14.7.11

SIGILO

"La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado,
sino precisamente, porque la quiso.”   Milan Kundera (El libro de la risa y el olvido)


Este texto está dedicado a
mis amigos
Diana, Gabriela, Julio, Morgana,
Estrella, Emma, María Luisa,
Yure Guillén y Gargola.


Le pegaron casi hasta matarlo, cada golpe era el recuerdo de cada calle, avenida, esquina donde él la beso. Cada recuerdo era un dolor más, sobre su cuerpo macerado de un alma partida en dos. Un alma que se había vuelto una contradicción y que gritaba delirante ante la locura. Al voltearse se encontró cercado y supo en ese instante que no había salida.

Se sentía el intenso aroma desde la vereda. A pesar del vaho penetrante de la calle, podía atisbar la piel que se deslizaba a través de la ventana, entre los barrotes oxidados y los vidrios sucios. A oscuras, la casa brindaba el silencio de esos viejos solares resquebrajados por el tiempo. Ese recuerdo de algo que jamás podría quitar de su memoria. Atravesó el corredor que daba al vértice de la calle, sin quitar los ojos de la ventana, esperando cualquier indicio de existencia. Encendió un cigarrillo ante el desvelo de esa noche y se acopló al grupo de la tienda, esperando un vistazo desde la abertura del segundo piso.

La reja entreabierta daba una invitación al solar, las luces revoloteaban desde el fondo; inquietándolo a penetrar directamente por los estrechos pasadizos que daban al apartamento. Pero sabía que si entraba se perdería, no era fácil deshacerse de ese embrujo extraño que lo estaba atrayendo hace un par de meses. Sabía que era cuestión de tiempo que sus aliados de jolgorio, descubrirían sus entuertos y estaría perpetrado para siempre en la cárcel justiciera de los hombres verticales.

La vio al cruzar la calle de la estación del tren, podría ser casualidad que esa noche saliera tarde de trabajar. Supo que al seguirla cambiaría su rumbo vital. Y ese día sentía hambre de sueños. No era el momento de amilanarse ante los detalles y se lanzó al encuentro de ella, sin saber a dónde iba ni por qué. Se encontraban en la misma línea del tren, a lo lejos la máquina venía y pudo oler su agitación al sentir la velocidad que raspaba su halo cercano y escudriñar cada cabello ante la fuerza de la máquina.

Respiraba de tal modo que sus pechos se elevaban ante la mirada de cualquier hombre que estuviese cerca, no importaba a que estipendio pertenecieran, unos eran por deseo y otros por escarnio encubierto. Pero estaban examinándola siempre por ese ángulo externo del ojo.  Podía haber sido ese día, cuando se quedó clavado en un punto que se estiró hasta ser una sonrisa; al levantar la vista se encontró con unos ojos que se achinaron sutilmente al encontrarse con los suyos. Volteó el rostro de tal modo que pudiera soslayar sin ser sorprendido. De vez en cuando despegaba la vista del diario para captar cada acción desarrollada por ella. Al llegar al paradero final, él se acercó, cuando de manera repentina ella giró y le pidió su diario. Él se quedó en estado catatónico, ella se lo arrebató y revisó la parte C; levantó  las cejas y se arrojó encima de él con tal fuerza que lo hizo trastabillar y despertar de su letargo. Ella lo cogió del brazo y lo llevó casi a jalones por las escaleras que daban a la calle.  El vaho del viento les congelaba el rostro, de tal manera que parecía impulsarlos uno contra el otro al avanzar cada paso. Sin hablar se refugiaron en un cafecito oscuro. Nadie lo había avasallado de tal manera; extraviado  por el aroma de una mujer desconocida.

Se sentó en un banco, que le dejase ver directamente la ventana, esperando que ella saliera a otear por el marco de la vidriera, pero no salió. La pregunta era que esperaba realmente al verla en ese momento. No podía hablar con nadie al respecto. Qué podrían entender de sus deseos más perpetuos.  Un  golpe de oreja lo hizo voltear hacia atrás: “¿Qué miras con tanta insistencia, no sabes que allí vive la Lilít?”, no lo negó, sólo cambio el rumbo de su mirada y empezó una conversación sobre nada y todo lo necesario para reirse un buen rato sin motivo alguno. No era casualidad ese momento, todos juntos en la misma ciudad. Una ciudad expectante, marcada por el recuerdo de los que quieren olvidar, y el frío te destroza el alma, te marchita el corazón y te endurece. Pero Lilít  mostraba esas carcajadas crujientes nunca impostoras. Él supo desde esa tarde que la vio subir al tren que quedaría atrapado en su memoria. Cuando ellos por fin decidieron partir, el dobló la cuadra; un par de bromas, un cigarrillo por allá y un hasta mañana. Cuando ya estaba a media hora de la despedida, regresó por la espalda del solar y subió por la escalera de atrás, trepando por el alfeízar  apoyandose en la cornisa.

Hasta que sintió una mano que lo jalaba hacia adentro, al penetrar a la habitación sintió su aroma que flotaba en el ambiente que lo rodeaba paralelo a un efluvio incandescente. Sintió el temblor ante la humedad de su cuerpo, quería morder la pared para no tocarla, podía escuchar sus latidos rozando su pecho, frotándose, cerró lo ojos para aspirar la humedad de sus labios y sus manos delinearon su cuerpo, dónde su risa estalló cual rugido invadiéndolo todo. Era innegable que la soledad tiene sus bemoles en lo evidente, no obstante, quería cerrar los ojos y creer lo que quisiera con sólo sentirla. Quería ser transportado a ese efímero contraste entre lo étereo y lo absoluto. Pero eso era imposible, la realidad estaba frente a él; en las risas de sus amigos y ese pensamiento lo absorbía como una inyección letal.
Por eso cada golpe, era recuerdo de cada mirada, una sonrisa abierta, un antojo y una espera frente a la ventana. Sentía morir por la rabia de no poder gritar la ignominia, el desarraigo y incomprensión de sus amigos. La evidencia de ser vulnerable ante lo irreversible. Lo funesto del dolor interno que te embarga hasta la asfixia y ya no sangras. Cuando ellos lo cercaron sabía que algo iba ocurrir; esas risas maliciosas, sus manos y el hedor que desprendían cada uno de ellos. Podía ver su cuerpo desde arriba, insoportable y apestado por otros, inerte como cuando ella se le avalanzó por primera vez a los brazos, cuando se reía a carcajadas y descubrió que eran lo mismo y se amaron.
Cerró los ojos y no supo más.




Asimismo le dejo también un premio a su talento
Diana,Julio,Gabriela, Emma, Estrella, MaríaLuisa (mamamia),
Merché M, Yurena G, Morgana, Gargola.

Gracias a mis amigos que me apoyaron apenas entré a la red, 
y a mi nueva amiga Merché Marín (por darme el blog de Oro).
Y a mis amigos de la red que fueron a la presentación: David Cotos, Fanny Jem, Ludobit, Pierrot, abatido por las estrellas y Esteban Boz. Gracias por acompañarme esa noche
Les dejo un premio a mi estilo :) muy personal.
Hay tanta gente maravillosa, besos
Esto es para ustedes, les doy dos modelos para que se lleven el que más les gusta :)

Etiquetas: , , , , ,

105 comentarios:

Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Es un relato estremecedor.
Se siente cada uno de esos golpes.
Muy duro.
Y muy bueno.

Besos.

14/7/11 01:45  
Blogger Rosa ha dicho...

Una mezcla extraordinaria entre dureza y sensualidad.
Enhorabuena por tus exitos!!!

Besos desde el aire

14/7/11 02:20  
Blogger ramiro ha dicho...

Un texto de corte círcular todo un reto. Entras con el final para girar a dar la vuelta nuevamente. Realmente me estremecí igual que Toro cuando lo leí. Al principio parece una historia distinto, con una frecuencia poética, impecable.
El final aturdidor, no soy homofóbico pero te deja pasmado, "descubrieron que eran lo mismo" No me di cuenta hasta última línea. Magnífica técnica.
un abrazo ayer todo salió muy bien.

14/7/11 02:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una historia larga pero que vale la pena leerla hasta el final. Me dejaste con los ojos muy abiertos. Lo releí porque pensé leí mal. un final con maestría, no esperado dos giros, estupendo relato.
besos

14/7/11 02:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece o al final la mujer es un hombre?
Entro por vez primera a tu blog, no me permite dejar mi nombré y entré por anónimo.
El texto te tiene pegado hasta el final.
saludos

Amarilis, apenas entré te dejo mi blog

14/7/11 02:31  
Blogger Javier Divisa ha dicho...

Como siempre, tus originales finales no esperados, como una buena novela que nos desconcierta en el final, Abz

14/7/11 02:34  
Blogger Marinel ha dicho...

Es tópico quizás,pero a mí me parece francamente bueno tu relato de la cabeza a los pies.
Vas entremzclando esa incógnita que a cada rato te hace dudar del verdadero sentido del texto,para más tarde acabar en un final fulminante a la vez que sorprendente.
Me encanta como escribes.He sentido todo el dolor de este ambiguo personaje.
Besos.

14/7/11 02:38  
Blogger El hombre de Alabama ha dicho...

Pim pam pum. Interesante.
No te ciegues por la longitud. No todo el mundo es perezoso.

14/7/11 02:45  
Blogger NN ha dicho...

Es una prosa medio poética Niki, el trabajo del personaje es muy bueno porque es ambiguo justo al final se sabe porque es así. Una historia que podrías crecerla mucho más, parece parte de algo más grande. Por als descripciones son más amplias, nuevo proyecto?


besitos

14/7/11 02:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alucinante, a mi me gusta como cuentas las cosas como si las vivieras, sé que no es tu experiencia pero se sienten como fueran, me gusta la perplejidad y lo controversial del relato, buen trabajo Mixha, besos

14/7/11 02:51  
Blogger La sonrisa de Hiperion ha dicho...

Siempre estupendas las cosas que nos dejas amiga.

Saludos y un abrazo.

14/7/11 03:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tú dices que es largo, pero yo me lo he bebido de un sorbo.
Me alegra que todo haya ido bien en la presentación del libro.
Un abrazo

14/7/11 05:11  
Blogger Darío ha dicho...

Entre los golpes y el ajetreo sexual, es imposible detener los latidos. Me gusta.

14/7/11 05:23  
Blogger Marisa ha dicho...

Transparentes descripciones trazadas con verdadero mimo, encuadran unos recuerdos y una escena sobresaliente, donde la intolerancia da muestras , una vez más, de su crueldad, aunque el amor superra cualquier atisbo de sinrazón.
Magistral historia con estructura circular; hasta en esto está cuidado tu magnífico relato.
Mi enhorabuena.

Un abrazo.

14/7/11 05:26  
Blogger Unknown ha dicho...

Nada es largo cuando quedas atrapado en ello.
Un abrazo

14/7/11 05:37  
Blogger Mercedes Ridocci ha dicho...

Inquietante y estremecedor relato pero cargado de una gran sensualidad, una sensualidad que duele y da placer a la vez. Un relato ameno y bien escrito.

Espero que tu presentación haya sido un éxito.

Un abrazo

14/7/11 05:52  
Blogger Jorge Maseda ha dicho...

El texto serpentino "ya que muerde su cola" funciona y y crea cierto hiperealismo que atrapa, devora al lector y le envuelve en la escena.
Te sientes ahí, entre los golpes, la incertidumbre, estás ahí como quien entra en un REM de sensualidad y estribillo, dulce y caliente. El estilo de la escritura ha sido tallado y revisado con lupa, se le nota el trabajo, la dedicación, la propuesta/apuesta de Mixha para esta "evolución" de la letra, todo un enjuague para los ojos. Quiero recomendar esta obra, descubrirás que hay una artista detrás de cada palabra.


J.Maseda/Anima-Coda

14/7/11 06:17  
Blogger Dirk Heyne ha dicho...

Podrías darme otras mil páginas asi y las leería quietecito y absorto. Me has dado una idea cojonuda! No te imaginas pero gracias! Un abrazo

14/7/11 06:35  
Anonymous Eleanor Smith # ha dicho...

Poco me importa a mí si un texto es largo. Cuando es bueno y éste es magnífico, quedo atrapada e incluso lo releo para disfrutar aún más los detalles.

Tu texto es muy, muy bueno querida.
Y me alegra que te haya ido bien en la presentación. Lástima que por una cuestión de distancias no pude ir. Si no, de seguro que estaba allí.

Un beso o 2 #

14/7/11 07:21  
Blogger Belén ha dicho...

Verse desde arriba es muy literario, y es un buen final ;)

Besicos

14/7/11 07:24  
Blogger julia rubiera ha dicho...

sublime relato nos regalas insigne escritora, infinitas gracias por el, un besin de esta amiga admiradora.

14/7/11 08:19  
Blogger Elisabeth Wittgenstein ha dicho...

Que bueno Mixha, siempre he amado la mezcla entre dolor y amor. El amor, escuece.

14/7/11 09:43  
Blogger Chiquilla ha dicho...

Buenísimo.
Amor y dolor por igual. Una pasión y la cabeza dando vueltas.

Mixha, al final siempre me sorprendes. Muy muy bueno.
Mis felicitaciones, largo e intenso.
como mis cafés favoritos.

Un fuertísimo abrazo.

14/7/11 10:02  
Blogger I. Robledo ha dicho...

Trepidante relato, amiga, oscilando una y otra vez entre la sensualidad y la obscuridad... Me encanto eso del "hambre de sueños"...

Magnifico, magnifico, amiga.

Nuevamente mi felicitacion por la presentacion del libro.

Un abrazo fuerte

14/7/11 10:24  
Blogger çç ha dicho...

lo he leído pero no puedo comentarte nada de momento, a la noche me acercaré mejor los lentes y reptaré lentamente. Respecto al "señor Bo" te contesté allá.

14/7/11 11:25  
Blogger Gabriela Amorós ha dicho...

Mixha, tu escritura es un premio, tienes un estilo para tejer placer y dolor increíble,las sensaciones finales que consigues crear en el lector son únicas, se concentra simultáneamente el escalofrío, la congoja, el placer, la ensoñación, el deririo... pero es que me fascina lo que consigues, Mixha, porque no decae en ningún momento de la narración. ¿Largo el texto dices? Pero si no me doy cuenta de que leo y me quedo con ganas de más siempre...
El interior de tus personajes se convierte en un cofre enigmático de inclinaciones y juegos de seducción que nos deja abierta la entrada a un submundo que se sigue insinuando con autonomía, aun después de acabar la lectura, no sé, no había leído nada igual hasta que te conocí. Te lo repito sin cesar, eres una gran escritora.
Me ha emocionado un montón que me incluyeras en ese premio tan especial, no me lo esperaba...y me lo llevo para enlazarlo con tu universo.

Gracias Mixha, amiga mía, no sabes como celebro saberte aquí en la blogosfera y lo que me tocan tus historias y tu sello único e irrepetible... Un abrazo inmenso.

14/7/11 11:34  
Blogger Gabriela Amorós ha dicho...

Mixha, creo que Google ha traducido mi texto por darle yo a la opción "traducir" sin darme cuenta pero se entiende, creo, y donde ha puesto ONU, evidentemente he puesto "un".
Qué desastre... pido disculpas.

14/7/11 11:38  
Blogger Gabriela Amorós ha dicho...

Bueno, lo dejo porque no sé, creo que se ensañó conmigo Google.

14/7/11 11:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estremecedor...como a veces ocurre con la vida, que nos hace estremecer en el más amplio sentido de la palabra....
Es precioso, gracias...

14/7/11 11:46  
Blogger interpreta-sones ha dicho...

yo me he despistado un poco tratando de mirar el reloj de la pared con el ángulo externo del ojo, pero recobrada la concentración he disfrutado con esta voluptuosidad ahogada de tu texto. GREAT!

14/7/11 11:49  
Blogger Gacelacr ha dicho...

Un relato con una intensidad que estremece en un recorrido dinámico, no falto de erotismo que atrapa.
Maravillosa forma de mantener la emoción del lector con tu ingenio hasta el final. Llegarás muy lejos querida escritora!!! Me alegra que todo haya salido bien en tu presentación. Un fuerte abrazo!

14/7/11 12:32  
Blogger Diana Profilio ha dicho...

Mixha, ¡estremecedor! (ya lo han dicho, pero no encontré otro calificativo que describa la sensación por la que nos haces pasar) Una mente que viaja enardecida entre la realidad, lo etereo y lo absoluto. Bravoooooooo, amiga !!! Un placer leerte ¿qué.. era muy largo? Pues no me di cuenta, hasta me quedé con ganas de más... Un beso grande !!!!

14/7/11 13:52  
Blogger Unknown ha dicho...

DE LO MEJOR QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE. ENCANTADA DE ENCONTRARTE.
UN SALUDO
MARIAN

14/7/11 15:03  
Blogger Unknown ha dicho...

Diré que me ha encantado. Yo también la ame. Nada mas.

Besos desde el gran azul

14/7/11 15:06  
Blogger Luna ha dicho...

Mixha, tu relato es definitivamente "invasor", avanzar y retroceder en la incertidumbre de ese cuerpo observado "...desde arriba..."

Un saludo grandote. Que pases lindos días.

14/7/11 15:16  
Blogger Diana Profilio ha dicho...

Como soy MUY distraída -entre otras cosas- me fui directo a la historia y no ví el premio. Acá vuelvo para "llevármelo" y lucirlo en mi sitio. MUCHISIMAS GRACIAS, amiga!!! Un honor recibir tu cariño -como lo defines: MUY a tu estilo- ¡me encantó! y Gracias de nuevo...

14/7/11 15:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La palabra somete al lector a la vorágine de galerías oscuras, calles, golpes, pasiones y muerte. Bordea la penumbra y lo introduce en las subterráneas y esponjosas lozas de la memoria del protagonista. Me ha parecido ver pasar -ligeramente- a Sábato.
Gracia por la dedicatoria, y por supuesto, por el premio, que en su momento compartiremos con nuestros(as) escritores(as) de Hablapalabra.
Celebro que la presentación de tu libro haya sido un éxito y que manos amigas hayan estado para felicitarte.
Un abrazo.

14/7/11 15:52  
Blogger xxxx ha dicho...

Me gusta la trama y el personaje como núcleo dentro de la historia.
Una estupenda historia
besos

14/7/11 16:49  
Blogger isabel troyano ha dicho...

Desde el inicio sabemos que algo va a ocurrir, lo inesperado es el por qué... me quedé estremecida, dio giro. Pensé que eran un hombre y una mujer y eran dos...
Dentro de la trama, excelente lenguaje y un buen final, besos

14/7/11 16:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando te leí me quedé pensando en un caso muy parecido que hubo en Baja California en México, donde un grupo de adolescentes mataron a golpes a otro muchacho sólo por ser homosexual. Qué terrible!
Me gusta la pericia que usas para llevarnos hasta el descubrimiento el motivo de la historia,

me encantó

besos

14/7/11 16:58  
Blogger renzo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14/7/11 17:03  
Blogger renzo ha dicho...

El cuento no es largo para empezar, lo que pasa que tus historias son mucho más cortas. Me gusta la trama, el motivo y el personaje aparentemente ambiguo que al final nos muestras el por qué lo es. El primer y último párrafos son estupedamente prosa poética. La historia es sencilla pero con un motivo muy desgarrador el descubrimiento de un hombre frente a la sociedad sobre su identidad, finalmente no aceptada por el grupo. Me gusta esta historia mucho, besos

14/7/11 17:04  
Blogger Netomancia ha dicho...

Doña Mixha, muy buen texto. Un círculo que se cierra, dejando dentro sentimientos encontrados. De corte psicológico, podría decirse. Saludos!!!

14/7/11 17:31  
Blogger Gala ha dicho...

Cuando un texto es tan interesante no importa la longuitud del mismo, se lee con ansia y casi sin parpadear... así que sigue regalándonos relatos con la extensión que desees...

Me gustan los premios que has otorgado,además entregas dos modelos,(siempre tan original) y enhorabuena a los premiados...

Un besazo para ti.

14/7/11 17:38  
Blogger Felipe ha dicho...

Excelente texto, me gusta la trama como leí por ahí de corte psicológico, muy buen texto, besos

14/7/11 18:05  
Blogger Stefanno ha dicho...

Me gusta este texto, te lleva, es diferente a los otros que pones. Este es más turbio en la trama. Me gusta el lineamiento del personaje. Magnífico retrato del personaje. Y el final elíptico, besos

14/7/11 18:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta mucho el cuento. Lo cuentas de tal manera que parece que estuviera observandolo todo, me gusta mucho, un abrazo

14/7/11 18:39  
Blogger sandra garza ha dicho...

Puedo ver como golpean a la persona y me estremezco, tienes esa facilidad de comunicar por medio de las palabras. Eres muy talentosa, besos

14/7/11 18:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14/7/11 18:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por el premio lo cuelgo que sería el primero que tengo jaja

Me gusto la presentación y todo salió de maravilla, a pesar que se retrasó, salió muy bien.

Mucha gente, te digo se quedó sorprendida porque te imaginaba diferente. Tal vez por tu forma de escribir. Unos pensaban que eras más alta etc etc...Yo que te conozco hace ya un tiempo, sé que eres una mujer muy tierna. Muy guapa y muy simpática. Un corazón de masmellow.Noté que te diste el tiempo para estar con todos y hacernos sentir muy bien.


Tu texto es excelente, me gusta mucho y tiene una trama formidable, un abrazo y suerte

14/7/11 19:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigissss lo disfruté, ya te lo dije, Salió todo ok. Gracias por el poster me encanta!!!! eres lo maximus

Este texto ya te lo conocía, lo recortaste? Me gusta mucho el personaje, me refiero a su desarrollo. Es buenísimo, besos

14/7/11 19:09  
Blogger Geene ha dicho...

Chica de las oscuridades, leí que te fue muy bien, brindo por eso!

Este texto algo distinto de tus crónicas realistas y darks. Es más poética, psicológica. Interesante la trama, pero pienso que el personaje es el texto en definitiva en esta historia, interesante historia, un abz

14/7/11 19:54  
Blogger Leon ha dicho...

Muy buena historia, algo abrupta por la temática y el final no lo pensé, interesante y atrevido agrego, besos

14/7/11 19:58  
Blogger silvia zappia ha dicho...

relato circular perfecto, inquietante,sensual, oscuro.


mil besos, un placer leerte*

14/7/11 19:59  
Blogger David Cotos ha dicho...

Mixha tienes un estilo propio interesante. Te cuento que he escrito un cuento y lo voy a publicar en el Blog de Cine para usar el Cerebro. Gracias por los premios. Saludos.

14/7/11 20:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesante me gusta esta historia es muy abrumadora pero a la vez poética, saludos y abrazos

14/7/11 23:06  
Blogger estrella ha dicho...

Muchas gracias por la dedicatoria,de verdad,Mixha,es un honor para mi!!!!

Tengo que leerlo con más tiempo,es que ahora me voy corriendo,

Me alegro que a pesar del retraso fuera todo bien,sentiste nuestros ánimos??? allí estuvimos contigo!!!

De nuevo,gracias cariño,volveré a pasar en cuanto lo lea,para comentarte de nuevo

Un abrazo,guapísima!!!!

15/7/11 00:15  
Blogger Uno De Barba ha dicho...

dios, es genial.

Me encantó. Voy a darle otra vuelta..

15/7/11 00:17  
Anonymous Anita Bris ha dicho...

Me sentí triste por no poder ir, porque estaba en provincia por trabajo. Pero el siguiente no me lo pierdo y lo busco en la Feria del libro.

El texto me pareció asombroso,me dejas pasmada pero no soy homofóbica, y me parece increíble el ponerte en los pies del personaje y relatarlo. Cada día me sorprendes. Porque eso demuetra que aparte de ser talentosa, eres una persona que escribe sin tapujos. Y respetas la identidad de la gente cual fuera.
Esta entrada es poética, magnífica, con una trama muy estremecedora pero un impecable personaje contradictorio. Es mi entrada favorita de todas las que te he leído junto con otro relato que es La vuelta del espejo ese también me gusta mucho.

abrazos

15/7/11 00:35  
Blogger Clitemesstra ha dicho...

Te escuche!!!! pero apenas terminó salí corriendo, siento mucho no haberme quedado a las firmas, te vi llena de gente y muy ocupada y no me quedé. Pero te veré pronto y tomamos un café, vale?

Esta entrada es buenísima, me gusta el lenguaje y como dijeron la noche de tu presentación eres una maestra del lenguaje y con tu estilo tan personal,
con cariño Clío


(tengo tu libro, me lo firmas?)

15/7/11 00:43  
Blogger una chica de ojos marrones ha dicho...

tus letras me sacan del despacho... atrapan...
que me ha encantado...
muchos besos!!

15/7/11 03:19  
Blogger EvaBSanZ ha dicho...

Intenso, con un final excelente, me ha encantado.

Mi beso y abrazo

15/7/11 03:21  
Blogger MORGANA ha dicho...

Mixha, gracias por acordarte de mí..ufff,me has emocionado.En cuanto a tu texto es profundo y atrapa hasta el final..me dejaste gratamente sorprendida.
Millones de besos y ...gracias siempre.

15/7/11 04:00  
Blogger Myriam ha dicho...

¡impresionante!

15/7/11 04:03  
Blogger S. ha dicho...

Se sienten cada una de tus palabras

15/7/11 04:43  
Blogger Yurena Guillén ha dicho...

Gracias por la dedicatoria y por el premio. Lo recibo con mucho cariño.

En cuanto al texto, efectivamente es muy oscuro... tremendo, estremecedor.

Y sobre la presentación, me alegro muchísimo que haya sido un éxito. No mereces menos.

Un abrazo muy grande.

15/7/11 05:15  
Blogger Sam Baddy ha dicho...

Me ocurre a menudo con tus relatos, Mixha. Me parece brillante el modo en el que describes pero siempre hay algo que se me escapa. Que no entiendo. Cuando leo todo lo que te escriben tus seguidores me doy cuenta de mi estupidez supina, y mis evidentes limitaciones pues es manifiesto que soy el único que no lo acaba de entender. Es frustrante, acabaré por dejar de leerte para mejorar mi autoestima :-)
A pesar de todo no creo que me venga mal el ejercicio mental para retrasar lo más posible el alzheimer.
Un beso fuerte y gracias por tus regalos.

15/7/11 09:01  
Blogger MUCHITA ha dicho...

Estremecedoramente fusionada.

Como siempre, atrapas con tus relatos. Me gusta la forma en como desarrollas las psiquis de todo lo que nuestro cuerpo oculta a la luz del día.

Besos mil.

15/7/11 09:06  
Blogger EG ha dicho...

Muchísimas gracias a vos Mixha! Me alegra en grande saber que publican poesía!!! Te acompañé simplemente porque me emocionan estos actos de arrojo y amor hacia las letras.

También gracias por la mención. Un enorme abrazo, Emma

15/7/11 11:27  
Blogger çç ha dicho...

"El arte y nada más que el arte dice Nietzsche- tenemos el arte para no morir de la verdad.

Creo que es la cuarta vez que leo el texto, y me siento mal por el echo de querer hacer un comentario decente pero veo que siempre me queda la sensación de haber leído poesía y no prosa entonces me pierdo en la exaltación, en la foto robada, las victorias pasajeras. Te regalo mi admiración y mi promesa de mejorar mis textos.

15/7/11 11:37  
Blogger Ambrosía ignota ha dicho...

amiga gracias por el regalo que me diste, buscate en mi mas reciente entrada del blog y me contas...

besote.

15/7/11 12:41  
Blogger merche marín ha dicho...

Un texto increiblemente emocionante, Mixha. Haces que permanezca pegada a tus palabras que siempre llenan mis sentidos. Felicidades por el éxito de la presentación de tu libro. Me alegro si todo salió bien.
Y gracias, muchas gracias por concederme tu premio. He aprendido (que novatas soy en esto de los blogs) y lo he colgado en mi Granero Interior.
Un beso lleno de gratitud, corazón.

15/7/11 13:56  
Blogger Prudencio Hernández Jr. ha dicho...

Entre la paranoia y la estupidez..se mezcla el amor irracional..los golpes y la fallas humanas..todo llevado por tu descripción perfecta de cada momento...sin dejar aliento al lctor..que se enreda en los hechos y sale herido..que a veces es bueno que suceda..
Besotes desde el sur

15/7/11 14:13  
Blogger campoazul ha dicho...

¡¡Menudo giro!!
Me quedé pasmada al final por su fuerza, no exagero si te digo que he sentido ese dolor.
Es largo sí, pero compensa y se hace corto. Y felicidades por la presentación del libro.

Besitos.

15/7/11 15:04  
Blogger José A. García ha dicho...

Un poco largo quizá, el texto, pero la historia está muy bien llevada, bien tratada.

Te envié un correo hace unos días, ¿te llegó?

Saludos

J.

15/7/11 16:40  
Blogger aamanecerdeluniverso ha dicho...

¡Enhorabuena Misha escribes genial. Nos llevas por tu relato como si fuéramos alumnos obedientes. Sufro, me emociono o enmudezco de pánico...
Eres genial relatando.
Me alegro muchíssimo por tus premios.
Te felicito de corazón por todo lo bueno que te acontece. Te lo mereces.

Un super-abrazo positivo.

mara

15/7/11 16:58  
Blogger Sol ha dicho...

Cuando lo pongan en la librería lo compro o en la feria del libro, ya me contaron que estuvo todo muy bacán. Y ya vi tu libro Clío me enseñó el suyo, Que bien!!!!!Te lo mereces!!

Este texto no es largo, he visto uno más largos. Además tu texto me tiene pegada hasta el final, este me recuerda mucho a los que posteabas antes, es más poético. El final es fuerte realmente. Debe ser terrible tener que esconder su identidad por miedo que la gente te señale o en este caso te golpeé. El fue descubierto y los demás le hicieron carga montón. Conocí a un amigo que le paso algo parecido, terminó en el hospital.
Me gusta que hayas sido capaz de escribir esta historia pensando en esas gentes, que muchas veces necesitan apoyo de los demás. No soy gay pero tampoco me cierro. Y veo que tú también piensas igual. Todos somos seres humanos y somos iguales. Un principio y final estremecedor. Lo leo y siento pena, él tenía derecho a amar a quien quisiera sea hoimbre o mujer, magnífica historia y mensaje.

15/7/11 18:49  
Anonymous el enterrador nocturno ha dicho...

Estupenda historia, le di dos leídas bien merecidas, saludos

16/7/11 01:37  
Blogger Kalin ha dicho...

Terrific! I like this story is very poetic and good plot. Nice to read you.

16/7/11 01:43  
Blogger NN ha dicho...

Niki le di otra lectura y leo algunos cambios, está preciso. Siempre tan detallista, impecable final. Estoy de acuerdo con uno de tus comentaristas el personaje hace la trama. Y la trama es estremecedora y real. A Geion le encantó, me dijo que su historia no puede estar en mejores manos, besos linda

16/7/11 01:53  
Blogger NN ha dicho...

y quien mejor que tú para escribirla, :)

16/7/11 01:54  
Blogger ludobit ha dicho...

hola mixha! un texto de alta calidad como siempre.
felicidades por "balada del asesino". la pase muy bien ese dia y fue emocionante conocerte en persona. apenas pueda subo un par de fotos a mi facebook.
gracias ademas por mencionar mi blog :)
un abrazo

16/7/11 03:50  
Blogger Oteaba Auer ha dicho...

Tienes la capacidad de manejar el idioma de tal manera que tu imaginación en los relatos llegan al lector en la forma que desea en cada momento de intriga, dolor, angustia, etc.
Como siempre un placer leerte
Una abrazo

16/7/11 05:38  
Blogger julia rubiera ha dicho...

sublime relato nos regalas sensible e insigne escritora , infinitas gracias por el, un besin de esta amiga admiradora.

16/7/11 07:06  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho...

Enigmático, extraño.... sorprendente....

Paz&Amor

Isaac

16/7/11 08:48  
Blogger Unknown ha dicho...

Que manera de enganchar al lector que tienes, haces sentir lo bueno y lo malo de una forma magistral.
Me encantó.
Gracias!!
besos

16/7/11 12:42  
Blogger A. ha dicho...

Muy intenso, Mixha. No se puede dejar de leer... un completo gusto. =)

Un abrazo, y mis mejores deseos!!

Ana.

16/7/11 13:05  
Blogger xxxx ha dicho...

Ya te iba a dejar un segundo mensaje, como que me crucé ya te había posteado,te veo el lunes? besos



haz el artículo, por fa...;)

16/7/11 17:51  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Milena
Lo envio el lunes sin falta, lo mando al mail de G.D. Tengo que hacer otro también. Nos vemos el lunes :)Usa el mail :)

16/7/11 20:21  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Gracias por sus mensajes y les dejo mucho cariño a todos, buen fin de semana.

Un abrazo grande para todos, un placer tenerlos por mi ático, Siempre.

16/7/11 20:24  
Blogger soylauraO ha dicho...

Un cuento interior cuyo protagonista hace cómplice al lector del sinrespiro. Una tensión muy bien llevada hasta el dolor del cuerpo.
APLAUSOS.
Brindo por un sinfin de presentaciones exitosas y...un aenorme y significativa venta y difusión del libro.
ABRAZOS.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

17/7/11 06:59  
Blogger Julia Hernández ha dicho...

Maravilloso, lo he leído varias veces igual me llena de sensaciones que me consiguen atrapar llevándome a un final espectacular! Abrazos!

17/7/11 09:10  
Blogger Humberto Dib ha dicho...

Es duro, intenso... creo que sería bueno leerlo otra vez.
Un beso.
Humberto.

17/7/11 10:44  
Blogger DORAEMON ha dicho...

Un relato muy duro pero me ha gustado mucho.
Un saludo!

17/7/11 12:32  
Anonymous Enrico ha dicho...

Un texto que estremece y fuerte por el tema.
Saludos

Enrico

17/7/11 14:37  
Blogger mammamia ha dicho...

Mi querida amiga.Gracias
Tu relato no tiene desperdicio,está lleno de Jondura.
Besos sentiítos y jondos.

17/7/11 16:46  
Blogger Diego ha dicho...

Te felicito, Mixha, por la intensidad con que has dotado a tu narración. Recuerdo que era una de las cosas que debía tener un cuento según Cortázar, esa capacidad de dejar al lector suspendido en la lectura hasta que acaba. Y felicitaciones una vez más por tus libros. Que sigas creando éxitos. Un abrazo.

17/7/11 19:03  
Blogger Geene ha dicho...

Mixha, miña de las oscuridades,

te invito a la revista, dale un chek a mi entrada, :) te envié mi nueva direc, me pasé a lamula.com.pe, besines

17/7/11 21:15  
Blogger estrella ha dicho...

Hola Mixha!!!
Por fin lo he podido leer y me ha impresionado,lo he encontrado muy sensual y en otros momentos muy fuerte y contundente.

Gracias de nuevo por la dedicatoria,no lo esperaba de verdad y me hace muy feliz y gracias por el premio,que ya lo he puesto en mi blog.

Y me alegro que todo marchase bien,no podía ser de otra forma.

Gracias amiga mía y perdona el retraso,un fuerte abrazo!!!

18/7/11 02:38  
Blogger cristal00k ha dicho...

Sensacional tu círculo, Mixha. Es buenísimo tu texto.
Besos!

P.D.: Y me alegra mucho saber que fue un éxito esa presentación. ¡Felicidades!

19/7/11 16:00  
Blogger FANNY JEM WONG M ha dicho...

Escribes hermoso
Besos

19/7/11 18:59  
Blogger Camilo ha dicho...

tenaz!, me asaltaron mil recuerdos funestos leyendo este relato (y no lo digo en forma negativa)... un saludo y un brindis por tu libro, espero que ta vaya bastante bien con el

21/7/11 14:01  
Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA ha dicho...

Un relato que termina y uno quiere más para evitar que la imaginación tome partido y decida

Un saludo grande

8/8/11 13:25  
Blogger Bird ha dicho...

me parece que tu blog es uno de los mejores que he leido. hasta ahora he leido unos cuatro escritos y estoy muy relacionada con la lectura de misterio y terror, wow. tienes un talento que barbara, gracias por seguirme. tu eres una maestra a comparacion de lo que yo escribo. Suerte.

11/8/11 22:48  
Blogger Ana Muela Sopeña ha dicho...

Sensacional relato.

Aplausos
Ana

1/10/11 06:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio