Oriente express
Se escapa el cuerpo y ya no quema, se ha aplacado el dolor de muchas lunas sin descanso. Está quieto esperando empezar las rutinas, las búsquedas y el deseo. Las una y mil noches de refugio esperando el soporte necesario, para enfrentar el hábito que la costumbre empuja a sobrellevar el cuerpo; entiende que no hay sostén y se desbalancea pero resiste pero a medida que va acomodándose a la práctica, persiste y va fortaleciéndose. Han sido meses donde el cuerpo se enfrentó solo, comió su pena solo, junto todas sus partes y las empezó a pegar una a una. Hasta formar una columna, se dio cuenta que es único como ningún cuerpo y enfrentó a sus fantasmas. Diles que te empujaron a una hoguera y no te quemaste, que a pesar de su agravio estás aquí nuevamente luchando ahora más fuerte que nunca.
Miré por la ventana y supuse que cada árbol, nube y ácaros que a veces circulan por el aire aún existen en este mundo. Dando vueltas alrededor de todos nosotros. No lo pensé mucho tomé un par de cosas las puse en una valija pequeña y decidí partir a Tokio. El domingo pasado encontré a un amigo, listo para salir hacer un reporte en Japón y estaba algo acelerado haciendo maletas y me preguntó si quisiera ir a hacer algo de trabajo por allá como voluntaria. No lo pensé dos veces y le dije que sí. Así que hizo un par de llamadas y me dio algunos encargos y me dijo que me esperaría en el cambio de escala antes de ir a Tokio. Hoy llegó mi pasaje a mi mail y para mi sorpresa haré escala en Nueva York por 5 horas y de allí nos iremos juntos a Japón.
Me hubiera gustado ir a Tokio en otro momento, pero será interesante recorrer sus calles como lo pensé en algún momento y tratar de sentir los cuerpos dañados y no dejarlos sucumbir ante la desolación. Siento la fortaleza de entenderlos después de perder a un ser que siempre estará conmigo y con esa misma fuerza los impulsaré a empezar nuevamente juntos. Sólo serán 5 días pero presiento que mi cuerpo sonreirá hacia adentro junto a Luna.
Me encuentro esperando el avión que me llevará a Nueva York donde estaré 5 horas, al llegar allá haré contacto y de allí me iré a Tokio. Llevo conmigo un libro de poemas de Matsuo Basho, creo que si le pregunto algo me contestará en japonés y eso es lo que quiero.
Etiquetas: crónicas urbanas, kronica - viajes, micro ficción, mixha zizek, realidad, relatos cortos
35 comentarios:
Esta entrada está de lujo, en esta entrada encuentro a la Mixha de las entradas que me pegaron a tu blog Con esas palabras fuertes y llenas de poesía. Espero que este viaje te reconforte.
Espero que nos cuentes que pasa por allá, abracitos
Mix mucha ternura en esta entrada, siento que debe haber sido dificil perder a alguien pero me encanta la fortaleza y enfrentar eso es muy importante.
Me encanta el final y me encanatan los haikus de Basho, besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Espero que ese viaje te lleve a hacer nuevos cambios y te renueve más y más.
Sé que no ha sido fácil, pero eres una mujer con mucha fortaleza que ha vencido muchas cosas.
buen viaje! y espero la siguiente entrada apenas llegues.
Esta entrada es fuerte y aún sola enfrentaste y ganaste, nunca fue necesaria la presencia de Nadie.
besos gigantes,
No sé porqué me dan ganas de abrazarte muy fuerte.
No me hagas caso, creo que cada día enloquezco más.
Besos.
Me gustó el inicio de este post. una sinfonía de palabras que te van llevando para contarnos sobre tru partida y tus cambios y tus nuevas búsquedas, y la fortaleza en la que una se debe imponer para superar las cosas. Ahora este viaje te servirá como apoyo, dale un abrazo a tu amigo de mi parte porque el te dio el soporte que necesitabas para iniciar un cambio.
Me gustó mucho, sé que difícil enfrentar esto sola fuerza amiga mucha fuerza, besos muchossss
La fuerza interior la hiciste flotar en el aire. Hermosa entrada, muy poderosa, simple y concisa y directa. Me dices tengo fuerzas para empezar y no voltear otra vez. Me encantó la idea de viajar sin meditarlo tanto hacia lo nuevo e inesperado, espero siguiente entrada, abrazos
un abrazo, buen viaje y buena suerte mixha... esperaré noticias tuyas...
Un momento efervescenta para ir a Tokio. El páis está envuelto en la mayor crisis y debe afrontarla. Dales muchos ánimos a los japoneses se lo merecen. son una gente que sabe sufir y disfrutar de la vida, cuando pueden o el tiempo se lo concede.
Me ha gustado, de nuevo, volver a encontrarme en tu blog con tus cálidas palabras...
Besos.
· Hablas de pérdidas que siento, hablas de proyectos que animo. hablas de Tokio, donde ahora vive el dolor y la congoja. Sé que sabrás ponerle bellas palabras.
· un beso
CR & LMA
________________________________
·
interesante, saludos
"a medida que va acomodándose a la práctica, persiste y va fortaleciéndose"
Somos músculos, y con el ejercicio nos hacemos atletas.
"Estás aquí nuevamenete luchando ahora más fuerte que nunca".
Cuánto lo celebro.
Me he emocionado mucho con la segunda parte de tu escrito, con tu decisión visceral de ir a Tokio. Yo piienso que nada ocurre por casualidad, no existen encuentros casuales, las gotas de agua tienden a reunirse para formar los ríos y los océanos. Y los granos de arena para formar los desiertos. Si no, el mundo sería una pasta indefinida. Algo te envía a Tokio para que vivas la experiencia que tu alma necesita en este momento. Abre bien tus ojos y tu alma. Y entregales a nuestros hermanos de Japón la ternura que necesitan en este momento. Son gente tan espiritual y respetuosa que se merecen todo.
Qué envidia me das, mi amiga Mixha.
Beso tus pies.
Llevas la mejor compañía, la poesía.
Cuídate mucho y protégete.
Eres muy valiosa.
Un placer conocerte y leerte!
=) HUMO
Lo primero la sorpresa: ¿cómo es posible que una japonesa escriba tan bien en español? Después, de inmediato, uno deja de ser involuntariamente otra cosa que un espectador hipnótico de tus palabras.
Si lo que escribes no sólo es ficción, todo mi respeto y admiración por tu valor y determinación. Si sólo ficción, mi reconocimiento a tu talento literario.
En cualquier caso, un abrazo y mi agradecimiento.
Me encantó.
Sinceramente.
Muchisimas gracias por pasar por my blog, a mi tambien me gustan mucho tus escritos, espero seguir leyendote.
Un abrazote!
Este viaje formará parte de una experiencia enriquecedora ya verás aunque sea por unos días, toma tu lebreta y a escribir (pienso como agente ) Y te fortalecerá, buen escrito como seimpre los tuyos,
xoxo
el inicio de un cambio y el cuerpo se estira cada vez para resistir el cuerpo se contrae y sigue permanente, me gustó esta entrda muchísimo, es muy poderosa se sienten tus emociones.
besos y espero hagas una entrada pronto sobre ti
Cuídate de todo
increíble experiencia, espero la siguiente entrda,
un abrazo
Hay temblores que son más complicados de reponer... espero que NY te sepa tranquilizar...
Besicos
Mi querida Mixha ,sabes que te admiro¿verdad?
Que mi sentir Flamenco te acompañe,por que precisamente allá donde vas está tan arraigado ese sentimiento.
Buen viaje y feliz retorno.
Besos flamencos sentiitos y jondos.
Espero te esté yendo bien, no sé nada de ti, cuidate mucho y escribe mucho también,
sabes se te extraña lk
Reflexión fuerte y dura. Te levantas sin maquillaje ante el abandono y te enfrentas a los fantasmas sola. Y decides hacer un viaje inesperado turbulento hacia un cambio una tragedia que sea el soporte de tu espíritu. Que locura, pero me encantó, increíble, estás loca sabes, pero me encanta leerte
My prayers for Japan and the entire Pacific basin.
Excelente retrato de un viaje comprometido.
Un momento de cambios y tragedias en el mundo te llevan a hacer un excelente reportaje sobre japón, espero te vaya muy bien, y tú eres alguien fuerte no hagas caso de mensajes indisiosos de gente sin personalidad que no tienen ningún valor, me gustó tu post, besos
ya se viene la publicación de tu libro, ya dices cuando
Es un momento difícil, me imagino que debes estar muy nerviosa y emocionada, que envidia quisiera estar allí viendolo todo, apoya a esa gente,
abrazos Mix
Me encuentro esperando el avión que me llevará a Nueva York donde estaré 5 horas, al llegar allá haré contacto y de allí me iré a Tokio. Llevo conmigo un libro de poemas de Matsuo Basho, creo que si le pregunto algo me contestará en japonés y eso es lo que quiero.
Y DE SEGURO TE CONTESTO
UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
JEM
Gracias por su apoyo a todos ustedes los km besos
La pena se agota y empieza la sanación dentro del caos lo apremiante en lo personal desaparece para dar paso a la realidad cruda la muerte, buena crónica, besines
Me gustan tus kronicas, tus metáforas suenan a flores de loto en el pantano.
Gracias por visitar nuestro blog, me haces sentir profundamente halagada. :))))
Besos y un abrazo fuerte desde México! :*
Hola Mixha, no todos los poemas del blog son míos.. algunos son de mi novio y yo publico como Onirica.. si quieres leer uno donde solamente publico yo aquí esta la url http://ciaomilleire.blogspot.com/
:) El poema "más de primaveras" es de él.
Besitos :*
Con agrado vuelvo a disfrutar tu prosa llena de giros poéticos
un abrazo
Un gusto verte por aquí, un abrazo
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio