son los mejores trofeos, los que se ganan que verdadero esfuerzo y no, como los deportivos, por ganarle a los demás.
Saludos
J.
Me he dado cuenta que te leo con la boca abierta.
Me fascinas.
Besos.
Impresionante.
Es bello leerte.
¡Ritualizada!
Besos mil.
Karma, ritos y la vida dando reveces a las personas que no actúan debidamente. Escritura magistral. Me gusta la frecuencia de tus textos, es como ver una película en la parte más emocionante la escritura se va acelerando, La parte del insecto espeluznante y el rito de la reducción de cabezas escabroso pero increíble. Genial
Wow prometo portarme bien, le tengo pánico a los insectos y noi me gustaría que me reduzcan la cabeza. Me encantó el final es mágico, me emocioné y lo imaginé. La doctora llevada a los más alto como algo sagrado, es hermoso el final, besos
imperdonablemente..no había leido nada tuyo hasta hoy. Y me has alegrado el lunes, qué curiosa simbiosis de rituales, incógnitas y dolores variopintos... es muy enigmático todo tu escrito, deambulando entre la ensoñación y el paradigma del karma tan justo como una epidemia.
salud y gracias por tus visitas..
engalanan mis humildes palabras...
un amigo de madrid))
Sí que estremece. Muy bueno, Mixha. Besos
Sin que el lector se dé cuenta lo pones en medio de la selva, en la noche soplada por vientos calientes observando atónito la muerte, la huída, el modernismo clínico, karmas y cosmogonías.
La escritura es un rito que seduce y embruja ¿qué puede hacer el lector? Sólo ¡vivir! la embestida del relato.
Felicitaciones.
Siempre ritos y traición son una mezcla atemorizante!!
Me gusta lo poético que hay en este relato, a pesar de todos los otros elementos esta tu estilo seductoramente maligno pero lleno de poesía y belleza. Como dijeron en tu presentación "la maldad se escribe con belleza" y eso es lo que leo... Aunque sería mas una venganza. Quiero reducir un par de cabezas!!!
Estupendo relato lleno de magia, besos
Decididamente tengo que abandonar esta costumbre de deambular por los blogs de madrugada, o quizás será mejor reservar estos para media mañana y dedicarme a buscar recetas de cocina.:)
A mí este tipo de historia me fascinan, aunque mientras te leía miraba de reojo la ventana...por si acaso. Magnífica la narración.
Un abrazo
Oh, Mixha, ha sido un relato magistral!
Me encantó la potencia del primer párrafo, pero es que cada renglón del texto era un golpe que se retorcía a su vez en nuestras entrañas, increíble las sensaciones que consigues en el lector, no me canso de decírtelo, penetras como una katana, rápida y limpiamente, para ofrecernos lo que se está gestando en el interior de los cuerpos de los protagonistas y en también en su razón o delirio.
Eres una gran escritora, amiga mía y te mereces todo lo que está viviendo tu escritura.
La temática me encantó.
Un abrazo infinito.
mi atención nunca antes fue tan exacta, te lei de una, buena forma de expresarte, he quedado con asombro.
0_0
Mixha: ¡Alucinante relato! Ritos ancestrales entremezclados con el hoy. Un deambular de sensaciones e imágenes que culminan con una ceremonia "anunciada". Fascinante ¡me encantó! FELICITACIONES, amiga !!!
P.D. Por las dudas, no vayas a hacer la presentacion de tu libro al Amazonas...
Impresionante texto!
Un texto estremecedor, me dejas mirando ventanas con miedo a ser reducida.. fuera de eso... Siempre tengo presente el Karma, no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan... y este dando giros entre ritos de jívaros, qué maravilla!! besos
Karma es la palabra que se vuelve acción. Y en tu historia el engaño es vengado por los jívaros con la muertye. Al contrario, un final grandioso. Ella es llevada a lo sagrado. ES mágico, besos
Buenísimo el recurso a la leyenda, inquietante como siempre, bss
me volviste a sacar del despacho con tus letras...
gracias...
me encantó!
besos!
Yo creo que hay lugares mágicos, y Perú está inundada :)
Besicos
Me ha encantado. Perfecto.
Un beso.
Mixha, que bueno estos cortos y apasionantes relatos.
de verdad es impresionante en poco espacio la de sitios que he visitado de tu mano y la de sensaciones que he sentido y hasta me he acojonado,si cuando te empecé a apretar la mano,jajjajjaja.
Me recordó por el tema de los ritos a un libro maravilloso que se llama Mentira de Enrique de Heriz ,habla de una antropóloga que dan por muerta en la selva y ella aprovecha esa circunstancia para ver como reaccionan sus seres queridos al respecto,mezcla historias de una vida pasada familiar y los ritos distintos de varias tribus y la filosofía de la muerte, lo recomiendo.
Un besazo y gracias por el viaje
buen trabajo mixha evocando parte del misticismo de nuestra selva, tan rico en historias, leyendas y costumbres. nuevamente, buen trabajo. un abrazo.
¡Qué relato Mixha!, mis ojos se instalaron en la pantalla y no abandoné mi posición hasta que lo devoré... Ignoraba que los jíbaros también estaban en la selva peruana, siempre los pensaba circunscritos al interior de Ecuador.
Te felicito excelente trabajo, me encanta leer algo y sentir que todo lo leído, me queda girando en el pensamiento.
Un besito.
La cabeza reducida a modo de cultura.
Hoy en día la reducen con la estupidez cotidiana y los valores superficiales y aún así le dicen "cultura posmoderna."
Muy pero muy bueno *
Un beso o 2 #
Guau Mixha...inquietante relato, muy bien tensado...estaba deseando que acabara (para saber cómo lo haría) y sin embargo una vez hecho...quería más :-)))
Intromisión al mundo mágico de las selvas y sus ocupantes..los jíbaros eran reducidores de cabezas pero no de almas..Al contemplar una cabeza reducida una vez en un museo de Montevideo de verdad me estremecí..y esa historia de coserle la boca para que no cuente a otros espíritus quien es..me parece terrorífico...pero es tan ancestral todo..Tu cuento nos introduce en ese mundo de reducidores y creyentes del que no se pude salir indemne ante tanto rito que envuelve todo..
Saludos desde el sur
Me has puesto los pelos de punta, es tremendo tu relato. Volveré en cuanto pueda a leer más, Mixha, perdona que hoy vaya con tanta prisa pero con esto del trabajo vengo agotada, tengo tareas en la casa para hacer y hoy todos mis amigos bloggeros parece que han elegido hacer entradas nuevas, y quiero visitaros a todos y dejaros una huella y un beso.
Hasta prontito, y gracias por tu visita, espero que vuelvas por allí.
Ay casi me da un yuyu, estos temas me aterrorizan y además tú lo relatas tan bien que haces que lo visualicé....en fin, se me pasara la angustia.
Besitos.
En un mundo de ritos y cosas sagradas, la mentira es imperdonable y menos la traición. Una historia bien delineada que arrastra parte de la leyenda y que nos somete al misterio. Impecable. Redonda. Magnífica.
besos
Lo sagrado versus lo profano. El amor vs la traición. Para mi ese el eje de tu cuento. Dentro del misterio misterioso de la leyenda.
Que buena frecuencia y desplazamiento de la historia. Genial relato, besos
Los ritos, son a veces un alivio y lo kármico, los demanda desde los más profundo...
Es difícil hacer bella la traición, pero lo es en tus letras, Mixha.
Te sigo.
Una historia de misterio, rito y traición. Las historias sobre ritos me asustan siempre, por que llevan siempre algo real y mezclado con el Karma. Espero que nunca nadie se venge de manera tan horrible revisaré mis orejas.
Un cuento excelente,
besitos
magnífico relato en dos planos, estremecedor, extraño, implacable, perfecto.
mil besos*
Interesante . Siempre resulta grato leerte
Besos
Excelente relato, el final es lo que más me gusta de toda la entrada.
es sublime ese final, es como si la inmortalizaran ante la tribu frente a la traición del marido, estupendo
bs
Impactante y espectacular, siempre
resulta interesante pasar por tu casa.
que tengas una bonita semana.
un abrazo.
Me encantó tu historia, Mixha, en verdad nos transportas a momentos y situaciones bastante inquietantes.
Si me permites una acotación, los jíbaros también habitan parte del territorio de mi país (Brasil).
Besos.
Humberto.
Mixha
Simplesmente incrível o seu texto!!!
E um Feliz Dia do Amigo!!!
"Abençoados os que possuem amigos, os que os têm sem pedir.Porque amigo não se pede, não se compra, nem se vende.Amigo a gente sente!
Benditos os que sofrem por amigos, os que falam com o olhar.Porque amigo não se cala, não questiona, nem se rende.Amigo a gente entende!"(Machado de Assis)
Beijokas com muito carinho!
Gracias a todos lo que dejaron sus comentarios, me gusta tenerlos en mi ático.
Disculpen que no haya cumplido como seimpre con casi todos, porque tengo un problema muy fuerte, mi padre recayó y debo ver eso, siempre llevó mi lap a todo sitio. Pero esta vez me es algo más difícil, así que en la medida que me dé un breve espacio. Tal vez hoy más tardecito. Comoenzop a leerlos como siempre, besos
Gracias por su apoyo , siempre
Mientras iba leyendo me di cuenta que la Selva Peruana es un pendiente en mi vida. Tengo que ir.
texto forte, prende,chama, nos faz penser e ir em frente. belíssimo amiga...
passado pra deixar meu carinho.
Amigos um belo dia do amigo pra vcs... na musica do milton nascimento e fernando brant a belíssima _Canção da América_, nada pode representar melhor um amigo e a sua importância...
Canção da América
Amigo é coisa pra se guardar
Debaixo de sete chaves,
Dentro do coração,
assim falava a canção que na América ouvi,
mas quem cantava chorou ao ver o seu amigo partir,
mas quem ficou, no pensamento voou,
com seu canto que o outro lembrou
E quem voou no pensamento ficou,
com a lembrança que o outro cantou.
Amigo é coisa para se guardar
No lado esquerdo do peito,
mesmo que o tempo e a distância, digam não,
mesmo esquecendo a canção.
O que importa é ouvir a voz que vem do coração.
Pois, seja o que vier,
venha o que vier
Qualquer dia amigo eu volto a te encontrar
Qualquer dia amigo, a gente vai se encontrar.
depois disso é esperar que nossos corações emocionem-se com nossas amizades como emocionamo-nos qdo ouvimos esta declaração de amor, tão maravilhosamente interpretada na voz do meu querido milton nascimento.
e esperar que cada um de nós escute o que fala o nosso coração...ate pq tudo que eu queria dizer eles já falaram, faço minha a voz deste gigante da nossa musica.
beijinhos queridos um belo dia do amigo todos...
Espero estés bien Mix
porque sé que estás muy preocupada por tu padre...
Este relato me gusta mucho es muy interesante porque tiene algo de sagrado y misterio. Por otro lado, está la traición y la imagen del Karma.
Tiene un final diosnísiaco, me encanta.
besos y un abrazote
Sé que no te sientes bien, pero sabes que siempre siempre estaré para ti, sé que llevas tu lap a donde vayas, pero mañana te alcanzo a la clínica sin falta, ya verás tu padre mejorará
besos
este relato me gusta como todos los tuyos, siempre
Mañana te veremos, te queremos Mixha, estamos contigo y tu padre, besitos
Seguro que estás allí con tu fiel compañera laptop, contesta el cel, besos
Tu texto es increíble, me parece una mezcla de ritos, karmas y traición vs reinvindicación.
Me encanta la reducción de cabezas, quiero la fórmula necesito reducir la cabeza de alguien.
Acabo de leer en el facebook que tu padre está en emergencias, lo seinto mucho, pon fuerzas, sé que estás en el hospital con tu lap, así que déjala y trata de dormir!!!!!!!!!!!
te quiero muchoooooooo!!!!
Excelente historia, cuídate mucho, besos
Una historia estupenda, me encantan tus historias, besos
Cuídate leo que estás pasando algo difícil, desde lejos estoy contigo :) fuerza, un abrazo
Anita B.
Te deje algo en mi blog, cuídte y responde el cel, bs
Gracias desde el alma.
Te quiero.
Mixha, eu adorei essa história, essa mistura de realidade e magia. Karma mantém dívidas nós e eventualmente a nós a cobra.
"A noite caiu em seu rosto"
Um ritual de mistério e traição.Quase sempre, têm um misto de real e imaginário que nos assusta. Uma excelente história.
Bjito em seu coração.
Mixha, estoy casi asustada por esta historia en la que el que lo hace lo paga. Asustada por tu modo de narrarlo, que introduces los dedos en cualquier agujero negro del mundo interior con valentía, sabiendo que rasgas fibras y provocas espasmos en los pulmones. Eres colosal escribiendo, corazón. Me has dejado enamorada de tu modo de expressión.
Un beso.
Siempre consigues acojonarme!! ufff lo del insecto en el oido!! Me encanta esa mezcla de la antropologia sobre los jibaros en el relato.Un abrazo cielo y deseo que tu Papi se recupere pronto.
Amigos um belo dia do amigo pra vcs... na musica do milton nascimento e fernando brant a belíssima _Canção da América_, nada pode representar melhor um amigo e a sua importância...
Canção da América
Amigo é coisa pra se guardar
Debaixo de sete chaves,
Dentro do coração,
assim falava a canção que na América ouvi,
mas quem cantava chorou ao ver o seu amigo partir,
mas quem ficou, no pensamento voou,
com seu canto que o outro lembrou
E quem voou no pensamento ficou,
com a lembrança que o outro cantou.
Amigo é coisa para se guardar
No lado esquerdo do peito,
mesmo que o tempo e a distância, digam não,
mesmo esquecendo a canção.
O que importa é ouvir a voz que vem do coração.
Pois, seja o que vier,
venha o que vier
Qualquer dia amigo eu volto a te encontrar
Qualquer dia amigo, a gente vai se encontrar.
depois disso é esperar que nossos corações emocionem-se com nossas amizades como emocionamo-nos qdo ouvimos esta declaração de amor, tão maravilhosamente interpretada na voz do meu querido milton nascimento.
e esperar que cada um de nós escute o que fala o nosso coração...ate pq tudo que eu queria dizer eles já falaram, faço minha a voz deste gigante da nossa musica.
beijinhos queridos um belo dia do amigo todos...
an incredible story full of magic and a thrilling plot, hugs
Estremecedora historia llena de ritos y suspenso, maravillosa,una muy buena trama.
Te dejo un abrazo muy fuerte,
y te dejo fuerza, tienes mi apoyo,
espero haya salido bien, besos querida amiga
Te dejo un apoyo virtual desde lejos y aunque no te conozco, me considero una amiga que siempre te lee, Leí que tu padre entró a emergencias
te dejo fuerzasssss y mucho apoyo
abrazoss para ti
y que salga bien de la operación tu padre
fuerzass y mucho cariño, por la amistad y rezaré por tu papi
Mix te dejo un abrazote
He navegando por tus letras como hipnotizada...historia fascinante que envuelve y de paso resuelves genial, dejándonos con variedad de sentires...
te felicito niña linda...escritora que admiro de corazón.
Gracias por Ser.
Deseo que tu papá mejore. Dios lo quiera. Así lo pido.
Un abrazo sanador y positivo.
mara
Intenso relato que conmueve mas de una fibra. Nos ha gustado leerte
Gracias por visitar nuestro blog, ha sido un auténtico placer descubrir el tuyo.
Un saludo .
Graciaaas. Lamento tu situación respecto a tus padres. :/ Espero que eso se solucione, si? :) Tenes mi apoyo. Gracias por leerme, realmente lo valoro. Ok. Eres mi amiga.. :D Otros besos.
Mixha:
¡ maravilloso relato¡
tiene todos los ingredientes para que el lector este expectante y alerta, me gusta la historia que revela tanta intensidad.
besos
me gustó como escrubes :)
te estoy leyendo :D
byee
Me tomas con unas pinzas a tu selva. Me gusta lo que dibujas con tu historia. Dicen que no es lo mismo llamar al diablo, que verlo llegar.
Saludos desde esta isla
De nuevo entre tus cosillas, como siempre un placer.
Saludos y buena tarde de sábado.
A mi es que la curiosidad me puede...
El relato me encanta, aunque suelo huir de estos temas...pero me gustó, aunque parecía que lo estaba viendo....uf!
Besos.
Ojalá todo mejore Mixha.
Un abrazo.
hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com
saludos
Bella , intensa y estremecedora crónica donde el talento, los ritos y un comienzo poético, prenden al lector hasta llegar a la última letra. Brillante trabajo. Te aplaudo. Un abrazo.
Me gusta este texto lleno de ritos, traición y un un final maravilloso,
saludos
Magnífica historia niña de las oscuridades
te dejo un abrazo poderoso para que el buen karma que sé que llevas te acompañe junto a tu padre, y leí en el face que se recuperó, espero mejor dicho reclamo tu presencia con una nueva entrada,
:)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pido lo mismo, NUEVA ENTRADA,
exijo NUEVO ENTRADA
(sabes distraete escribiendo, escribenos una historia, ummm que te parece si inventas algo para nosotros, cuenta la que me contaste hace una semana en casa de Anita)
NUEVA ENTRADA
(ven a escribir y relajarte, te quiero amiga)
Hola Mixha,cariño!!
Perdona,acabo de leer tu comentario de tu padre y a Esteban en su blog.
¿Cómo está?.espero que esté mejor y tu no te preocupes por nosotros,tú cuídate y tómate tu tiempo con tu padre,es él quién te necesita cariño,deseo de todo corazón que se recupere.
Un fuerte abrazo,ésta vez aún más fuerte,para que te llegue mi apoyo y mi amistad.
Un beso cariño,si hay algo que yo pueda hacer...ya sabes!
¡Hola!
Un relato, muy singular, entrelasado con rito e historia.
Saludos de J.M. Ojeda.
Gracias a todos mis amigos, hoy avanzaré un poco con todos. Mi padre habló ayer y se ve mejoría. Aún está en la clínica pero los doctores ven avance. Así que mis hermanos y yo retomamos las cosas. Y a ponerse al día en miles de cosas. Gracias por estar. Lo aprecio mucho.
Primero me pongo al día con mis lecturas, leyendo sus blogs que me alegran el día siempre.
Un abrazo infinito
Me encanta este cuento... casi uno mismo se siente a mitad de la selva, particularmente me fascina ese rostro tribal y salvaje del país que a buena hora explotas.
Recién me entero lo de tu padre... imagino es genial como la hija, que bueno esté mejorando.
Saludos Mixha fuerza frente la adversidad y los mejores deseos.
Atrapante!!! Abrazos.
Linda entrada, atrapante y apasionante. Me gusto aprender eso de los jíbaros ... ¡menudo trofeo de batalla reducir el cráneo de sus enemigos!
saludos!
Muy buena historia me recordó un cuento de Edgard Alan Poe, ha quedado especial la relación con los jíbaros una fusión de fantasía con historia.
Besitos.
Fantástico. Cautivador. Me gusta la introducción poética.
Un beso.
Vi una cabeza jibarizada y era hipnotizante saber que fue alguien, te desenvuelves mágicamente entre los ritos, felicitaciones,
Es encantador leerte.
Deseo que tu padre se encuentre bien.
¡Abrazos Mixha!
Ana.
Increíble texto, un final brillante una mezcla de historia y ficción,. Una maravillosa historia, saludos
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio