6.7.11

Agorafobia


Nunca supo que decir a los demás. La desconfianza se convirtió en desesperación y eso fue minando su espíritu que se volvió en una sarta de odio y rencor.  Ignorando la crueldad floreció con amargura  que acabó convirtiéndolo en lo que más repudió.
A lo lejos escuchaba el sonido de las embarcaciones que cruzaban bordeando la bahía, podía recrearlas en su mente una y otra vez como móviles espectros. Percibir el rojo que brotaba del cielo, lo empujaba a retirarse lánguido ante la luz. Sin embargo, juntos podíamos penetrar entre las oscuridades y  acercarnos a través de la ventana para ver una y otra vez los barcos alejarse.
Permanecía impasible ante la ventana, ajeno al ruido de su alrededor. Y casi con sigilo me acercaba a su lado, para decirle que podía salir al muelle a ver el mar. Por momentos, creía que era sordo porque no respondía a nada de mis preguntas. Solos hasta oscurecer veíamos caer la tarde por la ventana. Así fueron los días, meses y años. Las cartas dejaron de llegar y sólo el mensajero de vez en cuando llegaba con algún recado. Hasta que vio algo en el paisaje que lo incitó a ir hacia la puerta. Cuando llegó, se quedó inmóvil, estupefacto, se inclinó y se fue resbalando por la orilla de la puerta tratando de llegar al pasadizo, “vamos avanza” le gritaba. El estaba entre la puerta y el pasadizo, impávido casi catatónico “no puedo” decía. “¿Me oyes, me oyes no es cierto?” le grité más fuerte. El comenzó a golpearse la cabeza con las manos, “cállate, no debo escucharte más”. Y se quedó sentado al pie de la puerta, viendo ondularse los pasadizos, hasta  sentir el infinito miedo de salir de ahí.


Etiquetas: , , , ,

104 comentarios:

Blogger ludobit ha dicho...

ni el amor incondicional de su pareja lo pudo salvar. que terribles pueden ser las fobias. muy bien escrito. saludos
p.d: creo que soy el primero en comentar este post? oh yeah!

4/7/11 22:03  
Blogger ramiro ha dicho...

Al leerla puedo sentirme dentro de la habitación del personaje y su voz interna que le dice que lo intente y lo empuja a salir... pero al final más puede su fobia.

Me parece excelente la voz interior que usas dentro del texto. Al principio pensé que había en la habitación dos persoanas hasta que dicen que se golkpea la cabeza. O sea todo está en su mente. Así son las fobias. Magnífico texto, un abrazo

Espero estés bien.

4/7/11 22:12  
Blogger isabel troyano ha dicho...

La impotencia y el valor de salir. Más puede el miedo a enfrentarse a sus temores. Tengo una amiga una fobia y es terrible. La depresión es terrible, se cierran y sienten que el mundo no los ayuda y sienten morir. Excelente visión de esta terrible fobia, me parecio estupenda tu crónica, besos

4/7/11 22:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta esa voz que le habla al personaje y le dice no lo hagas y él sigue intentandolo hasta que se da cuenta que más puede su dolor interior, es fuerte esta entrada, me gusta cuando escribes sobre el dolor humano, me mucho tus crónicas, un abrazo grande

4/7/11 22:48  
Blogger renzo ha dicho...

Al principio parecen una pareja y al final es el elemento ulterior, excelente Mixha!! besos


te dejo un gran abrazo y te deseo lo mejor en tu presentación :)

4/7/11 22:51  
Blogger Rafael ha dicho...

Cuando el lugar en el que estás encerrado es tu propia cabeza, a veces, no hay fuerza en la naturaleza capaz de sacarte.

4/7/11 23:06  
Blogger FANNY JEM WONG M ha dicho...

MUCHAS VECES NOS CUESTA ENFRENTARNOS A LO QUE NOS ATEMORIZA
BUEN ESCRITO
JEM

4/7/11 23:10  
Blogger abatido pero mirando las estrellas ha dicho...

El giro oportuno... a veces uno mismo es el otro.
Saludos, buena crónica.

4/7/11 23:24  
Blogger Netomancia ha dicho...

Lo terrorífico no necesariamente tiene que ver con monstruos. Estos miedos interiores son más horribles y asustan más.
Saludos doña Mixha!

4/7/11 23:33  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Me has llenado de angustia.
La mente puede llegar a ser nuestro peor enemigo.
Un magnífico relato.

Besos.

5/7/11 00:15  
Blogger interpreta-sones ha dicho...

qué horrible angustia ser incapaz de salir de tu propia casa, verdad? que todos los escenarios sean lugares inseguros, temibles. bien transmitido.

5/7/11 00:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Triste, deja dolor al leer.

besos

5/7/11 00:31  
Blogger Felipe ha dicho...

Quedarse en un sólo espacio por miedo a enfrentar el mundo que lo rodea, miedo a estar encerrado, me hace recordar que odio subir a los ascensores... aunque no es la misma fobia, es un tipo de fobia.

Es difícil enfrentarse a uno mismo, porque quieres hacerlo pero algo te dice que no y hay mucho temor. Aunque de algún modo ya lo estoy superando, cuando era niño era peor. Yo sentía claustrofobia. No quiero recordarlo porque fue un largo camino para enfrentar todo. La angustia es mortal, la cabeza te estalla, tu texto es estupendo, un abrazo

5/7/11 00:33  
Blogger Julio Dìaz-Escamilla ha dicho...

Cuando enciendes la mecha narrativa, el lector ya no tiene escapatoria, se estatiza, se clona con el protagonista hasta que una luz, un impulso lo cree liberado, el protagonista es incapaz de vencerse a sí mismo, y el lector se golpea la cabeza. Todo está perdido. Sólo el lector gana algo y puede retirarse, con un poco de angustia, sí, pero retirarse al fin.
Buen, buen relato. Felicitaciones.

5/7/11 00:43  
Blogger Marinel ha dicho...

La soledad crea todo tipo de miedos,de seres,de lugares terroríficos...
Magistral tu manera de contarlo.
Besos.

5/7/11 00:48  
Blogger Unknown ha dicho...

Ummm que dificil.. cuando los pensamientos no son positivos está claro que nos pueden.

y como dice Chopra... nuestro cuerpo escucha siempre nuestros pensamientos y si son negativos.. todo se vuelve mas y mas negativos.

muy interesante... Mixha..

besitos

5/7/11 01:23  
Blogger El hombre de Alabama ha dicho...

No a todo el mundo le gusta el Sol.

5/7/11 01:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta para mi es una de las fobias más terribles, tener miedo a salir a la calle y estar entre la gente. Ese temor de no poder salir de tu espacio. Es como vivir en una eternsa soledad, lleno de demonios y fantasmas en tu interior. A veces es tu propia voz pero puedes confundirte. Un texto genial, repito me gustan mucho mucho tus crónicas de vida, son buenísimas, un abrazote mich

5/7/11 02:13  
Blogger Javier Divisa ha dicho...

Dios, cuánta impotencia hay en el temor y la enfermedad mental, qué dureza. Muy bueno, abz

5/7/11 02:35  
Blogger Gala ha dicho...

Que terrible sentimiento el pánico...
Terrible cuando te impide ser...

Me encantó el relato.. te deja una sensación de impotencia por no poder ayudarle a avanzar...

Uff.. precioso te ha quedado... con su toque de angustia y desesperación tan bien redactada que nos has hecho ver al individuo en la puerta...

Un besazo.

5/7/11 03:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que sentimiento tan triste el no poder escapar y sentir pánico y un dolor de no poder escapar de tu propio sufrimiento. Me gusta tus descripciones que llevas al lector con una frecuencia maravillosa casi de la mano con la angustia hasta el final, muy bueno, besos

5/7/11 03:35  
Blogger çç ha dicho...

Condenado a una cajita de cerillas. Un bico Mixha.

5/7/11 04:00  
Blogger Ainhoa Miera ha dicho...

Me ha encantado este relato, tal vez porque lo he vivido en mi propia piel. Y lo describes a la perfección :)

5/7/11 04:04  
Blogger NN ha dicho...

Qué hora es en Lima? Y aún despierta?? Váyase a dormir para que te relajes jajaja

Me gusta esta crónica , una impecable descripción de una realidad como es esta fobia que te lleva al metertye en una burbuja y nos salir más. Qué terrible debe ser. Una crónica genial, besines

5/7/11 04:26  
Blogger Tatiana Aguilera ha dicho...

Muy bien descrito el pánico a sentirse a descubierto... Es increíble que los mayores dolores y condenas, el ser humano las tiene con su propio yo, en su cerebro. Allí radican nuestros demonios, nuestros jueces, que nos paralizan o nos condenan a llevar vidas laceradas y dominadas.
Un beso Mixha.

5/7/11 07:48  
Blogger Belén ha dicho...

Siempre pienso que algo o alguien puede hacer que salgamos del sitio donde estamos, ¿verdad?

Besicos

5/7/11 08:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La Agarofobia es una enfermedad terrible, conozco a quién la padece y es...Tantas cosas que se desean hacer por naturaleza, dar ese paso y esa impotencia, ese miedo que se anticipa incluso a la idea de hacerlo.
Un beso, del Aire

5/7/11 08:21  
Blogger Lola ha dicho...

Hola Mixha, las fobias son algo importante cuando se padece una, el mundo rueda alrededor de ella, dejando a la persona incapacitada para otros menesteres. Interesante escrito, bien compuesto, y bien hilado. Un beso amiga.

5/7/11 09:12  
Blogger Mercedes Ridocci ha dicho...

Describes con tus palabras algo tan terrible como la agorafobia de forma muy vívida, aunque para mí transciende lo concreto para plasmarse en metáfora.
Es el miedo en sí mismo, sea cual sea, que se hace prisión.

Un abrazo

5/7/11 09:21  
Blogger MUCHITA ha dicho...

¡Que triste!
Y eso que no es un cuento...
les pasa a muchas personas...
Igual gracias por compartirlo.
¡Es interesante demostrar lo aterrador que resulta a veces la locura!

Besos mil.

5/7/11 09:27  
Blogger campoazul ha dicho...

Es terrible sentir fobias y especialmente ésta tiene que ser angustiosa ya que no te permite ni siquiera relacionarte con el mundo que esta fuera de esas cuatro paredes...

Besitos.

5/7/11 09:43  
Blogger ËM¥ £Ï ha dicho...

Resulta muy dificil a veces enfrentar nuestros miedos, nos confunden y descolocan. Asi nos apartan de la realidad y quedamos atrapados en un mundo lleno de angustia y soledad.
Esplendida.. magistral, eres amiga Mixha. Beso.

5/7/11 09:58  
Blogger Anónimo ha dicho...

Gracias, a mi también me ha gustado tu blog. :) Gracias por el consejo, lo voy a tener muy en cuenta. Ten presente que me hizo bien leer tus palabras... Muchísimas gracias. Un abrazo.

5/7/11 10:10  
Blogger Oteaba Auer ha dicho...

Hay que ver con que pasividad escribes este espeluznante relato…el sufrimiento de quien no puede estar en espacios abiertos; pero también de quienes están a su alrededor por la imposibilidad de poder ayudarle…Todas las fobias son patológicas y, pueden curarse o suavizarse, pero, sin duda, ésta en que la persona se siente presa de si misma me parece de las más aterradoras

Un abrazo

5/7/11 10:22  
Blogger Wílliam Venegas Segura (DW) ha dicho...

Voy de paso, disculpe, es que quiero dejarte esta invitación y ¡es para hoy!

Estreno de DESDE MI BUTACA (Televisión por Internet)
HOY Martes 5 de Julio a las 12 medio día (hora de Costa Rica), por Mi Butaca Vip.com (www.mibutacavip.com)
William Venegas y Harold Quesada presentan DESDE MI BUTACA, programa sobre cine de media hora.
Si no puede verlo a la hora, el programa quedará en Internet en el sitio mencionado: www.mibutacavip.com
(Más información en mi blog; espero su comentario)

5/7/11 10:54  
Blogger Cadinho RoCo ha dicho...

O melhor mesmo é amar na certeza de que não há nenhuma razão para se temer o amor.
Cadinho RoCo

5/7/11 12:53  
Blogger Carmela ha dicho...

Me encantan tus relatos.
Un beso

5/7/11 13:18  
Blogger soylauraO ha dicho...

Es admirable su capacidad para describir los paisajes interiores, ud logra con tan pocas palabras,crear imágenes intensas, como si viajara el propio espíritu que cuenta. Sentí la inclinaión y la resbalada como si un trapo se derramara por los escalones

5/7/11 13:49  
Blogger Julia Hernández ha dicho...

Impecable. He sentido esas sensaciones pero yo...he abierto una puerta. Besos!

5/7/11 13:52  
Blogger Crista de Arco ha dicho...

Cueste lo que cueste: hay que abrir la puerta!

Lo digo por experiencia.

Un beso o 2 #

5/7/11 13:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo sólo tengo una fobia y es a las ratas, un día que me fui de campamento... se metieron a nuestro camper,,, me dijeron que me desmayé...porque sólo recuerdo a una. Durante días sentí que estaban por todas partes.
Es una angustia espantosa, no podía dormir miraba hasta debajo de la cama.

La descripción impecable, el paralelo de voces me gusta mucho: la voz del personaje y la interior. Estupendo, un abrazo

5/7/11 14:37  
Blogger Luna ha dicho...

Adentrarse en el texto, y salir, salir dos veces.
Un gran relato, Mixha.
Saludos muchos.

5/7/11 15:07  
Blogger Unknown ha dicho...

Es terrible luchar entre lo que se debe y lo que puede, parece algo tan fácil el traspasar un umbral y puede ser terrorífico para él.
Que buen relato, Mixha.
felicidades

5/7/11 16:21  
Blogger David Cotos ha dicho...

no es fácil. pero hay que hacerlo.

5/7/11 16:34  
Blogger DORAEMON ha dicho...

Es muy difícil salir de este tipo de situaciones, pero hay que intentarlo. Poco a poco y con ayuda se acaba consiguiendo, pero hace falta mucha fuerza de voluntad.
Un saludo!

5/7/11 16:50  
Blogger soylauraO ha dicho...

Invito a leer Tesis sobre el Cuento http://tallerliterariodespertares.blogspot.com/2011/07/05-tesis-sobre-el-cuento-los-des-hilos.html
http://enfugayremolino.blogspot.com/

5/7/11 16:56  
Blogger Malena ha dicho...

Tremendo. Un encierro involuntario en uno mismo.

5/7/11 18:24  
Blogger José A. García ha dicho...

Cuando el miedo habla, la razón escucha y acepta...

Y el hombre se desintegra, poro a poro...

Saludos

J.

5/7/11 18:38  
Blogger Carmen Troncoso Baeza ha dicho...

Fantastico Mixha, tus relatos son muy envolventes y conmovedores, un abrazo por tu especial sensibilidad,

5/7/11 18:45  
Blogger Diana Profilio ha dicho...

Genial, Mixha !!!! Nos has conducido por esos lúgubres y sinuosos "pasadizos" de la mente de manera magistral. Felicitaciones !!! Un relato por demás estremecedor. Un beso grande !!!

5/7/11 20:43  
Blogger Gabriela Amorós ha dicho...

Mixha, como nos seduces con la atmósfera tan personal con la envuelves la angustia, atrapante hilo narrativo que aun percibiendo tus desenlaces magistralmente fatídicos e incluso muchos de ellos sorprendentes pero con una coherencia rotunda, siempre hacen que el lector necesite, requiera de avanzar en la historia disfrutando de las descripciones que dimensionan tu universo narrativo para emocionar al suspense y la intriga. Sin aliento voy atravesando la piel de tus personajes, amiga, son estos infiernos de mucha calidad, te lo aseguro.

Un abrazo enorme.

PD: Te deseo éxito el 12 de julio en la presentacion de "Balada del asesino", que seguro que lo vas a tener pues eres una escritora maravillosa y me alegro de haber dado contigo. Ojalá que el océano se hiciese pequeño para poder saltarlo y asistir al evento. Gracias infinitas, Mixha, y espero ver alguna imagen o comentario al respecto, que lo compartas con nosotros, seguro que sí.

5/7/11 20:45  
Blogger estrella ha dicho...

Hola Mixha!!

Me has producido angustia al leerlo,no podía dejar de hacerlo y sin embargo quería terminar,por si lograba vencerse a sí misma,está claro que es tan duro como lo pintas...o más!!!
Qué crueldad para la persona que lo padece!

Mi enhorabuena,por introducirme en el papel.

Un abrazo cariño

5/7/11 23:09  
Blogger Ruth Hernández Boscán ha dicho...

sólo el que ha estado ahí puede entender...

un abrazo

5/7/11 23:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que más teme la mente humana no pode escapar de sus propios fantasmas... magnífica crónica, abrz

5/7/11 23:43  
Blogger Leon ha dicho...

Debe ser terrible querer salir de su propio encierro y no poder: su mente.

Siempre me sorprende sus textos,
besin

6/7/11 03:03  
Blogger Tempus fugit ha dicho...

Hay casos de agorafobia emocional... igual o más grave.
Cosas curiosas de la vida... a mí me ha creado una sensación claustrofóbica tu relato(magnífico,no obstante)


besos

6/7/11 08:47  
Blogger Lena ha dicho...

Mixha,
Profundo e contundente o texto, mas excelente. Os nosssos medos interiores são verdadeiros pesadelos que temos a qualquer hora do dia e da noite.
Obrigada por sua presença, constante e com comentárions muito pertinentes lá no Amadeirado. Sinto falta de você quando ná aparece por lá. Besos pra você!!!!

6/7/11 09:31  
Blogger Chiquilla ha dicho...

Realmente aterrador; las fobias se hacen tan fuertes, que se apoderan de nuestro cuerpo y mente.
Dirás que siempre digo lo mismo, pero es que es verdad: Me encanta como desarrollas las narraciones.

Eres fabulosa.

Besos con todo mi cariño.

6/7/11 10:31  
Blogger Alma Mateos Taborda ha dicho...

A veces la mente se convierte en un enemigo invencible. ¡Qué bien has plasmado las fobias y pensar que hay tantos que la padecen! Ni siquiera el amor más lúcido y fiel puede salvar del ocaso. Extraordinariamente bueno este post. Un abrazo.

6/7/11 11:44  
Blogger Sol ha dicho...

Sol

Me gusta este post porque yo también tengo una fobia y sé como es sentirse así. Aunque esta fobia es la peor de todas pienso que así es. Me gustan sus finales mucho. Sus textos son lo máximo.

Aprovecho para dejarle un abrazo, ya que se terminó el taller de poesía que nos dio y la esperamos ver a las 5 y media, no se olvide... Queremos saludarla por el día del maestro. Nuestro grupito de siempre que la queremos mucho, besos

6/7/11 11:52  
Blogger Kalin ha dicho...

An excellent post about a terrible disease. I hope to be encouraged to come to NY this year and be with us at the Fair.
hugs

6/7/11 12:03  
Blogger Stefanno ha dicho...

Una muy buena crónica sobre una realidad nefasta de estas personas que sufren de este terrible mal. Debe ser algo penoso no poder escaoar de tu propia mente. Impecables descripciones y un final abierto que invita a querer saber más. Lo que más me gusta del relato es la otra voz, el intercambio de voces. Una crónica estupenda.

6/7/11 12:09  
Blogger Fernando Waroto ha dicho...

Soy el comentario número 63.

6/7/11 13:16  
Blogger BEATRIZ ha dicho...

que cosa tan fea, la enfermedad, el miedo a la distancia...
lo expresas muy bien Mixha, te felicito.

Saludos

6/7/11 14:38  
Blogger Scarlet2807 ha dicho...

Escribes realmente bien, te introduces entre los laberintos de la mente, de una forma magistral, atrapando al lector , de una forma mágica...
Besitos en el alma
Scarlet2807

6/7/11 14:41  
Blogger Jorge Maseda ha dicho...

precioso (y triste) das en el clavo de lo que deseas interpretar en las conciencias, y creas un espiral de sentimientos que se desbloquean y consiguen engullirte con el texto,
realmente maravilloso. Un abrazo!
Espero tu visita.

jorgemaseda.blogspot.com

6/7/11 15:08  
Blogger Angeles ha dicho...

Hay cosas que solo se comprenden al vivirlas, esperiencias que ayudan a entender al otro, creo que todos vamos pasando por todo para llegar al conocimiento.
Te dejo un fuerte abrazo.

6/7/11 15:26  
Blogger siksika ha dicho...

Debe ser horrible padecer esa fobia!!! Impresionante Mixha la forma en que nos has detallado lo que puede sentir alguien con una fobia así.Abrazos.

6/7/11 16:30  
Blogger María ha dicho...

Sentir la angustia dentro de uno, es terrible... ahora bien... sentir la angustia dentro y fuera de uno mismo debe ser estar muerto en vida... hace algún tiempo conocí a una agorofóbica aquí en los blogs... y era terrible cuando transmitía en sus letras su sufrimiento... hace tiempo que ha desaparecido no sé que habrá sido de ella...


Un placer leerte MIXHA



Gracias por tu visita a mi casa...



Un besito guapa.

6/7/11 16:52  
Blogger merche marín ha dicho...

Que sensación de opresión, Mixha! Transmites en tu texto estupendamente todas las sensaciones que un paciente con esa fobia puede sentir. Muy conseguido, guapa.
Un beso.

6/7/11 16:57  
Blogger Rosa ha dicho...

La agorofobia te encierra si la dejas cada vez en espacios más pequeños...Me gustan tus letras. Con tu permiso me veras por aquí.

Besos desde el aire

6/7/11 17:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Después de leer tus textos, no puedo menos que agradecer que te hayas detenido en mi sitio. Pero como no he tenido suficiente tiempo para leer todo lo que quisiera, será mejor si vuelvo unas cuantas veces más, así que marcaré bien el camino.
Un saludo cordial.

6/7/11 17:25  
Blogger aamanecerdeluniverso ha dicho...

Extraordinario relato, donde el lector es atrapado sin posibilidad de hacer nada, solo ser lector espectante. El final es genial.

Te felicito.

me encanta como escribes.

Un abrazo positivo siempre.

6/7/11 19:33  
Blogger Txus Garcia ha dicho...

Me quedaré a navegar por este blog un buen rato. Y volveré. :)

7/7/11 00:55  
Blogger Raúl ha dicho...

Nada hay peor que una fobia. nada.
En cuanto al descanso veraniego que me deseas; ni hablar, a seguir escribiendo y publicando en el blog, aunque con muchas más calma y frivolidad, si fuera posible.
Abrazos.

7/7/11 03:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estupenda crónica querida Mixha,
pronto viajaré para la Feria del libro en Lima y te visitaré.

Un abrazo o mejor más :)

7/7/11 04:35  
Anonymous Anita Bris ha dicho...

Estoy con insomnio y te vine a leer querida Mixha, espero estés tranquila con todo lo que debes estar haciendo para tu presentación.

Esta crónica es muy buena, esta enfermedad es terrible, y tu lo expones muy bien en este relato, un abrazo

Anita

7/7/11 04:51  
Blogger Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera ha dicho...

Tristeza, silencio, miedo y silencio...
Tu narración me ha impactado.
Soy nueva en este ático, volveré.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

7/7/11 05:13  
Blogger Darío ha dicho...

Como el dolor, sino es el dolor mismo, hay que vivir en carne propia una experiencia semejante. Apenas, nuestra mente ignorante puede captar el dolor de los otros, destellos, nunca el desgarro que provoca.
Un abrazo.

7/7/11 06:09  
Blogger Unknown ha dicho...

Duro como la vida misma.

7/7/11 06:24  
Blogger julia rubiera ha dicho...

sublimes y profundas letras nos regalas emocionando nuestros sentimientos con ellas, infinitas gracias insigne Poeta, un besin muy grande de esta amiga admiradora.

7/7/11 07:14  
Blogger Humberto Dib ha dicho...

Está tan bien llevado que llegó a angustiarme. No nos olvidemos que las fobias son temores propios depositados en objetos externos.
Un beso enorme.
Humberto.

7/7/11 09:12  
Blogger Sotrois ha dicho...

Una vez me rompieron el corazón, qué digo! Varias veces lo han hecho trizas! Pero creo que la peor ha sido cuando me hicieron un daño peor: No poder confiar en las personas.

La desconfianza te envenena y la duda te abraza como si fuera tu móvil de vida...

Y sí, nosotros nunca queremos oír...

7/7/11 09:49  
Blogger Nómada planetario ha dicho...

El mogollón, las masas o como queramos llamarle nunca fueron mi centro de gravedad, pero tampoco llegan a generarme fobia.
Supongo que como todos los miedos tienen su tratamiento.
Besos exteriores.

7/7/11 11:13  
Blogger La sonrisa de Hiperion ha dicho...

Al pie de la puerta me quedo yo contigo....


Saludos y buena tarde.

7/7/11 11:36  
Blogger I. Robledo ha dicho...

Amiga, con que maestria nos llevas a la pesadilla en estado puro...

Salgamos a la calle, amiga, salgamos y dejemos que el aire y el sol nos cubra...

Un abrazo fuerte

7/7/11 13:09  
Blogger Geene ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7/7/11 14:38  
Blogger Geene ha dicho...

Un crónica furibunda y descarnada donde muestras a través de tu lente la desesperación del ser humano en su propio encierro, saludos niña malevola :)
me agradan tus crónicas siempre

7/7/11 14:39  
Blogger STARLIGHT ha dicho...

Interesante concepto el que nos presentas, pase para hecharte un vistazo y me gusto lo que encontre, por lo cual si tu me permites me quedo como visitante frecuente, saludos desde mi querida Guatemala

7/7/11 15:47  
Blogger Dirk Heyne ha dicho...

Cada vez que me doy una vuelta por aquí, me voy relajado. Tienes esa habilidad de tirar del freno de emergencia en el tren frenético de cualquier vida.

7/7/11 15:48  
Blogger Laiseca Estévez ha dicho...

Un texto impecable como siempre.
MIXHA,rabio de felicidad, por la presentación de “Balada del asesino”, Te deseo lo mejor el día 12 de Julio, un primer hijo siempre es una experiencia inolvidable, recibe un abrazo tan grande como esta distancia. Felicidades!!!

7/7/11 19:15  
Blogger Clitemesstra ha dicho...

Es un texto buenísimo, siempre me gusta todo lo que escribe.

Yo también le deseo mucha suerte en la presentación, muchos besos


Estaré allí. :)

8/7/11 01:53  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

Gracias por sus comentarios, son ustedes maravillosos, y les preparo algo que espero les guste en especial a los que siempre nos vemos en muchos espacios en la red y a mis nuevos amigos también , besitos

8/7/11 03:56  
Blogger una chica de ojos marrones ha dicho...

sobrecogedor...
un placer leerte... como siempre...
besos!!

8/7/11 05:46  
Anonymous El enterrador nocturno ha dicho...

Interesante historia, yo también tengo un par de fobias.
Sus cuentos son algo extraños pero me gustan.

saludos

8/7/11 06:52  
Blogger DANI ha dicho...

Jolin que miedo :((

Es que soy un cagueta de las fobias :)

Besazos enormes

8/7/11 14:54  
Blogger NN ha dicho...

Quiero avisarte que llego a las 12 de la noche al aeropuerto, llámame porque quiero verte de todos modos, besos muchos


Y disculpa pero sé que ves tu blog hasta dormida jaja, así que confiaré más que en tu cel que siempre está apagado.

9/7/11 03:31  
Blogger Prudencio Hernández Jr. ha dicho...

La tortura de la social..las fobias que no sabemos de donde vienen hasta que la tenemos..y ahi si nos descubrimos..el que no tuvo una fobia..o miente..o esta enfermo..este relato es muy amplio..encierra varios conceptos claros..por qué no sale el individuo..
Magistral tu escritura..
Un beso desde el sur triste

10/7/11 20:35  
Blogger Yurena Guillén ha dicho...

Qué angustioso! Si es que no hay peor enemigo que nosotros mismos. Genial, Mix. Besos

13/7/11 08:24  
Blogger Mixha Zizek ha dicho...

un gusto verlos todavía por aquí, les dejo un abrazo y gracias por estar :)

13/7/11 23:25  
Blogger Isabel ha dicho...

Me pasó, tuve ataques de panico y agorafobia pero pense que esra el yo contra el yo, y que ese otro yo no iba a poder mas que yo!! lo venci, lo pasé por suerte, porque es terrible, ya estoy dejando la medicacion =)

Besos!!

14/7/11 06:36  
Blogger Myriam ha dicho...

Has plasmado muy bien el miedo, la angustia, la parálisis. Excelente.

15/7/11 04:00  
Blogger Sarco Lange ha dicho...

A lo lejos pude ver una embarcación ardiendo hacia el horizonte.

Abrz.

23/7/11 19:21  
Blogger Cinarizina ha dicho...

Hola Mixha, sin duda un relato conmovedor y muy bien narrado...la agorofobia es un mal terrible, es como renunciar a la libertad...es un placer visitar tu interesante blog, te felicito con un fuerte abrazo. QDTB.

6/8/11 17:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio