15.5.09

Apuntes subterráneos / Benedetti




Apuntes subterráneos

Todos nuestros demonios se han escrito en tinta, sin buscar el color necesario han sido grabados en nuestra existencia. Con el propósito de llevar nuestros pensamientos.
Mirar los cuerpos a través de la ventana creada por la mente de otros. Podrían ser imaginarios y sellar el origen de cualquier recuerdo o hundirse vanamente en la nada. El vacío del carril a las 2 de la mañana, me hace sentir un estupor y una soledad extraña. Es tarde y casi no hay nadie en el tren. Las ratas van y vienen entre las rieles, me dejan pensando que son tan minúsculas y desean ser libres. Podría confundirme entre estos pensamientos. La anonimidad de los cuerpos en este paraíso subterráneo. Alejaba mi alma vigilante y me convertía en un simple cuerpo sin pasado y sin memoria.
Se podría decir que estoy pasando una etapa de reconstrucción creadora y personal. Es una época de decisiones muy diversas (me imagino como muchos de ustedes). Veo alrededor las paredes que cierran un ciclo, una etapa de cambio. Para dar paso a las líneas, que traspunta entre mis dedos, leyendo un libro de Kundera. Se quedan muchos de sus pensamientos en mi memoria.
Puedo recordar que estuve en una presentación, mejor dicho participé en ella. Escuché diversas opiniones sobre mi trabajo creativo. Podría sentirme bien, sin embargo, mi búsqueda es incesante y va más allá de las palabras. Citaré al viejo Milan Kundera “… al escribir libros, el hombre se transforma en universo y la propiedad esencial del universo es precisamente la de ser único. La existencia del otro universo lo amenaza por eso en su propia esencia.”
No es sólo el reconocimiento, es la búsqueda del tiempo en un universo de palabras. Que va más allá de festejos y burdas reconciliaciones con la otredad. Te quedas como mirando dentro de ti mismo y persistentemente preguntas ¿dónde está la pasión? La escritura no es sólo palabra es más que una sílaba es un universo. La sintonía de una circunstancia hecha palabra que nosotros transformamos al escribirla en una hoja. No importa la pluma que uses si es la palabra correcta.

La pasión en la escritura es mi diario devenir. Debido a estas circunstancias siento y perezco como muchos de ustedes. Nuestro espíritu tiene esos dobleces que emergen cuando delineamos alguna palabra, para decir que amamos mucho y para aceptar que lo inolvidable pueda ser olvidado. Se puede leer como un juego de palabras y si vas más allá como un juego de pasión. Desnudar cada sílaba para regocijo de los ojos, de los que sienten como nosotros.

Y cada palabra dirá una historia que hablará de amor, deseo y ciudades. Cada letra denominará una verdad o una simple mentira. Y buscaremos ser creadores de universos, ante miles de miradas expectantes que juzgarán nuestros propósitos. Y seremos la definición del sentido en nuestra propia palabra.
Será mejor si amamos, será cierto eso?

Unos amigos me preguntaron que parte es de Kundera, así que aquí indico esa parte con mucho gusto, es la parte señalada con letra negrita. Esa cita pertenece al libro "EL libro de la risa y el olvido".
Lo demás es de mi autoría, creo que queda mas que explicado, un abrazo
------------------



Benedetti: por la memoria de sus versos


No me gusta decir que alguien se fue, sobre todo alguien que sello parte de una época en mi escritura y en la de muchos de nosotros, me refiero a Benedetti. Para los que sentimos su partida, seguirá presente mientras lo sigamos leyendo. Les dejo un poema uno de sus poemas, que me hizo muy feliz en un momento y cuando lo leo me hace doblemente feliz.

Para Daniel Mejía, por nuestros recuerdos hasta el amanecer

CORAZÓN CORAZA


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu
imagen y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza


porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
y no te miro


porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
 

Etiquetas: , , , , ,

76 comentarios:

Blogger NN ha dicho...

Puedo suponer que estás en una etapade transición que muchos pasamos. CReo que todos. En fin dale la vuelta a la tuerca.
Leo más que escribir pero hay libros que me llevan a vivir a a veces cosas sorprendentes. Todo libro está hecho de palabra y sí es necesario que esa palabra tenga o deba tener la fuerza para hacernos llegar. la pasión? supongo
Al leerte siento lo que dices, y si definitivamente es mejor escribir si tienes pasión como tú cuando escribes, un abrazo

15/5/09 04:13  
Blogger Miguelo ha dicho...

jo que post mas sentido! escribes muy bien. me dan ganas de ponerme a escribir jjj

15/5/09 04:15  
Blogger Geene ha dicho...

Escuché ese recital, me pareció muy bueno. Leer en español en Nueva York es un reto. Y fuiste la mejor junto a otros dos más en esa noche. Qué más pasión que tu propia palabra, todos buscamos la precisión en nuestra escritura, un abrazo

15/5/09 04:19  
Blogger Sol ha dicho...

Escribir está dentro de muchos de nostros y comprendo tu sentimiento. Me gusta escribir y cada día siento muchas de las cosas que dices en tu entrada. Me pregunto para quién escribo si alguien lee lo que hago o si lo hago por la nada, sólo por puro gusto. Y uno lo hace desde el fondo de uno, me quedo con una frase tuya "Y cada palabra dirá una historia que hablará de amor, deseo y ciudades. Cada letra denominará una verdad o una simple mentira... ante miles de miradas expectantes que juzgarán nuestros propósitos. Y seremos la definición del sentido en nuestra propia palabra." un beso

15/5/09 04:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Planteas una duda, una sensación tras la visión de la ciudad desnuda, sólo provista de cuerpos anónimos... y, mientras indagas en esa duda, desvelas tu propia conclusión. Creo que, en tu caso Mix, no te imagino haciendo otra cosa que no sea escribir y la pasión de la que hablas late en cada uno de tus textos... Ricos en sus reflexiones, bellos en sus formas y con algo, único, propio, que es la sonoridad que emerge del conjunto de tus palabras como una bella sinfonía de la que sólo puedes acabar enamorándote.
Con respecto al amor, por supuesto, si amamos mejor... Pero eso no implica que, los que ahora estamos huecos, no podamos sacar desde las entrañas todo aquello que atesoramos.
Un texto de nivel, una reflexión profunda y honesta y unos sentimientos expuestos de manera magistral. Un beso grande de admiración.

15/5/09 09:11  
Blogger Belén ha dicho...

Las crisis son buenas pero siempre a posteriori, porque dios mío, lo mal que lo pasamos...

Pero fijo que saldrás muy bien parada de esta evolución, ya lo verás!

Besicos

15/5/09 09:16  
Blogger kik ha dicho...

Una vez más pones por escrito pensamientos que han cruzado mi mente en un momento u otro.

"No es sólo el reconocimiento, es la búsqueda del tiempo en un universo de palabras. Que va más allá de festejos y burdas reconciliaciones con la otredad. Te quedas como mirando dentro de ti mismo y persistentemente preguntas ¿dónde está la pasión? La escritura no es sólo palabra es más que una sílaba es un universo."

Nada más cierto!!

15/5/09 09:18  
Blogger Felipe ha dicho...

Sigue así! eres una maestra en metáfora existencial, tus palabras alimentan nuestras mentes con su cosquilleo efervescente.
Saludos desde Madrid

15/5/09 09:55  
Blogger Kuny ha dicho...

Supongo que casi todos hemos sentido parecido a tí ahora, Mixha. Épocas difíciles, pero de las que siempre se saca algo provechoso, o incluso se pasa a un estado mejor.
Los anhelos e incertidumbres de cada uno de nosotros, como seres pensantes, como "entes que razonan"... no crees que tenemos suerte de poder hacer de la escritura nuestra vía de escape a todo estos anhelos y sentimientos? Cada uno con su pluma, con su mentira o con su verdad, pero es nuestra arma contra la incertidumbre. El desasosiego que muchos no saben calmar, nosotros lo calmamos con la escritura. Y además tú nos regalas los sentidos con la tuya, y desde aquí te doy las gracias.

Un enorme beso Mixha, cuídate mucho.

15/5/09 11:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15/5/09 12:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Escribir es lo mejor que sabes hacer Mix. Para decirte que llegará el momento en que vos encontrarás esa seguridad necesaria para mostar lo excecente escritora que sos. NO es fácil encontrar precisión en la escritura y todos buscamos siempre crear algo que exprese... Lo dice bien Yurena, "una bella sinfonía..." eso es tu escritura. Los tiempos dan vuelta pero vos permaneces siendo "la definición de tu propia palabra" Cuídate mucho, un abrazo grande

Quise escribir correctamente pero sentí que no era yo, asi que te dejo nueca versión de mi comentario

15/5/09 12:23  
Blogger DANI ha dicho...

Por supuesto que es cierto. Todo será siempre mejor si amamos. Para eso vivimos.

Besos cambiantes

15/5/09 15:24  
Anonymous Aisha ha dicho...

Esta entrada me gustó, la palabra como fuente de todo lo que nos rodea, como parte de cada uno de nosotros, un beso,

i waiting for 'u

16/5/09 00:59  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Cierto.
Y no te sientes privilegiada por sentir esa constante inquietud?

Besos.

16/5/09 10:24  
Blogger naná ha dicho...

pasar por aquí es siempre genial... perderse en tus letras, en tus pensamientos, en la manera que tienes de mezclar las palabras... un placer leerte...
como siempre.
muchos besos guapa

16/5/09 12:07  
Blogger Manuel ha dicho...

Como un astronauta en medio de la noche espacial...
Saludos.

16/5/09 13:32  
Blogger PIZARR ha dicho...

Mixha, eché de menos tus letras, quizás atravieses momentos de cambios y transformaciones vitales, eso es bueno, estamos inmersos en continuos cambios externos e internos.

Respecto a tu pasión por las letras, he de decirte que la comparto plenamente,tanto leer como escribir me apasiona.

Un beso y un millón de gracias por tus palabras en el Mundo de los Sueños.

16/5/09 17:20  
Anonymous Malvada Bruja del Norte ha dicho...

Creo que sé cómo te sientes...Intentar aprehender la vida y dibujarla ante miles de ojos expectantes, siendo original, escogiendo la palabra exacta...
Percibo un YO muy auto-exigente, cuando mi niña, dentro de tí ya lo tienes todo, simplemente, escribe.

Besos!

17/5/09 10:30  
Anonymous Damián ha dicho...

Gracias por la recomendación. Se palpa tu inquietud, ahora y en tu literatura. Es bueno evolucionar y seguir aprendiendo, suerte.
Un abrazo

17/5/09 12:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es verdad Mixha, la vida es cíclica; pasamos etapas de regresión, viajamos con nuestros demonios a lo más profundo y luego, resirgimos, renovados, una especie de catarsis; y la búsqueda incesante de nuevo...

Kundera..., siempre buscando; maravilloso e inquietante.

Un besito

17/5/09 13:13  
Blogger Unknown ha dicho...

bueno, acabo de llegar por la 6 avenida y me encuentro un poco cansado con el jet lag, pero cielo mío, un único universo, ¿y qué hago yo mientras? No, soy de la opinión que las palabras son nuestro tesoro, la herencia de nuestros antepasdos que nos fdejaron un enorme legado para cuidar de él, y siempre que mimas las palabras ellas te corresponderán y por tanto coexistirán palabras con palabras creando universos paralelos donde poder admirar la creación de otro dios o dioses mientras que en el tuyo propio serás la diosa de este precioso ático.
Amarnos??? Pues sí

TE AMO

17/5/09 13:45  
Anonymous D ha dicho...

Que tal bonita, juraría que antier tu entrada tenía un final diferente o será que aun seguía dormido?.
Yo digo que si, todo es mejor cuando amamos.

Por cierto, ahorita estoy en TJ en un hotel y no podía dormir, así que entre a leer nuevamente lo que escribiste, muy bonito todo, eres casi tan buena como yo. ja!!Que baah! es mentira, ya sabes que no te llego ni al 1% en estos temas.

Un beso M.

Ahh! y espero encontrarte para platicar un poco sobre lo que te dije que planeaba hacer.

D.

18/5/09 06:00  
Blogger Grettel J. Singer ha dicho...

mixha, me identifico mucho con tu texto. estoy pasando por una transición también. tú lo pones en palabras productivas.
te dejo un beso enorme

18/5/09 11:20  
Blogger Julio Teruel ha dicho...

ah! me encanta "delinear palabras"! qué bueno!

los procesos de reconstrucción, salgan bien o salgan mal, al menos quieren decir una cosa: no nos conformamos, estamos vivos, y nos late tanto el pulso que casi duele.

un besote, escritora y amante de kundera (¿qué escritor/a no lo es?)

19/5/09 03:59  
Blogger Themys Brito ha dicho...

Cada etapa de cambio llega con muchas preguntas. En tu caso, creo que no podrías ocultar la pasión si quisieras. Y es por esa misma pasión que podemos recurrir a esa tinta a examinar nuestros demonios. En esos momentos, cuando nos sentimos como traidores por querer olvidar esas rutinas que creíamos esenciales, esa pasión viene siendo la herramienta para una catarsis.
Un abrazo.

19/5/09 07:35  
Anonymous Malvada Bruja del Norte ha dicho...

Vuelvo a pasar, y leer tu homenaje a Benedetti y con un pequeño movimiento de cabeza afirmo, seguiremos sintiendo a Benedetti próximo, simplemente porque a través de su prosa y versos Benedetti sigue aquí.

Bella elección!

20/5/09 02:06  
Blogger alfonso ha dicho...

Con la mirada en el ático

Pues sí. Cogí el ferry del post anterior. Mientras la brisa me acariciaba, pensé en que conocía a Mixha en NY... y a un bombero de las Torres Gemelas con el que compartí un poco del Camino de Santiago.
Ahora, a mi regreso por breve tiempo, te leo con placer ""cada letra denominará una verdad o una simple mentira". Eso es, solo realidades imaginadas.

...besos.

CR & LMA.
____________________________

20/5/09 06:27  
Anonymous Celia ha dicho...

Un escrito muy sentidito, me encanta Benedetti y me gusto tu postura frente a la palabra,
un excelente poema de un gran poeta como Benedetti de parte de una buenísima narradora, besoss

21/5/09 03:41  
Blogger Raúl ha dicho...

Transmites bien, delicadamente diría yo, la esencia de tu confesión, el sentir del mensaje.
Delicadamente, así te me muestras através de lo que escribes.

21/5/09 06:23  
Blogger antonio ha dicho...

vuelvo aleerte mas despacito

21/5/09 07:32  
Blogger naná ha dicho...

vuelvo a leer el segundo post... el de benedetti... y sigo triste por su desaparición... y sigo sin encontrar las palabras...
precioso tu homenaje... y precioso su poema...
mcuhos besos guapa

23/5/09 08:36  
Blogger Paco Payán ha dicho...

Me gusta mucho como escribes amiga,el post anterior también me agrado.Yo ando algo triste (ya te enterarás en el nuevo post q subí).Cuidate y seguiremos leyendonos por acá. Hay que chatear en el msn te dejo mi mail para que me agregues si gustas f_pipian@hotmail.com

Saludos

23/5/09 15:13  
Blogger Unknown ha dicho...

desde el puente de Broklyn, donde Spiderman me salvó una vez del Duende Verde, te saludo y te abrazo en estos monetos de tristza por la pérdida de uno de los grandes poetas,

besos

25/5/09 13:01  
Blogger Stefanno ha dicho...

Te leo hace ya un tiempo, me decidí a escribirte. Estudio en NY igual que tú. Y resentí la muerte de Benedetti. Me gustó este post sobre el escribir. Escribo sobre los libros que leo, y ya te invitamos a escribir en nuetsra revista, la oferta está aún en pie.
Algo más, me encanta tu nueva foto de perfil, un beso

27/5/09 02:59  
Anonymous Anita ha dicho...

Buena elección del poema! Me encanta Benedetti!

Muy reflexiva esta entradita, se siente que estás en un cambio, espero sea un buen proceso que te alimente y te lleve a repensar las cosas, un abrazo

27/5/09 03:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Benedetti es parte de mi vida y mis recuerdos, ...y si siempre será mejor amarnos, claro que si, es la única forma de espantar esos demonios, o al menos aprender a vivir con ellos.
un beso.

30/5/09 13:14  
Anonymous Ernesto ha dicho...

Seguiré leyendote, mera casualidad de las casualidades. Alguien me contó de ti y al buscar encontré un blog y me quedé prendido. Las cosas de la vida, me gustó mucho uno que escribiste hace 2 meses, te mando e-mail? saludos

Me gusta tu forma de escribir, muy poética.

(no tengo blog)

31/5/09 21:49  
Blogger Salvador Olguín ha dicho...

Búsqueda incesante más allá de las palabras. Me parece que, en efecto, muchos -al menos yo- estamos en búsquedas similares.

Hoboken me gustó.

1/6/09 12:29  
Blogger Geene ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6/6/09 00:27  
Blogger Geene ha dicho...

Mixha cuando la leas el post anterior ni le des importancia, es gente muy amargada, la gente no sabe como perder su tiempo escribiendo tonterías, te recomiendo poner bajo aprobación, mucha gente lunática aterrizó en la tierra.

Espero un nuevo escrito tuyo, un abrazo

6/6/09 00:30  
Blogger Sol ha dicho...

De acuerdo con Geene, ignora la entrada de E, se nota que esta llena de rencor y envidia. Y encima es cretina porque dice que lo borrará, pon bajo aprobación, es una lástima que existan personas tan bajas.


Un abrazo fuerte y cuando hay otra entrada?

6/6/09 00:35  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Gracias por sus comentarios, he estado un poco alejada por muchos problemas que he tenido y deseo leerlos y compartir nuestras ideas, un gusto leerlos siempre.


Y gracias por el interés sobre mi bienestar. Pero no se preocupen siempre existen personas como esa tipa E. que escribe malsanamente y lo peor resguardada a veces por personas que uno confia ciegamente, que tristeza.
Asi es la vida, todo da la vuelta en algún momento.


UN beso a todos y siempre los recuerdo con mucho cariño y al leerlos me hacen feliz.

7/6/09 12:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No te he dejado ningún comentario porque realmente no sabía que poner en él. Kundera,Benedetti y tú. Los tres me sobrecogen. Besos

11/6/09 18:23  
Blogger PIZARR ha dicho...

Mixha, tan solo paso a dejarte un saludo y un abrazo. Espero que todo vaya mejor.

Un beso

12/6/09 15:26  
Blogger Unknown ha dicho...

parece que me he vuelto a euivocar de puerta, estoy otra vez en la misma estación de brooklyn, te echo de menos

besos

14/6/09 04:39  
Blogger Clarisa Vitantonio ha dicho...

Mixha, s
Siempre es un placer leerte. Y qe poder agragar de Benedettí, que se fue y su Corazón coraza.
Un abrazo

15/6/09 15:41  
Blogger NN ha dicho...

lluvia
en la puerta de Barnes and Noble, lágrimas en
un hot chocolate un libro
un cuaderno negro mosquetine
un paraguas

fue un placer conocerte
propongo
un ice cream
Shakespeare
un parque frente al sol
será un gusto hablar de Lorca otra vez, un abrazo

16/6/09 11:10  
Blogger JR ha dicho...

pasen los nubarrones y encuentres la luz del Sol...
besos volados

17/6/09 16:10  
Blogger Fannu Terror ha dicho...

Mixha qerida!
mucho tiempo sin pasar por aqi, y llego y encuentro esa fortaleza en tus letras y esa belleza qe me reconforta y me inspira.
me gustó esa frase "Desnudar cada sílaba para regocijo de los ojos, de los que sienten como nosotros."

y de Benedetti.. qe decir, hay quienes viven para morir y otros mueren para vivir eternamente..

Un besote.

18/6/09 23:59  
Anonymous E ha dicho...

Todas las mañanas al despertar se siente muy bien, sólo quedan las sobras, llega contigo? qué va ser. Cuéntame los pretextos así tengo algo que escribir.
Te envié un correo, de dónde eres?

Cuenta nueva, a que no la coges.

29/6/09 16:48  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Gracias por sus comentarios he estado muy liada con muchas cosas y miles de cosas que resolver. Pronto me pondré al día con todos y pasaré a leerlos, un abrazo



Una sugerencia para E. es mejor el mundo de afuera, no todo es internet, recuerda que sólo es una pantalla donde te muestras y que te habla. NO se puede ver más allá de lo que enfoca.

30/6/09 01:42  
Blogger Incitatus ha dicho...

Y paso y tomo parte de la lista.
Se siente uno bien acá.
Y se le extraña a la anfitriona.

Saludos Mixha...

4/7/09 14:40  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

un beso a todos. prometo hacerlo pronto, y porsupuestos leerlos, besos

15/7/09 14:45  
Blogger Alf. ha dicho...

Yup, cuanta intelectualidad en los comentarios. Ces't m'emmenderde.
Para mi la muerte de Benedetti fue muy dura. He dicho, y no dirá más.

24/7/09 18:40  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

un beso alf

29/7/09 02:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...kada maldita persona ...sta poseida x un demonio interior ...skuchalo i veras .. kuan miserable t sientes ...

no t pierdas q e publikado ...

nos vemos
in the hell

31/7/09 12:22  
Anonymous lully desnuda ha dicho...

Benedetti siempre Benedetti.

Por supuesto que siempre será mejor amar.

Hermosas y sentidas letras.

Un abrazo con los afectos de siempre!

1/8/09 23:13  
Blogger ángel ha dicho...

Gracias por recordar a quien tantas ventanas abrió al disfrute de la poesía.
Un gusto pasar por tu casa.


Saludos...

11/8/09 10:25  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

y regresé para quedarme un beso grande a todos y por su paciencia

Gracias por las cartas que recibí

28/8/09 01:30  
Blogger PIZARR ha dicho...

Me alegra tu vuelta Mixha porque entraba a mirar por un rinconcito y seguía Benedetti haciendo los honores, pero no estabas tú...

Me ha alegrado mucho tu visita a los sueños, por eso he venido corriendo... al saber de tu vuelta.

Un abrazo

28/8/09 14:19  
Anonymous lully desde Ref. al desnudo ha dicho...

Te comprendo mucho y me envuelves en tus letras. Hay tanto potencial productivo intelectual y emocional en tí, que te digo con sinceridad, nunca dejes de escribir. Cuando algo se da es porque vendrán cosas mejores,es un proceso como la vida misma.

Te abrazo con buena vibra!

28/8/09 18:17  
Blogger Ego ha dicho...

¿Será mejor si amamos?
Se lo podría plantear a mi jefe, el alcohólico, pero de aquí a que vuelva a hablarle...

Qué de corazones se quedan en las estanterías. Y qué de poesías se hacen con ellos.

Un honor verte por mi blog. Estás en tu casa, instálate el tiempo necesario.

Un abrazo y un bexo

28/8/09 21:33  
Blogger Manuel ha dicho...

"Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie". (Milan Kundera)
Saludos.

30/8/09 05:11  
Blogger Dylan Forrester ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

30/8/09 12:37  
Anonymous grettel j. singer ha dicho...

mixha, estás perdida mujer... se te extraña un montón.
un besote

31/8/09 13:55  
Blogger ángel ha dicho...

¿para cuándo una nueva entrada?

5/9/09 14:08  
Blogger Luci ha dicho...

Es mejor tener muchos amigos que escribir muy bien.
Te lo puedo asegurar.

Tú tienes ambas cosas y eso es fantástico.

Lu

5/9/09 19:10  
Blogger josef ha dicho...

Hola Mixha, disculpa que llegue tan tarde, pero al fin llego.
Creo que todos pasamos y pasaremos por muchas o varias de esas etapas; yo mismo acabo de atravesar claramente una. Hya una cosa que me llama la atención en especial; y es cuando hablas de pasión en la escritura. Desde mi punto de vista personal por supuesto, creo que sin pasión no lograría arrancar una fraseo ni siquiera una palabra.
De hecho cuando pierdo esa pasión me alejo de la escritura o cuando me acerco me siento incapaz de teclear o escribir y termino desesperanzado. Luego de repente, un día el resultado se invierte y de nuevo comienzo a escribir; descubro entonces que ya no lo hago de la misma manera sino que ciertas formas, expresiones, que son casi ritos o costumbres, mutan o bien desaparecen; por lo general tiendo a ser más breve, así que desaparecen.
Por ello intuyo -leyéndote- que ahora, de nuevo, estás en el buen camino, puesto que tanto tú como yo, ya sea con éxito o no, has nacido para expresarte y escribir.Y escribir implica dejar muchas cosas de lado (aunque no lo pretendas) soledad a veces y no encontrar mucha o ninguna amistad.
Buen texto, como suele ser habitual.
UN abrazo!

11/9/09 06:45  
Blogger Kuny ha dicho...

Encantada de volver a leerte amiga. Me alegero de volver a saber de tí.
Te mando un beso enorme y mucha fuerza, espero volver a leerte pronto y deleitar mis sentidos con tus letras. Porque me encantas...

Besos Mixha!!! cuídate mucho!!!

11/9/09 14:16  
Blogger Alf. ha dicho...

Um demasiado tiempo sin actualizar, por cierto ayer en un callejón oscuro me crucé con una rata bien hermosa.

11/9/09 19:55  
Blogger Alf. ha dicho...

Um demasiado tiempo sin actualizar, por cierto ayer en un callejón oscuro me crucé con una rata bien hermosa.

11/9/09 19:55  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

un beso a todos los quiero mucho, si pienso escribir esta semana y seguirlos leyendo, me sigo actualixzando en mis lecturas en sus blogs y en todo lo que mi memoria pueda absorver, besotes

14/9/09 00:16  
Blogger Unknown ha dicho...

hola, hola, espero leerte de nuevo, pronto, echo de menos quedrame en tu ático
besos

24/9/09 10:27  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25/9/09 16:24  
Anonymous lully desnuda ha dicho...

Espero leerte en colores variados a ritmo multicolor.

Un abrazote!

2/10/09 21:42  
Blogger juan ha dicho...

Muy bonito lo que escribes sentidas palabras...
P.D. Porque si

30/1/10 09:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio