12.8.11

El reflejo del Otro

Para Víctor, mi padre,  aunque no sepas quien soy, yo sé quién eres tú
La realidad es un personaje siniestro disfrazado de ficción. Quién puede contar los enigmas que hay dentro y desdoblarlos, volviéndolos armar cientos de veces.  Calibrando el sistema en funciones sistemáticas donde el silencio quede vano, solo, mudo perdido al fondo del cuerpo.
En Lima las vidrieras son sinestésicas y rutilantes podemos ver nuestra imagen cerrarse entre los elevadores y crujir dentro de un baúl. Nos vemos entre la marea cabalgando entre un mar de gente, rutilantes, apacibles, perdidos entre miles de cuerpos extraviados como moscas dando tumbos, una amalgama viviente de sombras.
Podemos recrear el edema de sin sentido entre la recogedora de basura y la vecina que atesora bacinicas, fierros, latas, vidrios, y un sinfín de desperdicios como si fueran los últimos tesoros del inca. Ver los territorios que vagan entre las multitudes acogidas ante el desencanto de la muerte. Que las espera, ellas esquivas, no la escuchan porque están escondidas bajo el templo del olvido.

Víctor se pone de verde y piensa que puede sumergir olas entre las paredes. Contagiar cantos y robar sermones en una caja de cartón. Se viste una y otra vez ante el hartazgo de sus mañanas ya aburridas ante la quimera. Resistirse es inevitable, lo hace cientos de veces desde que se levanta. Se mira al espejo y ve al trasluz el reflejo de su cuerpo enmudecido por los años de fatiga. Acondiciona al tiempo e inevitablemente corta la raíz de su memoria. Donde se perdió el cielo antes de llegar al infierno. Mira la ventana y traspasa el miedo, volando entre jirafas amarillas a través del viento. Sonríe y conversa con el otro, tú que estás escuchándole y no comprendes su lenguaje.

Lima se pierde en su cuerpo, robándole el tiempo. Rutilante gesticula palabras incomprensibles. Tú ves al hombre haciendo girones en el aire, palpando las paredes, hablando con una suerte de fantasmas y te preguntas qué hay en su mente. Y te pierdes en la oscuridad del Otro desde tu mirada, pero en la suya los relámpagos serpentean sus recuerdos y brillan dentro con su propia luz interior.



Después de muchos problemas pude entrar a blogger,  no me autorizaba a entrar a escribir. Por fin pude entrar. Gracias por la comprensión. Casi 2 días no pude, a veces me permitía y otras no.




Etiquetas: , , , , ,

115 comentarios:

Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Debe ser muy duro.
Para todos.
Sin memoria que nos queda?

Le has hecho un precioso homenaje.

Besos.

11/8/11 01:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Michele
Sé que estás pasandola medio negra y todavía sonríes, sé que el ya se postró y vive su propio mundo. Ayer justo te decía que pasará por su mente. Y colocaste una jirafa amarilla junto a él. Sabes no quiero que llores al leer esto, tienes que ser fuerte, levantarte y seguir escribiendo, seguir la vida, te quiero amiga

11/8/11 01:35  
Blogger NN ha dicho...

Es una entrada muy emotiva y poética. Me hace recordar a tus primeras entradas llenas imágenes.
Sé que fue duro aceptar su azheimer, pero me imagino que verlo postrado en una cama es más difícil. Las cosas van pasando lentamente, vive su universo y por lo que leí estás tratando de entrar a su memoria y vivir junto a él ese universo tan confuso,

Bella entrada, besos muchossssss

11/8/11 01:41  
Blogger Aka ha dicho...

Un texto precioso Mixha, lleno de imágenes duras y poéticas escritas desde el dolor que me han cautivado. Es una bella dedicatoria. Sé que es una experiencia terrible, pasé por algo similar (cada caso debe ser totalmente distinto) y por esos me obsesionan tanto los recuerdos desde entonces, supongo que me aterra la idea de quedarme sin memoria. Muchos ánimos!! Escribir ayuda, y tu lo haces muy bien.

Un abrazo muy fuerte desde el norte

11/8/11 01:48  
Blogger La sonrisa de Hiperion ha dicho...

Siempre estupenda.

Saludos y un abrazo.

11/8/11 02:05  
Blogger Marinel ha dicho...

Otra de tus obras maestras Mixha.
Perdido en su interior arrapando recuerdos desgajados,él y ese otro surgido de la nada.
Alrededor la vida y sus trasiegos...
Precioso y triste y otra vez precioso homenaje a tu padre.
Cuando la memoria de uno falla,queda la memoria de los otros para sustituirla,querida Mixha,por muy triste que pueda resultar.
Besos.

11/8/11 02:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mixha, tus palabras tocan el centro del alma, mucho más para quienes hemos pasado situaciones muy semejantes.
Recibe un abrazo lleno de fuerza y ánimos.
pd.También yo estoy teniendo problemas con Blogger desde ayer.:(

11/8/11 02:23  
Blogger Antonio Fernández López ha dicho...

Asumir el destino que nos toca es como un monte en el que uno tiene enla conciencia de que no podra alcanzar su cima. Y es posible que así sea. Lo que nos queda en toda su granod es ese nuevo día que amanece cada día y ese peldaño al que nos agarramos con uñas y dientes. Un beso enorme

11/8/11 02:57  
Blogger Rosa ha dicho...

Quién somos si perdemos lo que somos?...Muy duro.

Besos solidarios desde el aire

11/8/11 03:22  
Blogger Jana la de la niebla ha dicho...

Perderte a ti mismo, perder los recuerdos es lo más terrible, siempre le he temido más que a cualquier cosa. No sabía por lo que estás pasando, querida Mixha. Has escrito algo hermoso y doloroso, ojalá cada día renazcan tus fuerzas.
Muchos, muchos besos y todos los ánimos que te podemos dar.

11/8/11 04:46  
Blogger Ricardo Miñana ha dicho...

Conmovedor escrito, muy duro cuando no tenemos mas remedio que asumir lo doloroso,
te deseo tengas una feliz semana.
un abrazo.

11/8/11 05:04  
Blogger Darío ha dicho...

En cierto sentido, o en todos, la escritura nos salva. Todo el dolor puede expurgarse a través de ella. Un abrazo.

11/8/11 05:34  
Blogger El hombre de Alabama ha dicho...

Difícil.

11/8/11 06:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente relato, me asfixiaba...
Me encanta leerte, me contagias lo que narras, las sensaciones...
Un abrazo.

11/8/11 06:28  
Blogger Tatiana Aguilera ha dicho...

Mixha querida:
Qué decir mujer, sin lugar a dudas uno de tus mejores relatos, es que cuando nos impulsa a escribir una fuerza que nos atraviesa el alma, se traspasa a lo que escribimos. Es inevitable intentar ocultar nuestros estados de ánimo, porque allí se hacen presentes y se visualizad en la forma que enfrentamos cada palabra. Estoy segura que tu padre, el hombre que fue alguna vez, allí donde su memoria haya partido te sabrá dar su beso de cariño. Ya no podemos llegar a ellos, pero nuestra imaginación tal vez lo logre.
Un beso.

11/8/11 07:20  
Blogger MUCHITA ha dicho...

¿Que es lo imperceptiblemente natural?

Muy bueno el relato.

Besos mil.

11/8/11 07:32  
Blogger Netomancia ha dicho...

Por suerte tenemos las palabras para expresar el dolor que llevamos dentro y que a veces nos convierte incluso en su prisionero. Hermosa entrada, tanto como dolorosa.
Saludos doña Mixha.

11/8/11 08:53  
Blogger 'Lenn ha dicho...

Que entrada tan emotiva, pero me ha gustado mucho...
Besos ♥

11/8/11 09:02  
Blogger DORAEMON ha dicho...

Un bonito homenaje, a la vez que sentido. Preciosa entrada.
Un saludo!

11/8/11 09:15  
Blogger Cinarizina ha dicho...

Querida MIxha, una prosa impactante por su emotividad...no es fácil, pero es hermoso amar en toda circunstancia...aunque los recuerdos no afloren, el amor permanece para siempre. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

11/8/11 11:24  
Blogger STARLIGHT ha dicho...

Es un relato estupendo de una experiencia traumatica, lo bueno es que siempre te levantas con animos renovados y fuerza para continuar con la bendicion de un Dios que nunca nos deja, saludos desde Guatemala tu amigo SL

11/8/11 12:06  
Blogger isabel troyano ha dicho...

Una entrda emotiva que recuerda a tus primeras entradas, una estupenda prosa poética. Es el momento de la de la redención Mix, el momento de asumir las circunstancias innegables. Ya no caminará, debe ser duro ver el reflejo de lo que fue pero tú misma dices que tú sabes quién fue, besos y abrazos

11/8/11 12:16  
Blogger xxxx ha dicho...

Una entrada estupenda, prosa impecable llena de imágenes, me gustó ese ojo del Otro (a lo Lacan)que perturba y revisa lo que hacen los demás... Me pareció un magnífica entrada

11/8/11 12:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sé que tu padre tiene azheimer, me imagino que tantas cirugias que tuvo lo postraron, pero allí estás escribiendo dejando sus visiones en tu escritura...

Me he preguntado miles de veces que piensan esas personas,
Una entrada de lujo, besos mil

11/8/11 12:24  
Blogger I. Robledo ha dicho...

La vida es una mezcla confusa de verdades, mentiras, certezas, dudas, realidades, ficciones... No me extraña que posiblemente sea la locura o lo irracional lo mas propia de la vida...

Con el paso del tiempo creo que todo ese "jaleo" se funde y se incrementa...

Un abrazo grande, amiga (lei lo que dice katt, lo siento mucho)

11/8/11 12:32  
Blogger Humberto Dib ha dicho...

Una entrada muy intensa, me ha calado profundo... no conozco tu vida "real", pero imagino que hay mucho de verdadero en él.
Un beso.
HD

11/8/11 12:36  
Blogger quorocisi ha dicho...

que difícil tus zapatos y los de Víctor, pero debe ser el momento en que el te necesite como lo necesitaste siempre....
sea fuerte y no deje de darle sus jirafas amarillas..
;)

11/8/11 13:00  
Blogger David Cotos ha dicho...

él me miro a los ojos, lo hizo intensamente. yo también lo mire. queria decir algo pero no podía ya.

El alzheimer le dio a mi tío hace unos años. él forma parte de este gran mundo de personas que me contaban historias desde niño, yo tomaba nota en mi cerebro y estoy comenzando a llevarlas a relatos a manera de cuentos. Mi tío, su tema preferido, las mujeres y la salud. Sus historias transcurren en Huánuco porque allí él pasa su niñez. Ya en su momento llevare a un cuento sus historias, es una persona admirable. Ahora echado en una cama, lo visito, me observa, lo observo.

11/8/11 13:12  
Blogger Alma Mateos Taborda ha dicho...

Un texto conmovedor, duro, intenso. Me he quedado con un nudo en la garganta. Por favor, acepta mi abrazo fuerte y sincero. Te quiero, amiga.

11/8/11 13:16  
Blogger Crista de Arco ha dicho...

Impecable y estremecedor. Me conmovió y mucho. Muy pero muy de cerca, tuve a mi lado a una persona a la cual amaba presa del Alzheimer. Es duro. Durísimo.

Bienvenidas las letras y la capacidad de expresar a través de ellas el dolor, el desasosiego.

Sabrás que yo recurro a ellas la mayoría de las veces ...

Un beso o 2 #

11/8/11 13:22  
Blogger ALBORADA ha dicho...

A corazón abierto escribes, y te entiendo, cada palabra, cada mirada perdida, cada tiempo olvidado...

Mi madre murió de Alzheimer y quedaron tantas cosas por decir, tantas que aún esperábamos escuchar.

Será difícil, pero simplemente toma su mano y mírale a los ojos, ellos necesitan amor.

Abrazos Mixha, adelante...

11/8/11 16:08  
Blogger julia rubiera ha dicho...

desgarradoras y emotivas letras princesa,pero no le dejes de acariciar sus manos y darle muchos besos , pues opino lo mismo que nuestra querida amiga Alborada ellos necesitan mucho amor.
Un besin muy grande de esta amiga que no sabes cuanto siente tu pesar princesa.

11/8/11 16:51  
Blogger Uno De Barba ha dicho...

Este texto me encantó, me demolió. Me hizo leer con intensidad, violentamente.

Me retiro, maravillado.

Abrazo.

11/8/11 17:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una bella prosa, llenba de ternura y recuerdos, me gusta cuando muestras esa parte tierna y abierta en tus textos, interiores puros, me gusta llegar a tu lugar para apreciar tus textos, siempre increíbles,

Besos


Vi que hay un par de copiadores que tomaron textos tuyos e ideas, no les hagas caso, son seres sin personalidad :)

11/8/11 18:07  
Blogger merche marín ha dicho...

Mixha, cielo, tu texto es muy tierno y duro al mismo tiempo. Es un cúmulo de sentimientos y recuerdos suyos y tuyos, tuyos y suyos. La vida suele ser injusta y nos mata el alma dejando al cuerpo seguir adelante. Sé de lo que hablas. Mi apoyo incondicional.

11/8/11 18:51  
Blogger Julia Hernández ha dicho...

Tus palabras traspasan y se fijan en una realidad dura, llena de impotencia. Intenso, su final me impactó. Un fuerte abrazo.

11/8/11 19:15  
Blogger ludobit ha dicho...

lima puede tener ese efecto que transmite congoja y asombro. genial mixha, as always. besos

11/8/11 23:24  
Blogger Juan Ojeda ha dicho...

Cuanta BELLEZA Mixha; una entrada repleta de imagenes, dan ganas de volver con los pasos cambiados cada vez,

y detenerse en esa máquina que aloja el silencio, regresar como moscas dando tumbos, a tejer el verde, a contagiarse de ese Otro mundo,

Más allá del dolor que evidencian estas letras, me emociona como te posicionas frente a ese otro mundo hermético. Con sabiduría de niña, como observando lo inasible.

Un enorme Abrazo.

12/8/11 00:09  
Blogger alp ha dicho...

La sonrisa ante tod..te acabo de conocer..seguimos..un beso dese Murcia...espero que te gusten mis fotos...chao-...

12/8/11 02:48  
Blogger Felipe ha dicho...

Me gusta esta entrada, me recuerda a una de tus primeras de este año, tu prosa poética es increíble.
Quisiera que pusieras poemas, casi insito, pero sé que debes dejar un tiempo por los permisos de la publicación etc etc... pero espero que vuelvas a retomar tus crónicas de viajes y urbanas como cuando escribías en NY...Meencantaban...
y está es muy similar a esas...

y comprendo que debe ser difícil el momento pero está crónica llena de imágenes (a pesar de lo triste) es preciosa, besos

12/8/11 03:20  
Blogger Felipe ha dicho...

No olvides mi pedido, léeme mis poemas ;) me estoy animando a sacarlos, besos

12/8/11 03:21  
Blogger Sol ha dicho...

Eres una mujer muy fuerte, te veo y te admiro por tu fortaleza, dejaste tantas cosas para venir a Lima por tus padres, admirable...

Y me alegro que pronto publiques tu prosa también, incluye este texto, es bellísimo, besos

12/8/11 03:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un texto lleno de poesía, un homenaje maravilloso a tu padre,

sabes me fascina esa parte donde se escapa de la realidad y escribes como si aún caminara, eso habalaba justo con Esteban la otra vez. Y nos dio ternura ver la jirafita amarilla a su lado, es hermoso, mi querida loca hermosa

tkm

12/8/11 03:27  
Blogger renzo ha dicho...

Me gusta dede el título, una visión lacaniana muy poética. Una crónica fantástica, besos

12/8/11 03:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Renzo al decir lacaniana te refieres a su teoría sobre el Otro?
A mi me parece genial que imposte el perfil como lo hace Lacan con la visión de las películas como lo hace en su libro Zizek en Mirando al sesgo.
Aveces uno tiene que ponerese en los zapatos del otro y comprender que hay en su mundo alterno y trastabillar tal igual que él.

Me gusta ese reflejo que pone Mixha en su texto, me parece estupenda su narrativa aún en este homenaje a su padre, admiro ese talento que ella muestra siempre.

Como dijeron en su presentación, una de las mejores poetas de Lima acaba de nacer, besos Mixha

12/8/11 03:36  
Blogger renzo ha dicho...

Justo a eso me refiero Renzo, me gusta esa posición, no digo que sea sino el perfil que muestra en el texto. Es genial.

Yo también admiro a Zizek en Mirando al sesgo, conozco ese libro. Y me gusta la presentación del personaje alternativo afuera de un contexto y como lo engloba en la historia del diario con una mirada aparentemente alejada.
Muy real.

Mixha tiene esa confluencia en su estilo, la dirección de dar ese modelo de acción en su texto, por eso me gusta, lo puse en mi artículo, te lo paso mañana, lo publico este fin de semana...

Me gustan sus relatos...

Saludos y ya dejo el internet por hoy.

12/8/11 03:42  
Blogger Geene ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12/8/11 03:54  
Blogger Geene ha dicho...

Hola niña mala, leí tu texto y al igual que muchos reconocí tu voz de la cronista nuyorquina de hace 2 años cuando empezaste este blog, me pareció triste pero un bello texto sin lugar a dudas.

Leí comentarios y comentarios. Leí uno muy extraño que hablaba de sí mismo parecía más una propaganda a su blog de un tal David.

Y los comentarios de Renzo y Francisco, no es el lugar para discutir teorías lacanianas, de forma tan confusa.... Y el libro de Slavoj es una cosa distinta, pero supongo que se refieren a la teoría de aplicación... no viene al caso...



Mixha me encantó esta entrada es genial y sé que tratas de esconder tu pena, más porque esta postrado y lo ves indefenso lleno de tubos...
Tú eres muy fuerte, y eres muy talentosa, a veces la escritura es una forma de expiación maravillosa, besines

12/8/11 03:55  
Blogger FANNY JEM WONG M ha dicho...

CARIÑOS MIXHA
JEM

12/8/11 04:17  
Blogger JL Gracia ha dicho...

Traumático y bello a la vez.

Saludos

12/8/11 04:31  
Blogger Gala ha dicho...

Triste relato el que nos regalas hoy... comulgo con algunos compañeros... si perdemos la esencia, la memoria , el ser.. que somos?

Un besazo .

12/8/11 06:49  
Blogger Scarlet2807 ha dicho...

Dios, creo que es lo mejor que te he leído
Una prosa poética intensa , que muestra una realidad sobrecogedora...
Besitos en el alma
Scarlet2807

12/8/11 07:11  
Blogger Scarlet2807 ha dicho...

Se me quedó algo en el tintero.
Si antes te admiraba como escritora, hoy te admiro 10 veces mas como persona...
Mas besos, Scarlet2807

12/8/11 07:13  
Blogger josef ha dicho...

Hola mi querida y ya amiga Mixha. Disculpa por todas las veces que no te he leído. Debes saber que a menudo me acuerdo de una escritora y ésa eres tú. Te comento.
Un precioso y triste relato que me recuerda que el calvario por el que pasó mi padre, por fortuna, tal vez, ya ha terminado. Falleció en Junio. Lo hizo de forma tranquila pero dejándonos con un cansancio mental y físico terrible, del que todavía estamos recuperándonos, y el cual me ha impedido escribir al ritmo que acostumbraba.
sigue adelante.
algún día volveré a Lima. Nos encontraremos quizá? Nunca se sabe en la vida.
Besos y abrazos.

12/8/11 08:15  
Blogger Prudencio Hernández Jr. ha dicho...

Críptico..cerrado...particular..de frases cercenadas como lo que cuentas..algunas inconclusas que valen mas que las otras..
Los recuerdos se mezclan y se pierden en esa Lima..igual siempre..diferente siempre..que vuelve siempre..
Besos desde el sur

12/8/11 15:15  
Blogger Carmela ha dicho...

Tú sabrás acompañar a esos relámpagos que serpentean con brillo propio, una mano tendida y mucho amor Mixha. Te ofrezco mi cariño y una mano, no desfallezcas, yo creo que ellos en el fondo sienten el cariño que les damos. Un abrazo.

12/8/11 16:20  
Blogger Gabriela Amorós ha dicho...

El texto es de una intensidad que aguijonea porque se te siente y se te ve impotentemente traspasando a un hombre y deseando, no obstante, habitar en un fragmento de su memoria... Emociona, sobrecoge y humanamente inquieta por saberte en él menos ficcional y más presente.

Te mando un abrazo inmenso y muchos muchos ánimos y fuerza.

12/8/11 17:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mixha, cuando escribes, pones un bisturí en tus manos. Desnudas la carne con una pena que se esconde en la imagen.

Yo tuve otro Victor. He pasado por la misma puerta que cruzaste.
ánimo!!!

12/8/11 19:49  
Blogger Julio Dìaz-Escamilla ha dicho...

Como lector siempre me dejo permear de la fuente de emociones que el texto proponga ¡pero esto ha sido demasiado! Cada trozo discursivo ha venido con una potente e inquebrantable carga dramática que, probablemente, vaya más allá de lo creacional y se aloje en lo autobiográfico. Como sea, cumples tu cometido como autora ¡conmover al lector!
Un abrazo.

12/8/11 21:56  
Blogger Diana Profilio ha dicho...

Mixha, amiga, ante la impotencia frente a una realidad, bien hacen en "sacarlo afuera". El dolor internor carcome las entrañas y nos toma de rehen. Has logrado plasmar en este emotivo, duro e impactante relato parte de lo que sientes y lo que ves. ¡Sigue haciéndolo! Los escritores tenemos esa puerta abierta al exterior que nos hace sangrar por la pluma, pero logra aliviar en algo todo el pesar. ¡Animo, amiga! me has conmovido profundamente. Un abrazo!!!

12/8/11 22:37  
Blogger Munani ha dicho...

Me has hecho recordar cuando caminaba a mi colegio en el centro de Lima por las mañanas, las calles llenas de humedad, personas deambulando para comenzar su faena y la neblina que no dejaba ver casi nada. Ya suponía que todo eso nos afecta aunque sea en algo ^^

Saludos!

13/8/11 01:19  
Blogger I. Robledo ha dicho...

Amiga, solo para dejarte otro abrazo...

13/8/11 03:03  
Blogger Myriam ha dicho...

Duro y conmovedor relato.

Un fuerte abrazo, amiga.

13/8/11 03:30  
Blogger Myriam ha dicho...

Y un abrazo para tu padre, que aunque no te reconoce con su mente, te reconoce en su alma.

13/8/11 03:34  
Blogger José Antonio del Pozo ha dicho...

Me uno a tu poético blog. Gracias por seguir el mío. Hermoso y estremecedor texto. Te pone el nudo en la garganta y en la garganta el sabor también dulce de tu escritura.
Saludos blogueros, Mixha

13/8/11 04:25  
Blogger Antonio Fernández López ha dicho...

Te agradezco tu visita. Te la devuelvo con mucho gusto y espero que podamos repetirla muchas veces porque eso significará comunicación, que es de lo que se trata. Un beso

13/8/11 04:46  
Blogger Stefanno ha dicho...

Un texto muy poético pero lleno de fortaleza, Me parecen increíbles como juegas con las visiones de tu padre, es grandioso

y lo mejor es que aún estás tranquila, avísame cuando explotes... mentira

te dejo un abrazo muy especial con gran cariño

13/8/11 05:13  
Blogger Kalin ha dicho...

Apooyo fuerte, besos


Entrada interesante y con gran sensible.


(disculpa el traductor)

13/8/11 05:16  
Blogger Clitemesstra ha dicho...

Magnífica entrada, llena de bellas metáforas y puedo imaginar a tu padre leyendote, besos

13/8/11 05:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ponerse en los zapatos del otro y ver el reflejo a través de tus ojos, me parece genial y muy emotiva. POrque sé como adoras a tu padre, no sé como puedes estar aún tranquila, un hombre inteligente cardiológo que fue tu apoyo y derepente está tirado en una cama hecho una sombra, te conozco y me siento con el derecho de decirlo así porque te estimo mucho. Y te grito despierta sal a la calle y regresa a NY y relájate. Necesitas un break.

Quiero verte feliz, tu entrada es excelente. tqm

13/8/11 05:24  
Blogger Dirk Heyne ha dicho...

"Se viste una y otra vez ante el hartazgo de sus mañanas ya aburridas ante la quimera" ... excelente! No sé si en ficción o de adeveritas, porque el ambito de los blogs es tierra de nadie, pero mucha suerte o cuanto menos la mejor de las voluntades en todo!

13/8/11 05:33  
Blogger Unknown ha dicho...

Impecable relato de un episodio tan doloroso. Se sienten las vibraciones del silencio y la pérdida.

Un fuerte abrazo.

13/8/11 10:53  
Blogger Black&WhiteAccademy ha dicho...

anche con la traduzione non sono riuscita bene a comprendere il testo, l'importante è l'essenza e quello che sento mi piace...

un augurio a te per un felice week end di agosto...

un dolce abbraccio...

p.s.scusa la latitanza, ma in questo periodo sono stata fuori...

13/8/11 11:22  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho...

Hay tanta magia en lo cotidiano... y obviamente tu la puedes ver...

Paz&Amor

Isaac

13/8/11 12:47  
Blogger Mercedes Ridocci ha dicho...

Ya no se que decir que no te hayan dicho de este texto.
Realmente y a pesar de sus fuertes imágenes, de la dureza que estas representan, es muy poético.
Sin embargo en al final hay "una luz":
"Y te pierdes en la oscuridad del Otro desde tu mirada, pero en la suya los relámpagos serpentean sus recuerdos y brillan dentro con su propia luz interior."

Un abrazo
Mercedes

13/8/11 13:29  
Blogger Oteaba Auer ha dicho...

Que emotiva dedicatoria y que duro lo que cuentas y como lo cuentas. Siempre me impresionan tus escritos, hoy me has llegado al alma porque conozco muy de cerca esa situación.

Un abrazo

13/8/11 13:56  
Blogger campoazul ha dicho...

Es muy duro verle asi, quererle y saber que nada se puede hacer, él en su mundo y tu luchando por transmitirle tu cariño. Comprendo tu dolor a la perfeccion, porque yo tambien lo he sufrido.

Besitos.

Me preocupó mucho lo de blogger..., esta funcionando mal.

13/8/11 14:42  
Blogger ËM¥ £Ï ha dicho...

Padeci igual dolor y a ella la fui perdiendo poco a poco. Aunque siempre y hasta el final pudimos conectarnos desde nuestro mutuo y mas intenso amor. Hablo de mi madre.

Cariños Mixha.

13/8/11 14:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Mixha, gracias por dejar tu huella en uno de mis blog.
Tu entrada impactante y conmovedora que llega al alma.
fue un placer inmenso leerte, escribes maravilloso.
besitos para ti, que Dios te bendiga y pases un maravilloso fin de semana.

13/8/11 17:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un abrazo para el fine querida Mix, besitos con sabor a chocolate de corazón :)

13/8/11 23:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un abrazo fuerte, en estos días necesarios de apoyo incondicional, siempre yo diría a corazón abierto,
;)


Estos días estoy fatigado porque hay mucho trabajo en la empresa, pero me di una escapada y te leo.
Magnífica

13/8/11 23:33  
Blogger Leon ha dicho...

Una entrada poética llena de intimidad, muy buena maestra,
León

13/8/11 23:36  
Blogger estrella ha dicho...

Hola Mixha,cariño!!
Es terrible esa enfermedad,sobre todo para la familia,verle,mirarle y saber que no sabe quién eres,que te quiere sin saberlo,que no puede recordar su vida,tu niñez,su juventud.

Lo siento tanto amiga mía,pero tú sacas fuerzas y estás a su lado y haces frente a esta terrible enfermedad con mucho cariño y con tu compañia,intentando entrar en su mente,intentando sacarle algún recuerdo.

Mucho ánimo,precioso homenaje a tu padre,porque bien sabes quién es él,porque tú lo recuerdas con tu presencia,porque él está en ti.

Muchos besos,cariño,gracias por compartir tu sufrimiento,tu vida,tu amor por tu padre.
Gracias!!

Un fuerte abrazo amiga mía!!!

14/8/11 15:14  
Blogger estrella ha dicho...

Hola Mixha,cariño!!
Es terrible esa enfermedad,sobre todo para la familia,verle,mirarle y saber que no sabe quién eres,que te quiere sin saberlo,que no puede recordar su vida,tu niñez,su juventud.

Lo siento tanto amiga mía,pero tú sacas fuerzas y estás a su lado y haces frente a esta terrible enfermedad con mucho cariño y con tu compañia,intentando entrar en su mente,intentando sacarle algún recuerdo.

Mucho ánimo,precioso homenaje a tu padre,porque bien sabes quién es él,porque tú lo recuerdas con tu presencia,porque él está en ti.

Muchos besos,cariño,gracias por compartir tu sufrimiento,tu vida,tu amor por tu padre.
Gracias!!

Un fuerte abrazo amiga mía!!!

14/8/11 15:15  
Blogger Beyond ha dicho...

Mixha, un gran nombre... y un aún mayor blog. Me ha encantado leer tus escritos, desprenden ese sentimiento propio de los escritores de corazón puro...

......Espero me permitas quedarme a partir de ahora, tienes una nueva seguidora entre tus líneas.
Te invito a visitarme cuando te apetezca, y seguirme si mi blog es de tu agrado.

http://bohemianightmare.blogspot.com/

Nos leemos tras las líneas de nuestros blogs.

14/8/11 17:06  
Blogger Javier Domingo ha dicho...

Se nota la ternura en cada palabra.
Un cálido abrazo!

14/8/11 18:17  
Blogger Sadie ha dicho...

Buena entrada!
No sé porque recordé "Fervor de Buenos Aires"
:D

14/8/11 21:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un texto poético maravilloso, me gusta tu entrada,
y me gusta que la realidad la sueñes como parte de un sueño, es bello.

15/8/11 00:00  
Blogger ramiro ha dicho...

una bella entrada fuerte, al igual que muchos estoy de acuerdo que me hace recordar a tus crónicas nuyorquinas que escribías hace dos años, llenas de plenitud, esta entrada me la recuerda y está llena de poesía, besos

15/8/11 00:05  
Anonymous el enterrador prematuro ha dicho...

un abrazo, bella entrada.
H.

15/8/11 00:07  
Blogger Jazzography ha dicho...

Me encanta leer este blog.

Saludos
de Photojazz
http://photojazzmv.blogspot.com/2011/08/asunto-controversial.html

15/8/11 01:54  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Gracias por su apoyo, siempre..
Siento sus palabras y los estoy leyendo poco a poco y sé que logro ver y leerlos a casi a todos,
con un gusto inmenso y sigo sorprendiendo del gran talento de la gente que leo, muchos increíblemente talentosos...
Un abrazo infinito

Y aprecio su maravillosa amistad y sus palabras, gracias otra vez...

Mañana sigo mis lecturas, me voy a dormir.

15/8/11 03:00  
Blogger Yurena Guillén ha dicho...

Tiene que ser muy duro. Para él y para los que lo rodean. Mucho ánimo.

En cuanto al texto, me encantaaaaa. Tiene esa música que me recuerda a tus crónicas de NY. Sus mismos colores, la misma manera de describir emociones, aunque esta vez no se trate de hablar de la ciudad o de tus propios pensamientos.

Un abrazo muy grande.

15/8/11 05:03  
Blogger Yurena Guillén ha dicho...

Tiene que ser muy duro. Para él y para los que lo rodean. Mucho ánimo.

En cuanto al texto, me encantaaaaa. Tiene esa música que me recuerda a tus crónicas de NY. Sus mismos colores, la misma manera de describir emociones, aunque esta vez no se trate de hablar de la ciudad o de tus propios pensamientos.

Un abrazo muy grande.

15/8/11 05:03  
Blogger çç ha dicho...

Mixha. Siempre paladeo este momento. Estar al final de esta larga y seguro importante lista de comentarios. Primero decir que la segunda fotografía está muy bien elegida. El espacio objetiva al tiempo hasta que pensamos en el tiempo, como escenario, los segundos, los también silencios temporales dan veracidad al relato. Texto de ciudad? lúdica de guiñapos diluidos haciendo que el tiempo, sea un fantasma; pero es. Ahí vagará, con sus fatigas, la velocidad de las sombras. Me encantan como siempre tus textos, pero extraño, llámame romántico o iluso, la luz deteniendo el orden. Extraño como 'implizite leser' la valía de la presencia. El establo amoroso que nace entre la agonía y la muerte.

15/8/11 14:39  
Blogger silvia zappia ha dicho...

ser nadie en la ciudad que nos vuelve invisibles, pero que un sólo destello nos salve...

besos*

15/8/11 17:15  
Blogger Unknown ha dicho...

Desde el dolor nos acercamos a los recuerdos, poco a poco dejan de lastimar, nunca se van, se quedan... se hacen distantes a veces!!

Un abrazo.

15/8/11 18:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy profundo, la aceptación y lo duro de la vida.
Toda la fuerza para ti,
una bella entrada poética
un abrazo

16/8/11 02:42  
Blogger J.M. Ojeda ha dicho...

¡Hola!
casi entre la luz y la sombra, casi...

saludos de J.M. Ojeda.
Me gusto mucho.

16/8/11 12:41  
Blogger Mayte Llera (Dalianegra) ha dicho...

Hola, encantada de conocerte y muy agradecida de tu paso por uno de mis blogs. Tu narrativa, desde luego, atrae y no deja indiferente, es profunda y reflexiva. Me hace recordar esa Lima que visité hace ya unos 9 años, describes el pulso de esa megalópolis a través de algunos de los personajes marginales que la pueblan, como un ejemplo que invita a la reflexión sobre esa realidad cotidiana a menudo sumamente surrealista.

Un beso y muy feliz semana.

16/8/11 17:40  
Blogger MORGANA ha dicho...

Me dejaste sin palabras Mixha.Te envío todo mi apoyo en estos duros momentos y si puedo consolar tu dolor de alguna manera,tienes mi correo.
Cuídate un mundo.

16/8/11 17:53  
Blogger A. ha dicho...

Mixha, querida, el texto tiene la delicadeza que te caracteriza al escribir.
La dedicatoria al comienzo, me ha impactado profundamente.

Un abrazo de luz,

Ana.

16/8/11 20:38  
Blogger José Ramón ha dicho...

Bonito homenaje interesante su blog gracias por su visita y comentarios que pase una feliz día
Saludos desde
Abstracción textos y Reflexión.

16/8/11 22:45  
Blogger Mildred, sí como la bruja ha dicho...

Describiste mi mente cuando salgo a la calle. A veces quisiera quedarme sin recuerdos y ver solo jirafas amarillas. : )

17/8/11 00:41  
Blogger Unknown ha dicho...

Me horroriza citarme a mi mismo, pero... "solo somos recuerdos y agua" todos llevamos la proporción de agua- mas o menos - idéntica, los recuerdos nos dan forma y crean ese yo, reconocible por todos. Muy duro.

Un abrazo de pirata y un trago- largo -de ron a tu salud.

17/8/11 14:56  
Anonymous Anita Bris ha dicho...

Te dejo un abrazo mi querida Mix,
que estés bien, y escuché que ibas a cerrar tu blog, NOOOOOOO!!!!
Cuídate y buen finde

17/8/11 15:53  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Gracias por su palabras y un abrazo infinito a todos, los voy visitando poco a poco. Pero por motivos de fuerza mayor, descansaré un poco del blog y sólo me limitaré a leerlos. Que para mi es lo más importante leer sus entradas y aprender cada día. Un abrazo infinito a todos y gracias por estar siempre.

17/8/11 17:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Mixha, pase a dejarte un saludito y todo mi cariño, se feliz.
besitos para ti querida Mixha, que Dios te bendiga.

17/8/11 20:07  
Blogger Vania ha dicho...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

17/8/11 23:35  
Blogger Raúl ha dicho...

Sólo por la dedicatoria ya valdría la pena leer tu entrada.

18/8/11 07:49  
Blogger Carmen Troncoso Baeza ha dicho...

Maravilloso escrito Mixha, en su misterio te muestra un camino, un abrazo del alma,

18/8/11 13:13  
Blogger Wílliam Venegas Segura (DW) ha dicho...

Excelente historia mi estimada amiga, sabes contar las cosas para que lleguen al alma, porque salen de ella.

SALUDOS!

Gracias por tu visita a mi blog

18/8/11 16:00  
Blogger Luna ha dicho...

La poesía siempre entre tus líneas. Los recuerdos estan, alguien los conserva para Víctor. Vos.

Un abrazote enorme desde mi Salta.

18/8/11 18:19  
Blogger soylauraO ha dicho...

Pude haber comentado como Nº7; pero la dedicatoria me dolió tanto que, recién ahora, decido leerla.Considere que su papá está enseñando a su alma otra cara de la verdad.
Ud me duele, le aseguro que me cuesta trazar la línea entre el relato y Mixha en carne viva. Ud está creciendo firmemente; está pintando luz en sus letras; su pulso tiene una magia propia, un sello personal.Está volando.
Me da placer leerla. Gracias.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

19/8/11 11:22  
Blogger cristal00k ha dicho...

Sí, muy duro Mixha. A fondo, en tus bellas letras.
Un beso, preciosa.

27/8/11 13:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio