Corte
Un ojo observaba, se mecía, impávido ante lo innegable se abría como una capsula encendida en el despegue. No había posibilidad de detener la escena, no estaba preparada para ese momento.
Hacía mucho tiempo que ella buscaba la esencia, las forma impecable que mostrara la luz de su nacimiento. La curvatura perfecta de la formula humana, por ello, ansiosa averiguó todos los lugares posibles que pudieran transformarla en la diosa que ansiaran los hombres. Encontró el lugar preciso a sus demandas y sin ton ni son concertó una cita después de una rápida observación. Al llegar el día, estaba excitada porque el futuro se abría cual averno frente a sus pies y emocionada dio el paso definitivo para darles todas las facilidades a los doctores. Le explicaron las dos formas posibles y que deberían ser cuidadosos en todo aspecto. Lilia sólo movía la cabeza aceptándolo todo.
Se sentía frío en la sala, aún le dolía la cabeza por la anestesia. Sentía las voces y las risas a su alrededor, los comentarios de las personas que parecían estar en la sala todavía. De repente sintió un hincón terrible como una aguja hirviente penetrando a su costado y agua que destilaba entre sus axilas. Las enfermeras reían con las bromas de los doctores. “Que sus senos eran demasiado flácidos y que harían magia para volverlos a su lugar”. Ellas reían mientras un doctor sacaba la grasa y creaba un nuevo hoyo para poner nuevamente el pezón. El más viejo miraba la válvula e indicaba que desollaran la piel que quedaba y que tiraran del hilo para mantener la unidad de la dermis. “Se siente muy blanda todavía la piel” dijo el otro, “hay que extirpar más tejido”.
Un par de lágrimas cayeron de sus ojos, quería gritarles decirles que paren. Pero ellos seguían como si nada. Las pupilas observaron: cada jirón arrancado y cada pedazo de piel humeante cercenado por el laser. El dolor era intolerable, pero la voz no salía como una pesadilla en cámara lenta. Expuesta ante el antojo de sus peores delirios, sentía su piel ser despellejada, desgarrada, seccionada, tajada y cercenada. Hasta que la enfermera advirtió que la presión estaba demasiado baja.
Y su figura sintió como la belleza se escapaba ante su rostro enmudecido. Donde petrificado el cuerpo, inmóvil esperaba hasta el último corte.
Etiquetas: A - Kronica about at, crónicas de Nueva York, crónicas urbanas, cuentos cortos, ficción, fiction about, mixha zizek, relatos cortos
99 comentarios:
Mix que espanto, yo me muero si me pasa eso, que horrible!!! Nunca me voy hacer ese tipo de cirugías invasivas, despertarme en plena operación debe ser horrible, mujer que hay en tu mente!!
Me gustan tus historias son terriblemente increíbles!!
Los ojos que miran como las destajan y la cortan y no puede hacer nada, creo que han habido varios casos en la realidad. De personas que son operadas que seinten todo pero no pueden moverse. Una vez escuché en la televiÂn que la belleza duele, pero yo pienso que duele si uno no tiene la fuerza para aceptarse.
Tu relato me gusta especialmente como nombras cada parte del cuerpo como si lo masticaras, es genial
un abrz
Mixha,debe ser horrible sentir el dolor y no poder hacer nada.hace tiempo vi una película "Despierto"Que trataba el mismo tema y fue horrible ya que a él le operaban de corazón.Se me eriza el vello solo de pensarlo.
Muy descriptivo Mixha,eres genial escribiendo.
Besotes.
Ufffffffff
Que angustia me ha entrado.
Lo has transmitido muy bien.
Besos.
Es una historia que linda entre la realidad y la ficción. Aunque suele pasar pocas veces por suerte.
Es interesante como empiezas desde ese ojo que mira y no puede hacer nada y ve "petrificado"...como es despellejado y cortado. pero lo sobresaliente en esta historia, es como presentas la escena. Es tan realista que es como verla en la televisión. Me parece formidable, besos
muy buena descripcion de poderosas y aterradoras imagenes. el precio de la belleza que algunos estan dispuestos a pagar. saludos
Mixha, como siempre, esa densidad tan arrolladora, ahora con cierta angustia, pero feliz por la degustación, abrazos desde Madrid
¡Qué terrible! ¡Qué angustia!
En cuanto al tema de la belleza, te diré que una cosa es teorizar sobre el ideal y otra es sentirla...
Fantástico, Mixha.
Un abrazo grande.
Ahhhhhhhhhh!! debe ser horroroso!!!
he oido de casos así,no sé si tiene que ver con la anestesia,pero madre de dios!! que dolor....Un abrazo.
Tremendas letras, con gran intensidad
en el momento de expresar tu historia, con un final genial!!!
Debe ser terrible, terrible esas sensaciones uuuuf. Muy bueno!. Un abrazo grande!
Durisimo relato donde describes con
acierto la imposibilidad de detener
tanto dolor y tu arrepentimiento.
Enorme beso Mixha.
Buenaaaaaaa....
atemorizante como siempre.
Me gusta mucho como escribes.
Besos mil.
· Estupenda historia, de final abierto, donde cada uno de nosotros puede ponerle el final deseado. Seguramente, el que cure el espanto y la devuelva a una realidad asumida.
· Un beso, Mixha
CR & LMA
________________________________
·
Ayy que se me hizo un nudo en la boca del estómago.
Me quedó la impotencia en ese verso: "ansiosa averiguó todos los lugares posibles que pudieran transformarla en la diosa que ansiaran los hombres." y la pregunta ¿es necesario?
Muy bueno tu post Mixha!
Saludos
Siempre tengo la sensación de acojone leyendo tus relatos.
Saludos.
El imaginarse como alguien puede soportar el dolor de estar mirandolo todo y no poder hacer nada. Debe ser terrible y más creo yo. Pienso que supera cualquier ficción. La pregunta es si es necesario exponerse a tanto door sólo para otros o falta de aceptarse. No quiero juzgarlo a nadie, pero se vino ese pensamiento. Tu relato formidable y creo que concuerdo con muchos que el texto tiene una excelencia en la descripción y la presentación de la escena, excelente , besos
Alucinante tu manera de narrar...Describes muy bien esa angustia que va subiendo de nivel..¡Un auténtico horror!
Me he hecho adicta a tus relatos.
Un abrazo
Hola, ola tenebrosa...
Ups, es tarde, hora de retirarse y acabo de leer una pesadilla..
Mira que eso nunca lo había pensado, lo de despertarse en una operación, aunque conozco un chico que si lo hizo y se levantó con la rodilla abierta, tuvieron que ir tres hombres a sujetarle.
Un saludo, del Aire
horrible sensación
angustiante relato
besos*
Intenso, apabullante, el ojo que repta y mira inmóvil todo lo que hacen con su cuerpo. Magnífico relato, besos
Atroz momento!!! Es aterradora la historia. Muy buena!
Saludos doña Mixha!
Cualquier operación puede segarte la vida, es un riesgo que hay que correr si no te sientes bien con tu cuerpo.
Excelente tu relato, eres muy buena.
Besos.
Mixha,
Você é uma grande contadora de histórias. Foi tão contundente que pensei que talvez perdesse o fôlego.
Parabéns!Bjs com muito carinho!
Em tempo: adoro suas visitas ao Amadeirado, com observações sempre muito pertinentes e inteligentes!!!
A veces creamos nuestro propio infierno...
Gran relato, Mixha.
Un saludo enorme.
Dejó de ser una cirugía. Eso es lo que me hermana con la literatura, sublimar lo simple.
Me gusta mucho
Saludos Mixha.
Vanidad, yo que soy vanidosa...de verdad, eh!!?? Realmente angustioso.
Me gustaron ambos, este como el anterior. Allí abajo te dejé un comentario.
Un abrazo muy fuerte y gracias por gustar de leerme.
Andri
Yo una vez me hice una cirugía cuando tenía 16 años, de la nariz y creo que nunca me haría otra más. Tal vez me la hice pensando en que las chicas me fastidiaban, pero eso ya pasó. Pero con el tiempo me di cuenta que eso no tenía que ver sino mi inseguridad al entrar a la universidad las cosas cambiaron. Y ya no me importó si estaba flaca o gorda. Y no me imagino despertar en plena operación para mi fue horrible no lo repetiría y estaba dormida. Que horrible debe ser despertar así. Tú texto es muy directo, me hace sentir estar allí mirandolo todo y no poder decirles paren.
Que grande es tu historia, me gusta muchichichísimo, un abrazo
Como debe ser terrible esta sensacion.Yo nunca quiero sentirla en mi vida.
La naturaleza del cuerpo es la paz de un espiritu mui jovial,nada de cirurgias.
Ufa que terrible
Besos mi amada y gracias por está conmigo y gustar de mis letras..oooo que linda
Mirarlo todo y no poder hacer nada, y estar impotente ante la desgracia todo por la belleza exterior. Tu óptica fantástica,
abrazos
Una realidad que va más allá de lo imaginable. Estupendo relato.
abrz
más aca de lo inimaginable.
Precisión, frecuencia e intriga. Es un relato muy bien estructurado. El motivo nos lleva a la trama y hace que el ojo sea el personaje que narra sin actuar, estupendo texto,
R
Amiga, creo que no escribes con una pluma sino con un cuchillo...
Me has dejado impactado por un texto tan terrible...
Un abrazo grande
He conocido casos que se han despertado, pero se han dado cuenta enseguida, ¡menos mal!
Besicos
Uy Dios!! No puedo imaginar esa tortura!!!....bien escrito (te transmite esas impresiones)
mi beso
Terrible y crítico escrito. Transmites tan bien las sensaciones que cuando he acabado de leerlo me he quedado ahogada en el dolor y en la rabia.
Un abrazo
Mercedes
Mixha, amiga y escritora de talento, porque tu estilo es sublime...
...Hilas el vocabulario del tal forma mientras mantienes el suspense agarrado a nuestras gargantas... si es que tu escritura consigue lo que se propone, ya te lo he dicho anteriormente, logras que el lector sea el paciente de tu relato y que, impotente, no consiga terminar con la angustia creada por tu pluma... es que ni siquiera puedo volver a la realidad pellizcándome y advirtiendo que es una ficción(magistral, por cierto)porque llegas tan hondo que no consigo despegarme esa sensación angustiante y te hago siempre el comentario bajo los efectos que ha creado tu escritura... Uf! Mixha, esto es tremendo...
Un besazo muy fuerte y mi admiración siempre.
ufff, como transmite la angustia..., es un texto impactante.
un saludo
Tienes una capacidad enorme para llegar con tus letras y hacernos sentir como el personaje.
He de felicitarte por ello, pero a la vez que dolor y que angustia la del personaje.
Un fuertisimo abrazo.
Gracias por sus visitas a mi blog. Me encanta venir al suyo.
Pones al lector a deambular nervioso entre el grupo de -imbéciles- médicos y -burlonas- enfermeras, acercas al lector para ver a la -absurda- "paciente" despertar en medio del esteticismo y la soberbia, para luego contagiarlo con el dolor y el horror de la protagonista.
¡Estupendo clímax!
Felicitaciones.
Yo he tenido dos cirujías cesareas, y con todo y anestesia, alcazas a sentir los cortes y jalones en la piel y en los organos internos, no es precisamnete dolor, el dolor viene después, pero si que ha de pasar eso de tu cuento, por demás impactate, bien logrado y estremecedor, qué feo caso!
Te felicito Mixha.
Saludos.
Has transmitido esa angustia...y en cierta forma alega sobre lo absurdo de someterse "por belleza" a tanto dolor. Belleza que será también transitoria. Congratulaciones.
PD: el agradecido soy yo por el interés que pones en mi blog. Besos.
muchisimas gracias por tu sublime narrativa , un besin muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.
Hola, un post tremendamente real, miedo me da de pensar las personas que hayan tenido tan mala suerte. Lo he encontrado muy interesante. Un beso.
Hola Mixha!!
Creo que éste relato es uno de los mejores que te he leído por su realismo y naturalidad.
Te mantiene en vilo y esperas desesperada el final.
Gracias por compartir tu talento
Un abrazo cariño!!
Holassss
yo me sentí nervioso e inquieto aawwww no sé que sucedió, pero el relato me tuvo en suspenso y sin duda me atrapo. Debe ser difícil estar en algún peligro y no saber hacer nada.
besooooooooooot
La anestesia mal dada es terrible te paraliza...sentis todo cuando te tajean de lo lindo...sentis desgarrar la carne..con una sensación impotente de no poder hacer nada estar paralizado a medias... atrapado y te anticipas al dolor que vendrá..y lo sentis..y todo sucede lentamente como si no tuviera fin..
Y ese final hasta donde la belleza claudica, nada detiene al bisturí mientras haya un poco de vida..
Buen relato y muy sugestivo.
Abrazos
Como muy bien dice el comentarista anterior, una anestesia mal puesta es lo peor que puede pasar.
Aui veo dos cosas el personaje que se hace una cirugía por falta de identidad y una mala practica de medicina. Juntos hacen este relato.
Hasta dónde la búsqueda de la belleza te lleva? Es la pregunta y cómo puede una terminar. La única cirugia que tengo es la del parto por cesárea. Y fue dolorosa y estaba dormida.
Un texto fuerte, magnífico,
abrazos
El despertar y no poder hablar y ver que te rompen en pedazos, una realidad que he leído un par de veces. Y vi una película al respecto hace tiempo.
Me gusta tu forma de presentar la secuencia y la frecuencia (acto y velocidad) en este caso la operación de la mujer, genial
besines
Gracias por pasar por mi blog y comentar, me gusta mucho el tuyo también lo puse en mi lista de blogs amigos.
abrazos totales.
Gracias por tu visita Mixha,eres un sol.
Besos y mi abrazo.
Una historia muy singular, de tu bella cabeza demencial,
un relato excelente
Real como la vida misma, terrorífica como el pensamiento actual. magnífica descripción del horror, bello relato por tremendo. Lo bello es el comienzo de lo terrible. gracias por visitarme.
Un saludo
Un relato preciso, intrigante y que te empuja hasta el final. El tema es realista y forma parte de la vida de muchas mujeres que buscar la belleza pueden tener un problema de mala practica de cirugía. Un texto estupendo,
un abrazo
Un texto muy bueno, eres buena haciendo la descripción de la historia, me gusta
Sara Bueno
sarabueno@hotmail.com
Me gusta que el protagonista sea un ojo- no la mirada sin cuerpo que es juez de esa belleza por la que se pasa por el quirofano- sino el ojo situado en la carne, el órgano denso igualmente vulnerable a la intervenciòn quirúrgica y que de hecho puede sentir.
Saludos desde la Olla
Mix
Este texto es excelente. Me parece interesante tu final abierto, me dejás pensando en el final.
Como si fueras un cirujano jalas cercenas esa piel ante los ojos de tus lectores por medio de la precisión de tus palabras. Esta historia es precisa y subreal, fantástica.
un abrazo gigante
(se te extraña, cuándo volvés?
Que fuerte, me agarraron escalofrios! Las palabras tan bien elegidas!
El relato es un poema, dramático eso sí, realista capaz de tomar a la emoción por sorpresa y dejarnos en piel de gallina
"La belleza se escapaba
petrificado el cuerpo
inmóvil
esperaba hasta el último corte."
Ah, Mixha, ud ha escrito los versos finales.
http://enfugayremolino.blogspot.com
que tal..! pasaba a saludarte
y a invitarte a pasar por mi blog..
he subido un texto nuevo..
te dejo un fuerte abrazo!!!
Increible como llevas al lector por los ángulos de cada una de tus palabras. esa caricatura de la vida. Querer ser cuando ya se és.
Muy buena críti casobre un tema vigente.
Te felicito.
Un abrazo
hay lágrimas que salen del corazón...
Saludos!
Escribas del tema que escribas, lo haces insuperable, de verdad tienes mucho, mucho talente, adoro leerte.
Con respecto al tema que has tocado, reafirma mi posicion de jamas hacerme una cirujia de ese tipo, amo cada arruguita que me sale , creo que son muestras de que he vivido y ademas, ni me pondria ni me sacaria nada, jajajajajaja
Besitos en el alma
Scarlet2807
PS: Perdona que escriba sin tildes, pero estoy en otro ordenador y ni idea donde estan...
Fantástica dimensión la que has encontrado. Me ha encantado el texto y como matiz me quedo con el principio, donde matizas 'un ojo' no 'los ojos', eso me ha parecido genial. Como dice alguien por ahí, es insuperable. Leer tus entradas es como leer una página, de un capítulo, de un libro. Enhorabuena y saludos!
muchas gracias por tu comentario, seguro que todo mejora pero llevo un tiempo que no paro, y ahora estoy de hospitales!! porcierto tu texto está genial, ojala algún día llegue yo a tener tantos curiosos :) un beso
Tuve más suerte las veces que pasé por quirófano, debe ser terrible sentir la quemazón del dolor sin poder gritar.
El otro día oí en la TV, que una madre regaló a su hija de 7 años una operación de senos por su cumpleaños, bueno un vale en la clínica para cuando tenga más edad. Hay que tener mala uva para ese regalo.
Abrazos sin dolor.
Tras leer su estremecedora narración, Mixha, puede más en mí la realidad que evoca que la fantasía que describe. Seguro que muchos lectores incorporarán a sus miedos esta pesadilla, mucho más terrible por despertar con el talento de sus palabras los fantasmas que se atrincheran en el subconsciente.
Pero lo cierto es que cada año –y tengo que aprovechar para aclararlo- sigue repitiéndose el drama de aquellos que fallecen a consecuencia de una intervención de cirugía plástica. Y la causa siempre apunta en la misma dirección, la ausencia del profesional responsable de garantizar la seguridad y bienestar del paciente: el anestesiólogo.
Quiero con este granito de arena exorcizar mínimamente el temor y advertir sobre la importancia de asegurarse una buena atención especializada.
Mixha, no nos meta el miedo en el cuerpo. Por favor. Aunque sea con tanto arte.
Un abrazo.
Excelente ficción sobre una realidad tan cruda, yo me operé por un pequeño tumor que me salió en los ovarios, por suerte todo bien. Pero hay cada caso, pero claro también hay gente que le va de lujo.
(me di un saltito y viene a leerte)
besos
Anita B
Un relato magnífico, hasta el último corte....
Un beso.
Dicen que a quien le gustan las espinas le gustan, también, las rosas. ¿O era a la inversa? Bueno, la idea es esa.
Se quiere algo y cuando se está a punto de lograrlo nos arrepentimos. Tal vez no tan tarde como el personaje de este texto, pero casi siempre es así.
Saludos y gracias por la visita.
J.
Inquietante, un grato placer pasar a leerte,
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Impactacte y conmovedor. ¡es mejor aceptarse a vivir una experiencia tan desgarradora.Magníficamente logrado este post. ¡Felicitaciones! Un abrazo.
me encantan todas tus historias, besos
Pero porque tanto sufrimiento, porque tanto deseo de ser deseada.....
Pienso que todo está en la cabeza, si yo me siento sexy, soy sexy.
Hola Mixha , con tu permiso sé que esto no es facebook pero me pareció muy divertido el comentario de David, Y hay tanta razón hay tanta gente que por tener baja autoestima se hace este tipo de cirugías. Y se arriesgan a mil cosas. Pero David usted con su comentario me pareció muy sexy y divertido. Voy a leerlo me da curiosidad.
Pero le digo que no sólo las mujeres nos hacemos cirugías, los hay hombres también.
Aiss y vuelvo a repetir disculpa Mixha el abuso de usar tu blog,
besiños
me refería a comentar cosas que no vienen al caso, :)
aishana abusando de tu blog (dixit aishana), voy a comentarle que me pareció divertido su comentario en mi blog (me refiero a mi último post) así como el tuyo Mixha.
aishana. si yo me considero guapo, soy guapo, así de simple y sencillo. En la medida que me amo y me acepto como soy, me convierto en un ser único para mi mismo, y me fascino totalmente conmigo.
(continuación) luego ya puedo fascinarme con las personas de mi alrededor y aceptarlas también como son, no solamente en lo físico sino en lo espiritual y en caracter.
David
Siento mucho el malenetendido quise ser divertida y te lancé un piropo tal vez por no ser de tu país, habalmos lenguajes diferentes. Me disculpo. Sólo quise decir que eras sexy y divertido no pensé que te molestara ese comentario. Soy lengua larga y hablo de frente.
Y pido disculpas a ti y a Mixha, que ya me hice un rollo y me lié con todo esto.
si? las paces?
que Mixha y tu ya están enfadados seguro. creo que enlíe.
aishana_A@yahoo.es
Mix te dejo un abrazo de fin de semana,
y obvia a la gente desubicada que a veces no respeta espacios.
A very original story and so interesting, I seemed to master in many ways
is too scared!
hugs
Hermoso relato del terror, aunque eso pueda parecer contradictorio. Te lleva de la mano con angustia hasta el desenlace.
Gracias por pasarte por mi blog.
Saludos Mixha
UFFF...QUE HORROR...
INQUIETANTE TEXTO..
OJALA SOLO PASE EN LA FECCION...
UN ABRAZO
:-)
La paradoja humana es que pasado no demasiado tiempo y a la vista de su fantástica figura decidirá operarse la nariz.
Nuestra naturaleza es el verdadero terror.
Un beso, Mixha.
Qué terrible experiencia debe haber pasado esta mujer, aunque la ficción lo permite todo y va más allá. Aunque a veces la realidad la supere. Muy interesante entrada con gran suspenso, saludos
Lograda prosa y trama para el relato.
Saludos :)
Apreciada escritora amiga, en hablaspalabras.blogspot.com hay un merecido reconocimiento para su Ático que tantas satisfacciones nos brinda.
Un abrazo y acéptalo por favor.
Para ser linda y bella, sera posible que haya que ver tantas estrellas, Mixha, espeluznante y fascinante a la vez lo que has escrito, buenisimo! un abrazo,
Increíble pero real, te sigo,
mary
Desafortunadamente he tenido que pasar tres veces por quirófano, una de ellas, a vida o muerte, así que todo lo que no sea enfermedad grave como motivo de una intervención quirúrgica me parece una frivolidad de tamaño descomunal.
Me pregunto si esas personas cuyo físico prima sobre su vida saben realmente lo qué hacen?
bss
Gracias por tus palabras
un beso
Les dejo un abrazo y un deseo de buen fin de semana a todos, que ya los leo en sus espacios con ganas y mucho gusto como siempre, besos
El ojo, el espejo, la piel, lo que nunca quiere escaparse... el exponerse o abandonarse a la belleza, a ser depellejada, el enfermar, morir y ser la víctima de lo que el ser humano ha inventado...
Despierta un cúmulo de emociones e imágenes intensas. Siempre es grato leerte.
Besos
Jem Wong
Despierta un cúmulo de emociones e imágenes intensas. Siempre es grato leerte.
Besos
Jem Wong
Escalofriante relato!!
Aún así, es un placer leerte hasta el final.
¡Un beso Mixha!
Ana.
Esta es la historia que más me ha fascinado, el ojo mirando como es desollado, alucinante!!!!
Me alegra que aún estén leyendo este relato y saludos a los nuevos lectores, un abrazo
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio