La vuelta del espejo
Hasta donde termina la realidad en una circunstancia que podría ser un sueño. Uno recorre las calles indagando si cada cosa está en el lugar donde debería estar o cada situación se produce según la coincidencia que devenga.
La percepción sobre la naturaleza humana es para muchos innegablemente extraña. Ella prendió seis veces la calefacción para asegurarse que funcionaba y la arropó de diversos ángulos de la cama para dejarla cómoda. Y espero unos minutos para cerrar las ventanas y asegurarse que nadie entrara de ninguna manera. Cuando llegaron, ellas estaban abrazadas durmiendo juntas con gran placidez como si no hubiera pasado nada. Sólo un halo de gas despedía su aliento directo al sur por una rendija de uno de los agujeros de luz. La desesperación por encontrar una respuesta, algún tipo de salida antes que él llegara y nuevamente las obligara a sus antojos. No había escape porque donde fueran siempre las encontraría. Acurrucadas a la tenue luz de una lámpara esperaron el túnel que las llevara a la salida.
Como diría Borges, ciego a las culpas podría el destino ser despiadado a las mínimas distracciones. Pero ese no fue el caso. Dividiendo el tiempo podríamos situarnos frente a ellas y recoger cada parte de la secuencia anterior. La pregunta caprichosa sería si era necesario llevársela a la niña también al gran escape. Visualicemos hasta que punto lo real es más extraño que lo imaginado.
Por otro lado, una madre -aparentemente - sufre por su hija que yace en el hospital casi desahuciada donde nadie sabe que tratamiento darle porque no descubren aún el mal que le aqueja. La madre clama y pide ayuda desesperadamente. Hasta que la niña pasa a terapia intensiva y de casualidad en la noche entra una enfermera y encuentra a la madre inyectándole orines. Que es natural que lo real sea más extraño que lo imaginado.
Hasta donde la realidad empieza en la imaginación de estos personajes reales que crearon una historia para nosotros, y usaron sus propios artilugios para sobreponer el engaño. Sea por escapar hacia a la libertad, se dio el chance de crear un escenario ante la muerte o sea por el síndrome de munchausen por poder. Ambos casos quedaron registrados en algún momento por la prensa y son reales. Como se pudo develar el artificio, viendo el lado opuesto de lo real, lo inaceptable. La vuelta al espejo donde no hay reflejo. Allí encontraremos a dos mujeres egocéntricas en dos ángulos perfectos reflejándose a sí mismas en su realidad imaginaria. Viendo sólo un lado, el suyo.
Es natural que lo real sea más extraño que lo imaginado, y que la esperanza de que nada de esto sea cierto; sin embargo es la realidad. Y esta en nosotros el crear los artificios para que el sol se oscurezca y la luna resplandezca como mejor nos guste a nuestro infinito placer. En el escenario más importante nuestra propia vida.
Etiquetas: A - Kronica about at, crónicas de Nueva York, ficción, fiction about, micro ficción, mixha zizek, relatos cortos
75 comentarios:
Pienso que la realidad le gana más a la ficción. Estos dos casos de dos mujeres terribles.
Lo interesante en tu entrada, por lo que pude leer es cómo fueron descubiertas, no es así.
Supongo porque se trató de buscar en lo imposible. Ya que en ambos casos no había respuesta.
Ahora me dejas pensando, y el final mejor imposible,
besos
Yo creo que está en nosotros definir lo que seamos capaces de hacer pero no definir lo de los demás. Me parece fantástico el crear un artificio sobre la realidad y la fantasía. Estupendo,
Besitos
estas cosas realmente pasaron? o sólo es ficción?
Impactante....
Son dos casos donde se refleja la naturaleza oscura del ser humano...o cómo expresas tu la otra cara del espejo, donde no hay reflejo...
Tristeza, transmites mucha tristeza. Pero está magistralmente escrito.
Un beso, preciosa.
El hombre, ignorante de sí mismo, se estremece cuando se descubre en los otros. Porque no hay otros distintos, somos yo, forzosamente, cada uno de los otros, de la misma manera que en el espanto que provoca el otro está ignorante la ternura espantada que yo soy.
En tu reflexión, Mixha, en cualquier camino que busque antídotos, solo hay espacio para sembrar preguntas. Y tú, además, contagias inquietudes, con la habilidad y el talento que evidencian tus palabras.
Es un placer leerte y contar con tu vocación de afectuosa compañía.
Un abrazo.
Entre la realidad y la imaginación hay un abismo muy estrecho en algunos casos y para otros muy profundos donde el limite esta muy claro.
Saludos.
Espectacular!!! Para leer y releer y dejarse envolver en reflexiones.
Encontrar el límite sobre los otros creo, es un aprendizaje diario, en el que no se debe escuchar sólo nuestro pensamiento. Un abrazo.
Siempre estarán mezclándose las dimensiones de la realidad y la ficción en el hecho literario, porque la palabra-pensamiento-abstracto proviene de "la experiencia" de su autor ¡gana más cuando dicho contar no es voluntario! Pero toda, toda la producción literaria viene desde el más íntimo rincón autoral. ¿Qué es lo que soñamos -esas historias extrañas, a veces- ¡nuestras experiencias!? Así de simple.
Un abrazo.
La realidad puede helar la sangre de quien la contempla.
La imaginación no.
Besos.
A veces la realidad va más allá de la propia imaginación, y los sentimientos y emociones hacen presa de uno.
Que DIos te bendiga. Un abrazo.
A veces las cosas van más allá de la imaginación y sólo realidad la supera. Es segundo caso fue muy sonado, nadie sospechaba hasta que la encontraron, según la prensa la madre era muy afectuosa, demasiado. Tal vez eso hizo dudar al no enconrtar explicación, eso puede ser.
Me pareció sumamente interesante como contrapones dos realidades presentandolas como cosas no posibles. Me dejaste pensando hasta donde el hombre puede ser capaz de llevar su imaginación incluso para justificar sus crimenes,
me impacta , besos
Hola Mixha!!
Dos casos tan reales,que no hay ficción que lo supere.
El egoísmo de esas dos mujeres,por encontrar una salida,pensando sólo en ellas,importándole poco,la muerte de sus hijas,pero las circunstancias,el día a día de ellas,no lo conocemos,no debemos juzgarlas,pero aún así,siempre hay que buscar otra salida,otra manera,el sol sigue saliendo,la vida continúa y esas niñas no lo verán,esa es la realidad.
No debería pasar,tendría que ser sólo fruto de nuestra imaginación,pero por desgracia suceden casos así,demasiadas veces.
Un abrazo,cariño,gracias por tu compañía!
hey! me gusta tu manera de narrar!.
pulgares arriba.
me gusta tambein los temas de tus escritos!
Me has dejado impactada, supongo que la libertad de una vida acaba donde empieza otra, pero no me atrevería nunca a juzgar a nadie.
En el caso de ver a una persona que quieres muriéndose, creo que es un acto de caridad darle la muerte pero y ¿si estás loca?, ¿y si no se está muriendo y sólo tú lo percibes así?
Para reflexionar, para adentrarse en tu entrada, para profundizar.
Tremenda entrada.
Un abrazo.
La realidad de nuestra propia vida es lo mas importante y hacerla cada día mas feliz la nuestra y la de los que nos rodean.
un beso
Aveces la realidad supera la ficción...y que triste para una madre debe ser tomar una decisión así..que vea la muerte como unica salida a su dolor!!yo lo veo así..preferir matar a su hija para que no tenga una existencia infeliz como la suya o decidir matar a su hija para que deje de sufrir...me ha encantado tu forma de relatar una triste realidad...un abrazo.
Me ha parecido muy interesante los enigmas que nombras en esta entrada. Pero yo no lo veo como otros comentaristas anteriores. Hay dos casos diferentes, aparentemente parecidos. En el primero dices que la mujer se suicida junto a su hija para escapar de alguien y en el segundo caso la mujer utiliza a su hija para llamar la atención, porque dijiste que la segunda tiene el sindrome de munchaussen. Y eso por lo que averigue significa que es una enfermedad sicopática donde las personas hacen cosas horrribles sólo por llamar la atención. Que es el segundo caso de la madre, ella utilizaba a su hija y la verdadera enfermedad es que le ponía orines para ponerla enferma y que la gente le tuviera pena. Lo averigue por la prensa fue un caso muy importante el año pasado. Al fiinal a la mujer la arrestaron y la niña fue salvada.
Lo interesante es la disyuntica en cual es la verdad dentro de la mentira o la ficción dentro de la realidad. Definitivamente la ficción está creo en las mentes de todos nosotros sino no hubiera ocurrido estas realidades, acerté???
Esta entrada es parte de tu mente genial y loca. Increíble pero cierto son estos dos casos reales,
besos
me impactó esta entrada
Frente al espejo todo es mi realidad y no hay nada que no sepa, que no exista.
la diferencia es que existen espejos que reflejan otras realidades.
Un saludo Mixh, y muchos besos.
Me dejaste paralizado con esta realidad imaginaria o imaginación realista o lo que sea, esos dos lados del espejo que son uno, ese ir y venir a lo largo del texto es maravilloso.
Una tensión asombrosa me deja tu texto, es fantástico.
Un saludo desde aquí.
Existieron o no? Por lo que pude intuir sí existieron. Entonces la fantasía o lo imaginario forman parte de ellas? Y hasta que punto su realidad es tan absurdo e inaceptable, qué puede caer en la ficción?
Increíble entrada, me dejas más confundida y loca que ayer, realmente estupenda,
besos
Interesante y compleja esta entrada. Cuando la realidad supera a la ficción y la ficción forma parte de la realidad.
Besos
Mixha,gracias por tu paseo en mi laberinto.Decirte de tu entrada que es magnífica,pero una de ellas me ha recordado un suceso que deseo olvidar.
Ahora me encuentro medio ausente,pero la semana que viene que es cuando posteo te comentaré.
Encantada de verte.
Morgana.
Impactante, me arrancaste un profundo suspiro...!!!
Me gusta como indagas en la mente humana y sobrevuelas la imaginación o al revés.
Gracias Mixha
Excelente trabajo, a veces siento que la realidad misma trata de desvirtuarse mediante esas extrañezas, mediante esos actos pequeños e incomprensibles que plagan la "cordura" humana.
Animo que esta bastante bueno este espacio
HOla, Mixha! Gracias por pasar por el blog del Punto G. Me quedo leyendo un rato y luego te comento.
Te invito a mi blog La mirada de Steki. Un besito.
Inquietantes casos de la vida real. Sea uno por escapar y el otro por llamar la atención expone a su hija, el sindrome de munchaussen por poder. Si tiene una nena en su poder la utiliza es terrible solo por simple atención. Aunque lo interesante es hasta que punto la ficción rebasa la realidad y el engaño es tan inaceptable que parece una mentira, Fuerte y realista, me encantó, besos
Te sigo leyendo
Donde termina la verdad y empieza la mentira. Donde termina el engaño y nos enfrentamos a la realidad. Mas que los casos es la indagación del ser enfrentando a la vida. Inaceptable, al tener que discernir una verdad. En el segundo caso, irreprochable, recuerdo ese caso, la madre le hacía miles de cosas a la niña sólo por dinero, impresionante, besos
Gracias por tus palabras en mi laberinto.
Besos.
Pero, ¿qué es la vida real? lo que nuestro cerebro nos dirige o lo que la tele dice?
Ais
Besicos
Hola guapísima, como bien dicen por ahí, la realidad supera la ficción, que en este caso sería la imaginación...ese espejo sin imagen.
Realmente bueno tu relato.
Un fuerte abrazo.
Andri
Deslumbrante, me anoto este blog, bs
Inteeresante historia, dos casos extraños que rayan en la ficción. Pero que es la verdad y que es la mentira, depende del ojo de quién lo mire. A veces el engaño no se percibe porque es inaceptable y prefieres no verlo pero esta allí, incluso a tu lado. Y es inaceptable prefieres vivir la ficción, impresionante, besos
Leo detenidamente tu relato y quedo impresionado, por tu capacidad creativa y literaria, seria y llena de fuerza..."Es natural que lo real sea más extraño que lo imaginado..."Eres una magnífica escritora, me encanta leerte...un abrazo de azpeitia
...y que la esperanza de que nada de esto sea cierto..;esperaré a que luna resplandezca como mejor nos guste... Impresiona tu texto.
Un saludo
Muy buena entrada...sabes? Me encanta la foto de tu perfil, esa mujer incrustada entre las piedras...impactante!
Saludos!
a great history with psychological profile :)
Hola Mixha!!
Espero que termines bien la semana y disfrutes del finde.
Un abrazo cariño!!
PD.Estoy bien,ya pasó,no te preocupes cielo y gracias.
Un relato extraño pero impactante, interesante historia, dos historias que al final forman parte de un artificio, muy interesante, saludos
Mixha, me ha gustado mucho tu ático, dices cosas muy muy interesantes, aportas.
Me ha impactado uno de los mensajes con los que concluyes el relato, cuando proclamas que en ocasiones es más extraño lo real que lo imaginado.
Es un gran hallazgo tu espacio, Mixha y además has citado a Borges que es uno de los grandes.
Un beso (y me quedo).
Mixha ya te tengo agregada y enlazada,así sabré cuando posteas.
Besos.
Es un interesante texto con cierto perfil sicológico, me gusta la disyuntiva entre la realidad y la ficción que al final de cuentas forma parte del diario. Una excelente entrada, besos muchos
Cada vez tengo mas claro que la realidad y la ficcion caminan de la mano... Y con esta "cosa" de Internet, los seres imaginarios son cada vez mas reales.
Es posible, por ejemplo, ver que en Facebok, un amigo "real" y otro que solo vive en los sueños, se hablan sin ningun problema.
Quizas es que todo, al fin, sea un sueño inmenso de un Dios adolescente... Un Teatro inmenso... El Gran Teatro del Mundo del que habló el clásico...
Un abrazo, amiga
una entrada inesperada pero interesante, sigo leyendote, saludos
· Hay un mundo real, el que soñamos, donde todos los sueños son plasmados en realidades, muchas veces aterradoras. Hay otro mundo, el que fingimos, del que, para huir, llevamos nuestras realidades a los sueños.
Eres muy buena escribiedo.
· un beso
CR & LMA
________________________________
·
Hola creo que nos conocimos en NY, hace casi un año, leíste en el king Juan Carlos algo para una revista de la universidad. Soy de México y un grupo y yo tenemos una revista bicultural que pertenece a la artes y letras del UNAM. Nos gustaría que colaborarás, te escribí un mail pero no sé si lo vistes o se pasó a spam.
Espero me recuerdes te hablé acerca de esto, tú estabas con dos amigos una dominicana y otro que era de México como yo. Espero te recuerdes, y nos respondas, nos daría mucho gusto. Gracias. Contamos contigo? Esperamos que sí.
Hola Mixha, tienes razón en que llevo mucho tiempo sin escribir, no me he despedido en mi blog porque nunca he tenido el sentimiento de hacerlo, nunca pensé estar tanto tiempo sin escribir, pero como tan magníficamente escribes, la realidad acostumbra a superar a la ficción y creeme si te digo que en mi caso así es.
Me quedo con lo que te dicen dos personas queridas para mi en este mundo bloguero, Toro y Ñoco. Y ambos saben que es mi imaginación la que me ha permitido seguir y afrontar tantos y tan complejos avatares.
Espero volver pronto por el mundo de mis sueños y te digo que me ha encantado tu visita por ellos.
Un abrazo
Un beso a todos por aquí, siempre están presentes, un abrazo gigante,los visito ;)
Tu blog está excelente me gusta ;)
Por gentileza, visite meu site.
Se gostar,me adicione.
Deixe lá seus comensts.
Alegrias e saúde.
Abraços,
João
www.ludugero.blogspot.com
se trata, tal vez, de atravesar el espejo, como alicia, y aventurarnos en la madriguera...
qué es lo real?
mil besos*
Realidad y ficción o fantasía. A veces creo que vivimos en plena fantasía, en un mundo imaginado por una mente macabra y que cualquier día despertaremos y asistiremos a una realidad bella.
Gracias por pasar y comentar en fotos que importan.
Cordiales saludos
Aquí ando mi estimada inventando que sueño...
Pronto regresaré al blog con onditas que traigo en la cabeza XD
Te paso mi correo para estar en contacto por msn e intercambiar algunas cosas que me gustaría que checaras va?
f_pipian@hotmail.com
Saludos y un besote
la fantasía y la realidad, a veces creo que la vida es una ficción, no lo crees así?
beso
Hay realidad y ficción, y tú las mezclas y las destazas... pacientemente en pocas palabras..
Un abrazo y gracias por rondar
Hay realidad y ficción, y tú las mezclas y las destazas... pacientemente en pocas palabras..
Un abrazo y gracias por rondar
Hola Mixha; ante todo te agradezco tus palabras y tu paso por mi blog. Las entradas que he leído han sido crudas, filosas, lo cual me ha gustado mucho.
Comentario aparte, la realidad, como vivencia accesible, o comprobable, se nutra también de la ficción. ¿Qué es la mente imaginando salidas como las de los síndromes? ¿Qué es sino la tragedia imaginada previamente, que luego motiva la acción que llamamos realidad? ¿Quién es el loco? ¿Quién el cuerdo?.Besos.
no soy de muchas palabras pero tu blog me ha gustado mucho. y muchas gracias por tus palabras.
desde luego yo soy de la opinion que lo real supera a la ficcion, y laS tragedias humanas incomprensibles......
un abrazo
PD me encanta tu blog
Sometimes, la realidad es la historia que nos atrapa sin permisos. La ficción es permiso que le damos a esa historia. Un hilo que hilvanamos a nuestro antojo.
Greetings!
Tal vez la vida sea solo un sueño.
Besos!
=) HUMO
tienes razón está en nosotros.
Hay muchas formas de cruzar el espejo.
Y sin llegar a extremos tan terribles como los de "ellas", todos caminamos alguna vez por el filo de ese lado oscuro...
Un beso.
La realidad es un camino difícil de recorrer y aceptar. Muy buen ensayo. Abrazos.
Hola guapísima, muchas gracias por tu presencia. Me da alegría.
Un abrazo.
Andri
Siempre hay al la vuelta del espejo...
Saludos y un abrazo.
Gracias por tu visita en mi espacio, Mixha!
Dime, qué sería de nosotros sin el maíz?? jaja soy un poco adicta... por eso, cuando cumplí mis 15 años, pedí el viaje al país del maíz, a Perú... nunca imaginarás la felicidad que sentía en Cuzco, comiendo todos los granos que podía encontrar jajaja
Un abrazote!
UN beso grande para todos, y que pasen un buen fin de semana, siempre es un gusto increíble tenerlos aquí y visitarlos.
estupendo texto mixha..
encantada de leerte...
un abrazo
Mixha...Qué manera de explicar lo inexplicable, envolviéndonos en un halo estremecedor. Felicitaciones !!!
Elegí este relato para dejarte mis saludos, pero he leído los otros que también me han parecido extraordinarios.Un beso desde Mar del Plata, Argentina !!!
Me encanta el tema que has escogido para tu texto. Y cada vez que indago en él, reafirmo mi postura. Cuando hablamos de realidad y de ficción, hablamos de la misma cosa pero desde puntos de vista extremos.
Me encanta el texto.
Un besazo.
Bondad y maldad, avanzan juntas hacia un mismo fin, que buenisimas son tus entradas son todo un lujo Mixha,
Amiga que deslumbre es leerte. Me parece que nunca tiene fin,y en cada punta de letra hay siempre un movimento que nos deja sin aire.
Magnifico llegar aqui ...un susto que me parece no es necessario el espejo...jajajaj
Mucho cariño y gracias por tu presencia.
Escribes temas muy profundos, que hacen meditar.Mis felicitaciones. muchos saludos.
Esta entrada es de lujo, y muy extraña, saludos
Hola Mixha, sorprendente relato...hay situaciones que una ni siquiera puede imaginar, pero se dan...un gusto leerte, recibe mi afecto sincero.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio